Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado Comunicación Estratégica Corporativa

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Miguel Hidalgo y Coyoacán

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 105h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En 2 sedes
  • 105h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Familiarizar al profesionista con el ámbito de la comunicación corporativa. Proporcionar a los participantes las herramientas y los recursos de la comunicación corporativa. Actualizar sobre aspectos de la comunicación corporativa.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Fechas a escoger
Miguel Hidalgo
Campus Chapultepec : Av. Constituyentes No. 151 Col. San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Miguel Hidalgo
Campus Chapultepec : Av. Constituyentes No. 151 Col. San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir conocimiento, habilidades y competencias de comunicación corporativa, donde el profesionista pueda influir en la opinión pública y manejar la percepción, mantener la credibilidad y la reputación de una institución, manejar una crisis y relacionarse con los medios y realizar una campaña en medios.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes, Directores de las diferentes áreas de la empresa.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Redes
relaciones publicas
comunicación
Comunicación externa
Comunicación web
Comunicación corporativa
Marketing
Organización
Branding
Mercadotecnia
Marketing digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Módulo 1 Comunicar para qué.
  • 1. ¿Para qué comunicamos? Dimensiones de la comunicación.
  • 2. Funciones de la comunicación. ¿Qué es informar?
  • 3. Percepciones
  • 4. Manejo de las percepciones
  • 5. ¿Qué es la opinión pública?
  • 6. Manejo de la opinión
  • 7. De la comunicación de masas a la comunicación de nichos.
  • 8. El mensaje es el medio.
Módulo 2 Organización y organigrama
  • 1. ¿Qué hace el director de comunicación? Perfil y responsabilidades.
  • 2. El director de comunicación como asesor del CEO.
  • 3. Los otros miembros del departamento de comunicación.
  • 4. Relación con los medios de comunicación.
  • 5. Manejo de los Asuntos Públicos
  • 6. Manejo de la Cultura Corporativa
  • 7. Manejo de la Percepción
  • 8. Manejo de los Asuntos Internos
  • 9. Manejo de los Asuntos Externos y relaciones con la comunidad.
  • 10. Manejo de la Responsabilidad Social.
  • 11. Planeación estratégica

Módulo 3 Relaciones públicas
  • 1. ¿Qué son las RP?
  • 2. ¿Qué no son las RP?
  • 3. ¿Qué hace un profesional de RP?
  • 4. ¿Qué hacen las empresas de RP?
  • 5. ¿Qué ámbitos abarca las RP?
  • 6. Relaciones con medios, grupos de interés, inversionistas, accionistas, comunidad, clientes, proveedores.
  • 7. ¿Cómo han variado las RP a través de los años?
  • 8. ¿Cómo formar alianzas estratégicas exitosas y duraderas? Imaginar escenarios óptimos
  • 9. Evaluación y métrica en la práctica de las relaciones públicas
  • 10. ¿Cómo se pueden beneficiar las RP con la digitalización?
  • 11. ¿Cómo potenciar las relaciones en la época actual?
Módulo 4 Comunicar para vender
  • 1. ¿Qué vende una compañía? Producto, servicios e identidad
  • 2. Conceptos básicos sobre Mercadotecnia
  • 3. ¿Cómo posicionar una marca?
  • 4. Qué es Branding y posicionamiento
  • 5. Para vender hay que informar. Estrategias de Contenidos e Inbound marketing
  • 6. Canales de la mercadotecnia digital. Aplicaciones, Chatbots, módulos de realidad virtual. Narrativas y comunicación
Módulo 5 Reputación
  • 1. ¿Qué es la reputación y la credibilidad?
  • 2. ¿Por qué la comunicación maneja la reputación de la compañía?
  • 3. ¿Cómo maneja la comunicación y las relaciones públicas la reputación?
  • 4. ¿Qué aspectos son esenciales para salvaguardar la reputación? ¿Por qué la identidad y la responsabilidad social son importantes?
  • 5. ¿Por qué la reputación se ha vuelto tan compleja en el siglo 21?
  • 6. Medición de la reputación
Módulo 6 Redes sociales y comunicación digital
  • 1. Introducción y el cambio tecnológico. Bondades de Internet y la inteligencia artificial. Globalización.
  • 2. Diferencias y similitudes entre la comunicación tradicional y la comunicación digital
  • 3. Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google Plus, Snapchat, Pinterest etc.
  • 4. Auditorías y Analítica de redes
  • 5. Estrategia digital
  • 6. Escritura en línea. Blogs corporativos.
  • 7. Contenidos digitales y estrategia de contenidos SEO.
Módulo 7 Ética y responsabilidad
  • 1. Información verídica versus noticias falsas.
  • 2. Privacidad y el derecho a la información.
  • 3. Balance de la información y neutralidad.
  • 4. Información y conflictos de interés.
  • 5. Tolerancia hacia grupos vulnerables y desfavorecidos.
  • 6. La confidencialidad de las fuentes
  • 7. Sobre la obscenidad, la vulgaridad y la indecencia
  • 8. Periodismo y ética
  • 9. Difamación.
  • 10. Estudios de caso
Módulo 8 Manuales y procedimientos
  • 1. Análisis de procedimientos
  • 2. ¿Para qué sirve un manual?
  • 3. Elementos para desarrollar un manual de comunicación corporativa
  • 4. Elementos para desarrollar un manual de redes sociales