Diplomado Comunicación Estratégica Corporativa
Diplomado
En Miguel Hidalgo y Coyoacán
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
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Horas lectivas
105h
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Inicio
Fechas disponibles
Familiarizar al profesionista con el ámbito de la comunicación corporativa. Proporcionar a los participantes las herramientas y los recursos de la comunicación corporativa. Actualizar sobre aspectos de la comunicación corporativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
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Acerca de este curso
Adquirir conocimiento, habilidades y competencias de comunicación corporativa, donde el profesionista pueda influir en la opinión pública y manejar la percepción, mantener la credibilidad y la reputación de una institución, manejar una crisis y relacionarse con los medios y realizar una campaña en medios.
Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes, Directores de las diferentes áreas de la empresa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Redes
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Comunicación externa
- Comunicación web
- Comunicación corporativa
- Marketing
- Organización
- Branding
- Mercadotecnia
- Marketing digital
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- 1. ¿Para qué comunicamos? Dimensiones de la comunicación.
- 2. Funciones de la comunicación. ¿Qué es informar?
- 3. Percepciones
- 4. Manejo de las percepciones
- 5. ¿Qué es la opinión pública?
- 6. Manejo de la opinión
- 7. De la comunicación de masas a la comunicación de nichos.
- 8. El mensaje es el medio.
- 1. ¿Qué hace el director de comunicación? Perfil y responsabilidades.
- 2. El director de comunicación como asesor del CEO.
- 3. Los otros miembros del departamento de comunicación.
- 4. Relación con los medios de comunicación.
- 5. Manejo de los Asuntos Públicos
- 6. Manejo de la Cultura Corporativa
- 7. Manejo de la Percepción
- 8. Manejo de los Asuntos Internos
- 9. Manejo de los Asuntos Externos y relaciones con la comunidad.
- 10. Manejo de la Responsabilidad Social.
- 11. Planeación estratégica
Módulo 3 Relaciones públicas
- 1. ¿Qué son las RP?
- 2. ¿Qué no son las RP?
- 3. ¿Qué hace un profesional de RP?
- 4. ¿Qué hacen las empresas de RP?
- 5. ¿Qué ámbitos abarca las RP?
- 6. Relaciones con medios, grupos de interés, inversionistas, accionistas, comunidad, clientes, proveedores.
- 7. ¿Cómo han variado las RP a través de los años?
- 8. ¿Cómo formar alianzas estratégicas exitosas y duraderas? Imaginar escenarios óptimos
- 9. Evaluación y métrica en la práctica de las relaciones públicas
- 10. ¿Cómo se pueden beneficiar las RP con la digitalización?
- 11. ¿Cómo potenciar las relaciones en la época actual?
- 1. ¿Qué vende una compañía? Producto, servicios e identidad
- 2. Conceptos básicos sobre Mercadotecnia
- 3. ¿Cómo posicionar una marca?
- 4. Qué es Branding y posicionamiento
- 5. Para vender hay que informar. Estrategias de Contenidos e Inbound marketing
- 6. Canales de la mercadotecnia digital. Aplicaciones, Chatbots, módulos de realidad virtual. Narrativas y comunicación
- 1. ¿Qué es la reputación y la credibilidad?
- 2. ¿Por qué la comunicación maneja la reputación de la compañía?
- 3. ¿Cómo maneja la comunicación y las relaciones públicas la reputación?
- 4. ¿Qué aspectos son esenciales para salvaguardar la reputación? ¿Por qué la identidad y la responsabilidad social son importantes?
- 5. ¿Por qué la reputación se ha vuelto tan compleja en el siglo 21?
- 6. Medición de la reputación
- 1. Introducción y el cambio tecnológico. Bondades de Internet y la inteligencia artificial. Globalización.
- 2. Diferencias y similitudes entre la comunicación tradicional y la comunicación digital
- 3. Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google Plus, Snapchat, Pinterest etc.
- 4. Auditorías y Analítica de redes
- 5. Estrategia digital
- 6. Escritura en línea. Blogs corporativos.
- 7. Contenidos digitales y estrategia de contenidos SEO.
- 1. Información verídica versus noticias falsas.
- 2. Privacidad y el derecho a la información.
- 3. Balance de la información y neutralidad.
- 4. Información y conflictos de interés.
- 5. Tolerancia hacia grupos vulnerables y desfavorecidos.
- 6. La confidencialidad de las fuentes
- 7. Sobre la obscenidad, la vulgaridad y la indecencia
- 8. Periodismo y ética
- 9. Difamación.
- 10. Estudios de caso
- 1. Análisis de procedimientos
- 2. ¿Para qué sirve un manual?
- 3. Elementos para desarrollar un manual de comunicación corporativa
- 4. Elementos para desarrollar un manual de redes sociales
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