course-premium

Diplomado en Creación de una Clase Invertida

Diplomado

En línea

$ 16,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquiere herramientas y su ámbito de aplicación

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 12 ECTS

El modelo flipped classroom en creación de una clase invertida es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión.

Precisiones importantes

Documentos

  • creacion-clase-invertida-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Objetivos Específicos Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado. Aprender a solventar posibles problemas. Preparar contenidos FC.

El Diplomado en Creación de una Clase Invertida está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Creación de una Clase Invertida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Creación de una Clase Invertida ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Edición
  • Inteligencia emocional
  • Papel
  • Toma de decisiones
  • Herramientas
  • Creatividad
  • Diagnóstico
  • PNL
  • Docencia
  • Personalidad
  • Familia
  • Nuevas tecnologías
  • Flipped classroom
  • Educación Inclusiva

Profesores

Miguel Ángel Azorín López

Miguel Ángel Azorín López

Dirección

Programa académico

Módulo 1. Crear una clase invertida o flipped classroom

1.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo.

1.1.1. Enseñar a ver los vídeos.
1.1.2. Convencer a los alumnos.
1.1.3. Enseñar a sacar ideas.

1.2. Preparación de contenidos.

1.2.1. Los pilares del FC.
1.2.2. Ventajas.
1.2.3. Desventajas.

1.3. Crear un lugar para el material.

1.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?
1.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?

1.4. Conocer el Flipp-in-class.

1.4.1. Modalidad “Flip en el aula”.
1.4.2. Motivos de utilizarlo.
1.4.3. ¿Cómo trabajarlo?

1.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer.

1.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones.

1.6. Solucionar posibles dificultades.

1.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?

1.7. Porqué el Flipped Classroom funciona de verdad.

1.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC.
1.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC.

1.8. Consejos que debemos recordar.

1.8.1. Consejos para el espacio personalizado.
1.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche.

1.9. Notas Cornell.

1.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?
1.9.2. Historia de las notas Cornell.
1.9.3. Formato y relación con el FC.
1.9.4. Apuntes y notas.

Módulo 2.Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom

2.1. Introducción.

2.1.1. Contenido propio.
2.1.2. Contenido externo.
2.1.3. Herramientas y apps.

2.2. Consejos para crear video efectivos.

2.2.1. Importancia de un buen diseño digital.
2.2.2. Duración.
2.2.3. Tipos de planos.
2.2.4. Voz, entonación.
2.2.5. Enriquecer los vídeos.
2.2.6. Concreción en el video.

2.3. Creación de video con móvil, Tablet.

2.3.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.3.2. Edición de vídeos.

2.4. Creación de video con captura de pantalla.

2.4.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.4.2. Edición de vídeos.

2.5. Creación de video con chroma.

2.5.1. Herramientas a utilizar.
2.5.2. Edición.

2.6. Infraestructura artilugios digitales.

2.6.1. Versatilidad.
2.6.2. Facilidad de uso.
2.6.3. Costes.

2.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de video.

2.7.1. Instrumentos.
2.7.2. Hardware.

2.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología.

2.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Creación de una Clase Invertida

$ 16,870 IVA inc.