TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Creación de una Clase Invertida

TECH
En línea

$16,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El modelo flipped classroom en creación de una clase invertida es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión.
El docente, no sólo van a estar cualificado para el desempeño profesional en el aula, si no que va a ser capaz de proponer innovaciones educativas con lo que mejorar la calidad de la docencia, aumentando la motivación del alumnado.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una Flipped Classroom o clase invertida. Objetivos Específicos Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado. Aprender a solventar posibles problemas. Preparar contenidos FC. Saber trabajar el modelo FC en el aula solamente. Trabajar con herramientas motivadoras. Conocer las características más importantes para la creación de vídeos propios. Conocer herramientas digitales para la elaboración y edición de vídeos propios. Conocer cómo hacer FC con poca tecnología.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Creación de una Clase Invertida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Creación de una Clase Invertida Nº Horas: 300

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Clase invertida
Flipped classroom
Pilares del FC
Flipp-in-class
Notas Cornell
Contenido propio
Docencia
Generación de contenido
Herramientas digitales
Elaboración de contenido educativo
Preparación de video
Diseño de clase invertida
Clases personalizadas
Herramientas del flipped classroom
Herramientas y aplicaciones
Costes
Tecnología
Diseño digital
Herramientas
Edición

Profesores

Miguel Ángel Azorín López
Miguel Ángel Azorín López
Maestro Especialista en Educación Física

Programa académico

Módulo 1. Crear una clase invertida o flipped classroom

1.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo.

1.1.1. Enseñar a ver los vídeos.
1.1.2. Convencer a los alumnos.
1.1.3. Enseñar a sacar ideas.

1.2. Preparación de contenidos.

1.2.1. Los pilares del FC.
1.2.2. Ventajas.
1.2.3. Desventajas.

1.3. Crear un lugar para el material.

1.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?
1.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?

1.4. Conocer el flipp-in-class.

1.4.1. Modalidad “flip en el aula”.
1.4.2. Motivos de utilizarlo.
1.4.3. ¿Cómo trabajarlo?

1.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer.

1.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones.

1.6. Solucionar posibles dificultades.

1.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?

1.7. Porqué el flipped classroom funciona de verdad.

1.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC.
1.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC.

1.8. Consejos que debemos recordar.

1.8.1. Consejos para el espacio personalizado.
1.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche.

1.9. Notas cornell.

1.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?
1.9.2. Historia de las notas cornell.
1.9.3. Formato y relación con el FC.
1.9.4. Apuntes y notas.

Módulo 2. Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom

2.1. Introducción.

2.1.1. Contenido propio.
2.1.2. Contenido externo.
2.1.3. Herramientas y apps.

2.2. Consejos para crear vídeo efectivos.

2.2.1. Importancia de un buen diseño digital.
2.2.2. Duración.
2.2.3. Tipos de planos.
2.2.4. Voz, entonación.
2.2.5. Enriquecer los vídeos.
2.2.6. Concreción en el vídeo.

2.3. Creación de vídeo con móvil, tablet.

2.3.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.3.2. Edición de vídeos.

2.4. Creación de vídeo con captura de pantalla.

2.4.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.4.2. Edición de vídeos.

2.5. Creación de vídeo con chroma.

2.5.1. Herramientas a utilizar.
2.5.2. Edición.

2.6. Infraestructura artilugios digitales.

2.6.1. Versatilidad.
2.6.2. Facilidad de uso.
2.6.3. Costes.

2.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de vídeo.

2.7.1. Instrumentos.
2.7.2. Hardware.

2.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología.

2.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología?