course-premium

Diplomado en Crecimiento Urbano: Retos y Soluciones Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano

Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Impacta positivamente en la sociedad a través de tu formación

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister sabemos la importancia que le das a tu formación, es por esto que tenemos el agrado de presentar el Diplomado en Crecimiento Urbano: Retos y Soluciones Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano, programa impartido por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en metodología online.

Las ciudades de los países en desarrollo tendrán grandes dificultades para enfrentar esta rápida transformación demográfica y territorial principalmente en las ciudades de nivel medio o inferior, donde su capacidad de gestión es inadecuada para enfrentar grandes cambios, como: el cambio climático, la escasez de recursos, el incremento de la pobreza y la informalidad, y los problemas de seguridad. El Instituto del Banco Mundial y el Tecnológico de Monterrey, han desarrollado el curso denominado "Planeación del Uso del Suelo Urbano Sustentable", que aborda el tema y ofrece un espacio de aprendizaje y reflexión.

El diplomado se enfoca a la comprensión que a nivel gubernamental e institucional, la planeación urbana requiere una visión integral de la ciudad, y que para ello, es fundamental un marco normativo eficiente y aplicable así como el fortalecimiento -tanto en recursos como en capacidades- de las unidades administrativas más pequeñas, como las delegaciones o los municipios. Asimismo, la participación ciudadana organizada e informada representa la condición mediante la cual es posible llevar a cabo un verdadero desarrollo sostenible. Sin participación social, la planeación urbana siempre estará distante de la realidad.

Por lo descrito queremos invitarte a solicitar más información acerca de este programa, solventando cualquier duda o ampliando en detalles, para el efecto basta que dejes tus datos en el botón adjunto y uno de los asesores del centro entrará en contacto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Propiciar la comprensión de la dinámica del uso del suelo urbano de forma integral y funcional. El diplomado orienta al uso eficiente de las políticas e instrumentos de planeación urbana para gestionar el crecimiento de las ciudades con resultados sostenibles, eficientes y equitativos.

Planeadores y diseñadores urbanos; funcionarios federales, estatales y municipales de obras públicas, desarrollo urbano, desarrollo económico y áreas relacionadas; investigadores e integrantes de la academia; colegios de arquitectos e ingenieros; y diseñadores de políticas públicas.

Acceso a internet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Políticas sociales
  • Desarrollo sostenible
  • Urbanismo
  • Economía política

Profesores

Tere  Alcántara Díaz

Tere Alcántara Díaz

Profesora

Arquitecto con magister en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey, magister en Arquitectura mención Diseño Urbano por la Universidad de Colima en México y magister en Geografía mención Organización Urbano-Regional por la Universidad de Chile; con más de 15 años de experiencia en las áreas de planeación urbana, administración pública, Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), participando activamente en las etapas de diseño e implementación de políticas públicas y programas sociales en México, así como facilitador de aprendizaje presencial y online en es

Programa académico

Contenido (Módulos):

  • Planeación del uso del suelo y desarrollo urbano sustentable.

  • Instituciones, políticas e instrumentos.

  • Integración del uso del suelo e infraestructura.

  • Crecimiento periurbano.

  • Desarrollo económico local.

  • Equidad social.

  • Cambio climático.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Crecimiento Urbano: Retos y Soluciones Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano

Precio a consultar