course-premium

Diplomado en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria

Diplomado

En línea

$ 16,200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aplica las técnicas de esta especialidad

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    225h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 9 ECTS

¿Eres un profesional de la rama de la farmacia y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria.

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos. Desde finales del siglo pasado con el nacimiento del concepto “pharmaceutical care” tanto la OMS como la FIP y numerosas entidades, agrupaciones y sociedades científicas han promocionado esta reorientación de la profesión farmacéutica centrada en el medicamento hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente.

Precisiones importantes

Documentos

  • cribado-campanas-salud-farmacia-comunitaria-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales El Diplomado en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria ofrece una visión completa y detallada de los servicios farmacéuticos asistenciales desde un punto de vista eminentemente práctico que pueden prestarse desde la farmacia comunitaria. Actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario en los diferentes servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Promover estrategias de atención farmacéutica basadas en el abordaje del paciente desde la farmacia comunitaria en el ámbito sociosanitario y domiciliario. Favorecer la adquisición de habilidades mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional del farmacéutico comunitario mediante la formación continuada, y la investigación. Incorporar la prestación de los diferentes servicios profesionales farmacéuticos asistenciales a la práctica farmacéutica habitual de la farmacia comunitaria. Impulsar el desarrollo profesional del farmacéutico comunitario profesional en el ámbito de la farmacia comunitaria. Objetivos específicos SPFA relacionados con la Salud Comunitaria I. Adquirir los conocimientos técnicos que faciliten la prestación de cada uno de los diferentes servicios relacionados con la salud comunitaria. Incorporar la medición de diferentes parámetros somatométricos, fisiológicos y clínicos al seguimiento del tratamiento farmacológico. Evaluar la utilidad de los cribados. Identificar los objetivos de control de la presión arterial en función de los factores de riesgo. Reflexionar sobre la importancia de realizar la detección de brotes que no pueden ser notificados a través de la red epidmiologica más clásica.

Este Diplomado en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada de la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos como un elemento clave en la atención y seguimiento del cliente.

Para farmacéuticos titulados.

Este Curso Universitario en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria ECTS: 9 Nº Horas Lectivas: 225

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Atención farmaceútica
  • Medicamentos
  • Realización
  • Farmacia
  • Servicios profesionales
  • Autocontrol
  • Salud comunitaria
  • Farmaceuticos
  • Dispensación
  • Farmacia comunitaria
  • Adaptación
  • Formulación individualizada

Profesores

Vicente Javier Baixauli Fernández

Vicente Javier Baixauli Fernández

Farmacéutico titular de una farmacia comunitaria en Mislata.

Farmacéutico comunitario Farmacéutico titular de una farmacia comunitaria en Mislata. (Valencia) Vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia familiar y Comunitaria (SEFAC) Doctor en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, y experto universitario en seguimiento farmacoterapéutico por la Universidad de Granada

Programa académico

Módulo 1. SPFA relacionados con la salud comunitaria I

1.1. Cribados en farmacia comunitaria.
1.2. S. De detección anticuerpos frente al vih.
1.3. S. De detección estreptococo betahemolítico (streptotest).
1.4. S. De cribado de cáncer de colon.
1.5. S. De cribado de diabetes.
1.6. S. De cribado de deterioro cognitivo.

1.6.1. “7. S. De detección de cannabinoides,
1.6.2. Benzodiacepinas, opioides, anfetaminas, cocaína”

1.7. S. De realización de campañas sanitarias en materia de sanidad ambiental.
1.8. S. De realización de campañas sanitarias en prevención de hábitos no saludables: tabaco, alcohol, s. De programa de intercambio de jeringuillas (PIJ).
1.9. S. De realización de campañas sanitarias en materia de seguridad de los alimentos.
1.10. S. De realización de campañas sanitarias en materia de conductas no violentas (violencia de género, maltrato animal, bulling,…).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Cribado y Campañas de Salud en Farmacia Comunitaria

$ 16,200 IVA inc.