LA CUESTIÓN DEL ALMA: LOS PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA

Diplomado

En México

$ 4,000/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Meses

La psicología y la filosofía, a pesar de ser disciplinas autónomas, han compartido al alma como objeto de estudio desde los tiempos de la antigüedad clásica. Ambas disciplinas, a su modo, han cuestionado la naturaleza del alma y han llegado a conclusiones muy similares. Por eso, conocer los postulados filosóficos es sumamente útil e importante para cualquier estudioso de la psicología.
 
Filósofos de la talla de Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Immanuel Kant, Fichte, G. F. W Hegel y René Girard, entre otros, tienen planteamientos que resultan iluminadores para cualquier estudioso de la psicología. La gran mayoría de los grandes teóricos de la psicología como Freud, Jung, Perls, Lacan, Winnicot, Piaget, etcétera, han abrevado de la filosofía y han compartido —de manera deliberada o no— muchas de las tesis de los filósofos.
 
Por esos motivos resulta importante estudiar textos filosóficos seleccionados sobre la naturaleza del pensamiento, el alma, el comportamiento y el estatuto del hombre en el mundo, extendiendo su comprensión sobre el objeto de estudio de la psicología y brindando herramientas que solamente la filosofía puede darles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Frontera 154, 06700

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El curso dotará a los participantes de herramientas de análisis, abstracción, interés, ámbitos de estudio y capacidad de comprensión solamente alcanzables por la filosofía y por ende, tendrán mayor capacidad para leer, interpretar y comprender textos psicológicos. Este curso dará a los estudiantes muchas y nuevas perspectivas sobre la psicología tales y como su relación con la ética, con el pensamiento, con la ciencia, con la propia existencia, etcétera. En resumen, traer a la luz los puntos de encuentro entre ambas disciplinas potenciará las habilidades estudiantiles, terapéuticas y académicas de los estudiantes pues clarificará el fundamento, origen y contenido profundo de cualquier conocimiento psicológico, además de que los alumnos tendrán acceso a fuentes originales a las que podrán interpretar de acuerdo con sus conocimientos y, con ello, ampliar el bagaje y profundidad de los conocimientos filosóficos.

Psicólogos, psicoterapeutas y toda persona interesada en el área

Diploma

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • Psicología
  • Postulados filosóficos
  • Estudios de psicología
  • Fenomenología
  • Existencialismo
  • Psicoterapia
  • Visiones del alma
  • Psicopedagogía
  • Psicoanálisis

Profesores

Luis Ricardo Herrera Manjarrez

Luis Ricardo Herrera Manjarrez

Profesor Titular

Programa académico

I.LAS CONCEPCIONES GRIEGAS DEL ALMA (Platón y Aristóteles) II.LAS CONCEPCIONES MODERNAS DEL ALMA (Descartes, John Locke, David Hume) III.LAS VISIONES IDEALISTAS DEL ALMA (Immanuel Kant, Gottlob Fichte, G.F.W Hegel) IV.LAS VISIONES VITALISTAS Y FENOMENOLÓGICAS DEL ALMA (Nietzsche, Husserl, Heidegger) V.LOS PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA (Nietzsche, Freud, Jung, Schopenhauer, Jean-Paul Sartre, Martin Buber)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LA CUESTIÓN DEL ALMA: LOS PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA

$ 4,000/mes