TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Cuidados Paliativos y Familia

TECH
En línea

$18,750
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Para poder prestar los cuidados paliativos adecuados a los pacientes que los necesitan, es necesario tener en cuenta el entorno del paciente, y cómo este condiciona su bienestar y la evolución de la enfermedad. Los aspectos psicosociales suponen un factor crucial en el desarrollo de la patología y condicionan la prestación de cuidados paliativos en todos sus ámbitos. Conocer cómo interactuar ante los diferentes aspectos psicosociales que acompañan al paciente facilita el desempeño del médico en la prestación de los cuidados paliativos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del médico y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado en cuidados paliativos, para que puedan prestar una atención médica de calidad al paciente susceptible de recibirlos. Objetivos Específicos Conocer el trabajo interdisciplinar de equipo de cuidados paliativos y su actuación desde el hospital hasta el domicilio. Identificar las principales fases del proceso de comunicación con el paciente paliativo. Considerar los requerimientos de un servicio de cuidados paliativos para llevar a cabo la adecuada atención y seguimiento del paciente.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico en el abordaje de los cuidados paliativos en el paciente y su familia, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa las intervenciones necesarias para mantener el estatus y el bienestar del paciente.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Diplomado en Cuidados Paliativos y Familia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Cuidados Paliativos y Familia Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Familia
Cuidados paliativos
Enfermedad crónica
Estilo de vida
Nutrición
Apoyo nutrición
derechos humanos
Aspectos sociales
Sociedad civil
Medicina
Voluntariado
Familiograma
Estudio social
Estudio familiar
Estudio económico
Espiritualidad
Religiosidad
Impacto y miedos
Conspiración del Silencio
Medicina complementaria

Profesores

Silvia Allende Pérez
Silvia Allende Pérez
Jefa del servicio de Cuidados Paliativos

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UNAM Doctorado en Medicina del Dolor por la UNAM (PhD) Médico Especialista en Medicina Paliativa y Algología en la UNAM Médico Especialista en Anestesiología en la Universidad Nacional Autónoma de México Médico Especialista de Hospice and Palliative Medicine Residency Program en Hospice Education Institute Máster en Bioética en la Universidad Panamericana Jefa del servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología

Programa académico

1. Enfermedad crónica y estilo de vida.
2. Panorama general del estado nutrición de los pacientes paliativos.
3. Mitos y realidades de la nutrición al final de la vida.
4. Apoyo nutricio e hidratación al final de la vida.
5. Medicina complementaria y alternativa.
6. Aspectos emocionales en el cuidador primario informal.
7. La familia del paciente paliativo: impacto, miedos, conspiración del silencio.
8. Derechos humanos de los pacientes paliativos y terminales.
9. Espiritualidad y religiosidad en cuidados paliativos.
10. Aspectos Sociales: estudio social, familiar, económico y familiograma.
11. Sociedad Civil: voluntariado y familia.