CUM LAUDE Título Universidad Panamericana de México

Diplomado en Cuidados Paliativos y Patologías

Diplomado

En línea

$ 34,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    10 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Los cuidados paliativos se prestan en muchas situaciones distintas, cuyo condicionante principal es la patología subyacente terminal, crónica o degenerativa. Es necesario que el médico domine los principales aspectos de estas diferentes patologías, que condicionan e influyen en los procesos de cuidados paliativos. Este programa permite actualizar al médico de un modo práctico, 100% online, para que pueda elevar el nivel de su cuidado al paciente paliativo.

Información importante

Documentos

  • diplomado-cuidados-paliativos-patologias.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del médico y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado en cuidados paliativos, para que puedan prestar una atención médica de calidad al paciente susceptible de recibirlos. Objetivos Específicos Revisar la epidemiología de los procesos oncológicos. Definir la importancia y los beneficios del abordaje paliativo en los pacientes oncológicos. Actualizar el modelo de medicina paliativa del paciente oncológico: tamizaje, evaluación, intervención, reevaluación y cuidados después de la muerte.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico en el panorama actual de los cuidados paliativos, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa el manejo de las patologías terminales, crónicas y degenerativas en el paciente paliativo.

Solo para médicos especialistas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Cuidados Paliativos y Patologías que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Cuidados Paliativos y Patologías Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Pediatría
  • Geriatría
  • Medicina
  • Cuidados paliativos
  • Enfermedades neurológicas
  • Cuidados Paliativos Oncológicos
  • Cuidados paliativos renales
  • Paciente neumópata
  • Pacientes cardiópatas
  • Pacientes hepatópatas

Profesores

Silvia  Allende Pérez

Silvia Allende Pérez

Jefa del servicio de Cuidados Paliativos

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UNAM Doctorado en Medicina del Dolor por la UNAM (PhD) Médico Especialista en Medicina Paliativa y Algología en la UNAM Médico Especialista en Anestesiología en la Universidad Nacional Autónoma de México Médico Especialista de Hospice and Palliative Medicine Residency Program en Hospice Education Institute Máster en Bioética en la Universidad Panamericana Jefa del servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología

Programa académico

1. Cuidados paliativos oncológicos.
2. Cuidados paliativos renales.
3. Cuidados paliativos en paciente neumópata.
4. Cuidados paliativos en pacientes cardiópatas.
5. Cuidados paliativos en pacientes hepatópatas.
6. Cuidados paliativos en geriatría.
7. Cuidados paliativos en pediatría.
8. Cuidados paliativos en demencias y otras enfermedades neurológicas.
9. Cuidados paliativos en terapia Intensiva.
10. Cuidados paliativos en pacientes psiquiátricos.
11. Urgencias paliativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Cuidados Paliativos y Patologías

$ 34,500 IVA inc.