Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado desarrollo de community managers

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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
  • Diplomados
  • En línea
Descripción

El diplomado en community managers busca entender y desempeñar de manera correcta y productiva la función de CM. Conocer las herramientas actuales de marketing online, SEO, SEM, social media y analítica web para identificar áreas de oportunidad para posicionar marcas.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Crear, planificar y ejecutar estrategias de marketing digital en los medios digitales y online. - Crear campañas especiales y dirigidas a diferentes tipos de clientes, en la combinación adecuada de medios digitales para optimizar la conversión y la captación de tráfico de calidad. - Contribuir en la transformación de los negocios a través de la analítica web y el marketing online.

· ¿A quién va dirigido?

Analistas, ejecutivos, jefes de departamento, jefes de área, supervisores, gerentes.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Redes
Publicidad
Herramientas
desarrollo
Social Media
Seo
Redes sociales
Storytelling
ANALYTICS

Programa académico

Módulo 1 Introducción a la Web 2.0, el rol y las herramientas del community manager.

1.La Web 2.0 y sus implicaciones.
2. El rol del Community Manager.
3. Social media, introducción y alcances.
4. Los contenidos orientados a los intereses del consumidor.
5. El blog como soporte de comunicación e interacción con el público.
6. Multimedia y sus recursos para la función del Community Manager.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 2. Gestión de social media

1.Cómo se utilizan las redes sociales para desarrollar la imagen de un negocio.
2. Medición e implicación de la reputación de la marca en redes sociales.
3. Diferentes tipos de redes sociales.
4. Usos de las redes sociales.
5. Herramientas de las redes sociales.
6. Estrategias de las redes sociales.
7. Monitorización de las redes sociales.
8. Caso práctico del módulo.
9. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado

Módulo 3. SEO y SEM y el mundo de la mercadotecnia de buscadores.

1.Orígenes y poder de la mercadotecnia de buscadores.
2. Estadísticas actuales de la mercadotecnia de buscadores.
3. Investigación, análisis de palabras clave.
4. Definición de palabras clave.
5. El SEO.
6. El SEM.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 4 Mercadotecnia en dispositivos móviles.

1. Los mercados de las apps.
2. Las distintas plataformas de apps.
3. Estrategias de posicionamiento de apps.
4. Promoción de apps.
5. Herramientas para el marketing mediante apps.
6. Aplicaciones para iOS y Android.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.


Módulo 5 Publicidad en diferentes medios online y social ads.

1. Características y tendencias de la publicidad online
2. Desarrollo de estrategias de publicidad online.
3. Fuentes diversas de información para mantener contacto con el cliente.
4. Redes de publicidad digital y en línea.
5. Publicidad en Facebook, Twitter y otros medios.
6. Social ADS y cómo venderlos en redes sociales.
7. Caso práctico del módulo. 8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 6 Marketing de contenidos y generación de inbound.

1.El método del inbound marketing.
2. Modelo del marketing de contenidos.
3. Como desarrollar campañas dirigidas de email.
4. Segmentación de bases de datos para content marketing.
5. Las técnicas del Story Telling para aumentar la conversión.
6. Como crear blogs como estrategias centrales para Inbound Marketing
7. Caso práctico del módulo. 8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado

Módulo 7 Análisis de contenidos, cuadros de mando y web analítica.

1. El ambiente, ecosistema de la analítica web.
2. Propiedades y herramientas de la analística web.
3. Administración de campañas mediante Google Analytics.
4. Objetivos y embudos de conversión.
5. Creación y análisis de medios y campañas.
6. Análisis del impacto de Social Media y de sus contenidos.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo 8 Herramientas de e-commerce


1. Implicaciones, retos y oportunidades del e-commerce, social commerce y mobile ecommerce.
2. Fidelización retención digital de clientes.
3. Estimación del CAC y Lifetime value.
4. Ecommerce, sus procesos y herramientas principales.
5. Social Media y sus herramientas para integrase en ecommerce.
6. Herramientas de integración de marketing digital en la estrategia general de ecommerce.
7. Caso práctico del módulo.
8. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.