Diplomado en Desarrollo Directivo
Diplomado
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomados
-
Lugar
Guadalajara
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Con este diplomado el personal directivo adquirirá las herramientas necesarias para coordinar y controlar las actividades de la organización, brindando orientación, planificando estrategias, liderear y organizar recursos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Transmitir conocimiento al Personal Directivo con el objetivo de ayudar a
coordinar y controlar las actividades de la organización al brindar orientación,
planificar estrategias, liderear al capital humano y organizar recursos
orientados al crecimiento de la empresa.
Personal directivo de una organización, gerentes y jefes de área.
Cuenta con Validez Oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para efectos de cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo en materia de capacitación.
En Escuela de Negocios Guadalajara tenemos como objetivo que los participantes, utilizando un enfoque teórico-práctico en todos nuestros cursos, diplomados, seminarios y talleres, adaptados a las necesidades específicas de cada organización, adquieran habilidades para incrementar sus conocimientos y desarrollen competencias con aplicación inmediata, que les permita hacer frente a los retos del mundo actual.
La capacitación puede ser en la modalidad In company, que consiste en que nuestro equipo de profesionistas acude a tu empresa a impartir los cursos, o en la modalidad Online, adecuándonos a las fechas y horarios requeridos por la misma, logrando así un mejor aprovechamiento de la capacitación.
Nuestros precios son accesibles y contamos con descuentos especiales para grupos.
En el momento de recibir tu solicitud, se te enviará por correo electrónico toda la información (temarios, precios) y nos pondremos en contacto vía telefónica para confirmar de recibido.
Es muy importante que nos proporciones en la solicitud un número telefónico en el cual podamos localizarte
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Coaching
- Liderazgo
- Negociación
- Organización
- Toma de decisiones
- Estados financieros
- Comunicación
- Desarrollo
- Diagnóstico
- Planeación estratégica
- Jefes vs. líderes
- Manejo del poder
- Liderazgo transformador
- Inteligencia emocional
- Éxito Empresarial
- Habilidades de coaching
- Manejo de conflictos
- Desarrollo de Habilidades
- Equipos de trabajo
- Presupuestos
Profesores
Contamos con Diferentes Instructores
Instructos
Programa académico
MÓDULO 1
LIDERAZGO
1. Diferencias entre jefe y líderes.
2 .Cambio y resistencia al cambio.
3. Las organizaciones que aprenden.
4. Fundamentos para el cambio planeado en la organización y en la persona.
5. Liderazgo y manejo del poder.
6. Modelo de Liderazgo Proactivo
7. Modelo de Liderazgo Transformador.
8. 10 Claves del éxito empresarial
9. La Inteligencia Emocional.
MÓDULO 2
DESARROLLO DE HABILIDADES DE COACHING.
1. El líder como promotor y orientador de la dinámica organizacional.
2. Principios básicos para la orientación y retroalimentación del desempeño.
3. Definición, estructura y dinámica del Coaching.
4. Tipos de Coaching.
5. Comunicación y Coaching.
6. Desarrollo de la comunicación asertiva.
7. Desarrollo de la escuela empática.
8. Retroalimentación de la comunicación y técnicas de entrevista aplicadas al
Coaching: la entrevista de establecimiento de objetivos y la entrevista de evaluación
del desempeño.
9. Prácticas de comunicación interpersonal aplicadas a las cuatro funciones del
Coaching: aconsejar, guiar, instruir y confrontar conductas no deseadas.
MÓDULO 3
CREATIVIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES.
1. ¿Qué es un problema?
2. El problema como una oportunidad de mejora.
3. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales.
4. Las cuatro áreas cerebrales y las ocho inteligencias humanas.
5. Diagnóstico del estilo de pensamiento personal.
6. Desarrollo del hemisferio derecho: aprendizaje acelerado para analizar problemas.
7. Práctica de creatividad.
8. Técnicas efectivas para la toma de decisiones.
9. Práctica de análisis de problemas y toma de decisiones.
MÓDULO 4
NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS.
1. Concepto de negociación.
2. Oportunidades de negociación.
3. Actitudes de negociación: ganar-ganar.
4. Reacciones frente al conflicto.
5. Principio de dar y recibir.
6. Diagnóstico del estilo personal de negociación.
7. Tipo de negociación.
8. Habilidades básicas de la negociación.
9. Modelo de los 4 pasos de la negociación efectiva.
10. Tácticas y técnicas de negociación.
MÓDULO 5
INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO.
1. Del grupo al equipo de trabajo.
2. Dirección de la comunicación de en el equipo de trabajo: inclusión, liderazgo y
aceptación.
3. Proceso de maduración e integración de un equipo.
4. Elementos del proceso socio-afectivo en los grupos: comunicación. Conflicto,
negación, motivación, colaboración y competencia, estrés y liderazgo.
5. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo de trabajo.
6. Diagnóstico de la situación actual del equipo de trabajo.
7. Elaboración del plan de trabajo para la mejora del equipo.
MÓDULO 6
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1.-¿ Qué es la Planeación Estratégica?
2.- Niveles de Planeación Estratégica
• Estratégica
• Táctica
• Operativa
3.- Toma de decisiones estratégicas -vs- acciones operativas.
4.- Proceso de Planeación Estratégica
• Definir ó revisar los Valores, Misión y Visión de la organización.
• Análisis del entorno.
• ( Re) definir los objetivos estratégicos a largo plazo.
• Plan de acción estratégica para cumplirlos .
• Desarrollo de Procedimientos y acciones de mediano y corto plazo.
• Evaluar resultados, corregir y ajustar.
5.- Organización y Administración de Recursos.
5.1 Estados Financieros
• Estructura de los Estados Financieros y su lectura práctica.
• Flujo de Efectivo
• Punto de Equilibrio : herramienta para conocer el comportamiento del
Negocio.
5.2 Costos y Presupuestos
• Clasificación de Costos y Usos
• Contabilidad de Costos- vs – Contabilidad Financiera
• Elementos de los Costos de Producción : materiales, mano de obra y
Gastos de Fabricación.
• Presupuestos y Control
¿Qué son los Presupuestos?
Lo que no son los presupuestos.
Presupuesto Maestro
Prsupuesto Flexible
Ejemplo de la preparación de las cédulas del presupuesto y de los
Estados Financieros.
Información adicional
El temario puede ser modificado (sin costo adicional) para adaptarse a las necesidades de cada empresa.
El precio depende del número de participantes. Entre mayor sea el número de personas, mayores son los descuentos y promociones que te podemos ofrecer.
¿Necesitas un coach de formación?
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Diplomado en Desarrollo Directivo