Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
-
Me gustó mucho el sistema de enseñanza y la atención oportuna y rápida para cualquier duda, aclaración y trámites.
← | →
-
Muy buenos temas, solo les falta actualizar más la información y enfocarla a México.
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Meses
La principal herramienta de trabajo que tenemos es nuestra inteligencia, debemos saber utilizarlos para alcanzar de mejor manera nuestras metas, por lo que debemos de tratar de desarrollar nuestra habilidad para pensar, pensando en ofrecer una formación de calidad en este sector, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. El curso tiene una duración de veinte semanas, con 180 horas de clase que se cursan de manera online, por lo que puedes avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades. No puedes dejar de pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Acerca de este curso
Este programa tiene como objetivo que el alumno sea capaz de procesar conceptos, con el fin de que pueda establecer un orden lógico en la información. Que el estudiante reconozca la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento, así como su generalización para utilizarla en su actividad de estudio y en su vida diaria y profesional. Destinatarios del curso: Personas que por su formación profesional o laboral se desempeñan en instituciones del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer y la comprensión del conocimiento y así establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales.
A todas las personas que por su formación profesional, laboral o bien, se desempeñan en instituciones del sector público y/o privado, cuya actuación y experiencia les demanda conocer y la comprender el desarrollo de las habilidades del pensamiento, obteniendo conocimiento y logren establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales.
Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.
Diploma en formato digital con11 créditos con valor curricular y Constancia de participación.
Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización
Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.
Opiniones
-
Me gustó mucho el sistema de enseñanza y la atención oportuna y rápida para cualquier duda, aclaración y trámites.
← | →
-
Muy buenos temas, solo les falta actualizar más la información y enfocarla a México.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
María Luisa Gallardo Arroyo
Jesús René Solís
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Definiciones y desarrollo de la inteligencia, Observación y clasificación, Grupos y sus características, Observaciones directas e indirectas, Procedimiento para la clasificación de objetos, Análisis y descripción de lo observado, Planteamiento y verificac
- Habilidades del pensamiento
- Solución de problemas
- Observación y clasificación
- Grupos y sus características
- Definiciones y desarrollo de la inteligencia
- Observaciones directas e indirectas
- Procedimiento para la clasificación de objetos
- Análisis y descripción de lo observado
- Planteamiento y verificación de hipótesis
- Concepto de transformación
- Introducción a la clasificación jerárquica
- Utilización del proceso de análisis
- Concepto y descripción de analogías
- Razonamiento verbal y solución de problemas
- Introducción a la creatividad
- Patrones de pensamiento
- Teoría tríadica de la inteligencia
Profesores
Lic. Jesús Emmanuel Martínez Velasco
Docente
Programa académico
Inteligencia
1. Definiciones y desarrollo de la inteligencia
1.1. Definiciones
1.2. Perfiles de inteligencia
1.3. Desarrollo
Módulo 2.
Observación y clasificación
1. Observación
1.1. Observación y descripción
1.2. Observaciones directas e indirectas.
1.3. Relación entre observar y describir.
2. Diferencias.
2.1. Análisis y descripción de lo observado, por características.
2.2. Concepto de variable.
3. Semejanzas.
3.1. Concepto de variable.
3.2. Concepto de semejanza.
4. Comparación y relación.
4.1. Diferencias entre comparación y relación.
4.2. Tipos de relación.
5. Grupos y sus características.
5.1. Agrupación de objetos y diseños.
5.2. Expresión verbal de las relaciones entre elementos.
6. Clases y clasificación.
6.1. Concepto de clase.
6.2. Procedimiento para la clasificación de objetos.
6.3. Relacionar el concepto de clase a los conceptos de variable y características.
7. Prueba de hipótesis.
7.1. Concepto.
7.2. Planteamiento y verificación de hipótesis
7.3. Verificación de hipótesis.
8. Definición de conceptos.
8.1. Observar, comparar, relacionar y clasificar.
8.2. Procesos de clasificación y de definición de conceptos en situaciones diarias.
Módulo 3.
Orden
1. Cambios y secuencias
1.1. Secuencias y cambio.
1.2. Habilidad para reconocer cambios y secuencias con base en variables específicas.
1.3. Concepto de cambio en la solución de problemas cotidianos.
2. Variables ordenables.
2.1. Ordenamiento natural, mientras que otras no lo tienen.
2.2. Variables ordenables y no ordenables.
2.3. Relación existente entre el orden y la memorización de la información.
2.4. Relación existente entre el orden y la capacidad de interpretar la información.
2.5. Concepto de comparación.
2.6. Importancia de usar comparaciones claras y familiares al hacer comparaciones relativas.
3. Transformaciones.
3.1. Concepto de transformación.
3.2. Relación entre cambio y transformación.
3.3. Ajuste o equilibrio interno y externo.
Módulo 4.
Clasificación jerárquica
1. Introducción a la clasificación jerárquica.
1.1. Clasificación de un conjunto de objetos. 1.
2. Clasificación jerárquica.
1.3. Interpretación y uso de las jerarquías.
2. Definiciones.
2.1. Importancia de las definiciones.
2.2. Observar, relacionar y clasificar para lograr definir.
Módulo 5.
Análisis y síntesis
1. Análisis
1.1. Utilización del proceso de análisis.
1.2. Importancia del análisis como proceso.
2. Síntesis
2.1. Síntesis de hechos y situaciones.
2.2. Síntesis natural.
3. Integración de análisis y síntesis.
3.1. Análisis y la síntesis.
3.2. Interacción del análisis y de la síntesis.
4. Evaluación con criterios internos.
4.1. Juicio de valor.
4.2. Evaluación interna.
5. Evaluación con criterios externos.
5.1. Proceso de evaluación externa.
5.2. Procesos de evaluación externa.
Módulo 6.
Analogías
1. Concepto y descripción de analogías.
1.1. Relaciones analógicas.
1.2. Resolución de analogías.
Módulo 7.
Razonamiento verbal y solución de problemas
1. Aseveraciones
1.1. Aseveraciones universales y particulares
1.2. Representación mediante diagramas
1.3. Inversión y reformulación de aseveraciones
2. Argumentos
2.1. Representación y evaluación.
2.2. Argumentos lógicos
2.3. Argumentos con premisas condicionales
2.4. Argumentos incompletos
2.5. Argumentos opuestos
Módulo 8.
Creatividad.
1. Introducción a la creatividad.
1.1. Positivo y negativo
1.2. Variables
2. Reglas y principios
2.1. Consecuencias
2.2. Objetivos o propósitos
2.3. Puntos de vista
2.4. Alternativas o posibilidades
2.5. Prioridades
3. Planificación
3.1. Decisión
3.2. Patrones de pensamiento
3.3. Extensión de la lógica
3.4. Extensión mediante la transformación
4. Ideas activadoras.
4.1. Asociación de ideas
4.2. Cuestionamiento
4.3. Análisis de errores
5. Inventiva
5.1. Análisis de inventos
5.2. Evaluación de inventos
5.3. Invento concreto
5.4. Inventos abstractos
Módulo 9.
Adquisición de conocimiento
1. Teoría tríadica de la inteligencia
1.1. Procesos para el uso de la información
2. Definición del problema
2.1. Planteamiento e interpretación de problemas
2.2. Estrategias para resolver problemas no estructurados
2.3. Estrategias para la solución de problemas estructurados
3. Planificación.
3.1. Codificación.
3.2. Inferencia.
4. Funcionalización.
4.1. Procesamiento para el razonamiento inductivo y analógico
4.2. Analogías figurativas
5. Clasificación.
5.1. Clasificación y matrices
5.2. Razonamiento de tipo legal
5.3. Razonamiento inductivo
5.4. Razonamiento clínico
6. Adquisición de conocimiento.
6.1. Codificación, combinación y comparación
6.2. Codificación selectiva
Módulo 10.
Discernimiento e inteligencia práctica
1. Discernimiento. Criterio tríadico
1.1. Casos verbales de razonamiento lógico
1.2. Casos evaluativos de razonamiento lógico
2. Inteligencia práctica
2.1. Evaluación de la inteligencia práctica
3. Experiencia
3.1. Balance decisionales
3.2. Ponderación de variables
4. Componentes componencial, experiencial y contextual de la inteligencia
4.1. Patrones y esquemas de pensamiento
4.2. Habilidades metacognitivas
Módulo 11.
Trabajo final.
Información adicional
Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27
Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento