Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado

En Alvaro Obregón

$ 3,000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Duración

    6 Meses

El objetivo del curso es: Promover en los participantes al Programa el desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentadas en la Inteligencia Emocional y principios éticos, para que sean capaces de estimular y orientar el esfuerzo humano de la Institución hacia un trabajo de calidad. Desarrollar competencias básicas para proporcionar servicios de calidad a los usuarios internos y externos, de acuerdo a la Política de Calidad de las organizaciones. Destinatarios del curso: público en general

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes 2067 Col. Sn. Angel, 01000

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Acerca de este curso

público en general

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Opiniones

Profesores

Carlos Tena Sánchez

Carlos Tena Sánchez

Director Académico

Licenciatura en Ciencias Humanas Maestría en Administración Maestría en Orientación y Desarrollo Humano Diplomados en Mercadotecnia, Desarrollo Organizacional y Dirección Estratégica Coordinador Académico de los Diplomados en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y en Desarrollo Humano del ITAM

Programa académico

I. Liderazgo Transformador e Inteligencia Emocional

6 meses

Horario: de 10 a 14 hrs. ( lunes )

Temario:


1. La dinámica del cambio mundial: mega tendencias y nuevos paradigmas de desarrollo personal e institucional
2. El papel tradicional del directivo
3. Diferencias entre administradores y líderes
4. Las organizaciones que aprenden
5. El papel del ejecutivo actual
6. Fundamentos para el cambio planeado en la organización y en la persona
7. La importancia de la Inteligencia Emocional en la obtención de la Maestría Personal
8. Historia y principios básicos de Liderazgo
9. Liderazgo Situacional
10. El modelo integral de Liderazgo Transformador
11. Inteligencia Emocional

II. Desarrollo de la Calidad Personal


Objetivo:


Favorecer el autoconocimiento de los participantes para que elaboren su misión personal con base en principios; comprendan y expresen sentimientos; identifiquen fortalezas y debilidades personales; clarifiquen valores y metas y practiquen técnicas de control del estrés y tomen decisiones personales con mayor efectividad.

Temario:


1. Identificación de las raíces familiares, culturales y sociales
2. Autoconcepto y autoestima
3. Fortalecimiento de la autoestima
4. La importancia de la visión y misión personales
5. Elaboración de la misión personal por roles
6. Clarificación de valores personales
7. Proyecto de vida y trabajo
8. Manejo saludable del estrés


III. Desarrollo de habilidades de comunicación y coaching

Objetivo:


Desarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal para que los participantes sean capaces de motivar y orientar el esfuerzo laboral de sus colaboradores; así como retroalimentar, con base en competencias laborales, el desempeño del personal a cargo.

Temario:


1. El directivo como promotor y orientador de la dinámica organizacional de Calidad
2. Comunicación y liderazgo
3. Principios básicos de orientación y retroalimentación del desempeño: coaching
4. Desarrollo de la comunicación asertiva
5. Desarrollo de la escucha empática
6. Retroalimentación de la comunicación
7. Técnicas de entrevista aplicadas al coaching: la entrevista de establecimiento de objetivos y la entrevista de evaluación del desempeño

IV. Negociación y manejo de conflictos


Objetivos:


• Sensibilizar al desarrollo de una actitud de negociación gano-ganas y al manejo positivo del conflicto.
• Identificar tácticas y técnicas de negociación.

Temario:


1. Concepto de negociación
2. Oportunidades de negociación
3. Actitudes de negociación: ganar-ganar
4. Reacciones frente al conflicto
5. Principio de dar y recibir
6. Diagnóstico del estilo personal de negociación
7. Tipos de negociación
8. Habilidades básicas de la negociación
9. Modelo de los 4 pasos de la Negociación Efectiva
10. Tácticas y técnicas de negociación
11. Modelo de Negociación Estratégica Situacional

V. Integración y desarrollo de equipos de trabajo


Objetivos:


• Ofrecer a los participantes conocimientos sobre el proceso de trabajo en equipo
• Practicar habilidades específicas de conducción de equipos de trabajo
• Diagnosticar e incrementar la madurez de los diversos equipos de trabajo

Temario:


1. Proceso de maduración e integración de un equipo
2. Elementos del proceso socio-afectivo en los grupos: comunicación, conflicto, negociación, motivación, colaboración y competencia, estrés y liderazgo.
3. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo de trabajo
4. Diagnóstico de la situación del equipo de trabajo
5. Dirección de la comunicación en el equipo de trabajo: inclusión, liderazgo y aceptación
6. Dinámicas para incrementar la madurez de los equipos de Mejora Continua o Calidad
7. Dinámica grupal y autoridad compartida (empowerment)

VI. Creatividad para la toma de decisiones


Objetivos:


• Diagnosticar el estilo de pensamiento personal, con base en el Modelo de las ocho inteligencias humanas
• Flexibilizar y recrear el estilo de pensamiento personal
• Desarrollar técnicas creativas para el análisis de problemas y toma de decisiones

Temario:


1. Qué es un problema
2. El problema como una oportunidad de mejora
3. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales
4. Las cuatro áreas cerebrales y las ocho inteligencias humanas
5. Diagnóstico del estilo de pensamiento personal
6. Desarrollo del hemisferio derecho: aprendizaje acelerado para analizar problemas
7. Prácticas de creatividad
8. Técnicas efectivas para la toma de decisiones
9. Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones con base en la realidad laboral

Información adicional

Descripción del precio:

Inscripción UNICA $ 2,000.00 6 mensualidades de $ 3,000.00 cada una

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