Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado

En Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    75h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Conocerá herramientas avanzadas para desarrollar su potencial gerencial. Coordinará eficientemente a sus colaboradores y los recursos de su empresa hacia el logro de los objetivos con un enfoque estratégico. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores Gerentes, Ejecutivos, Funcionarios Públicos y demás personaa interesadas en conocer y desarrollar sus capacidades de dirección y liderazgo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
World Trade Center, Piso 14, Oficina 34 Montecito No. 38 Col. Nápoles, 03810

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

• Se requiere experiencia como líder de equipo de trabajo de 2 años como mínimo. • Llenar formato de inscripción • Pagar la inscripción total o el primer modulo antes del inicio del diplomado

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Materias

  • Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales
  • Coaching
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Habilidades gerenciales
  • Planeación estratégica
  • Comunicación
  • Dirección
  • Administración de proyectos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos

Programa académico

MODULO 1 Planeación Estrategia, Administración de Proyectos y Finanzas

Fechas: 6, 8, 13, 15 y 20 de marzo.

Objetivo:

Conocerá los procesos y elementos de la planeación estratégica para optimizar los recursos de la empresa e incrementar el volumen de negocios a largo plazo.

Aplicará una metodología profesional y de vanguardia que le facilite administrar eficientemente sus proyectos mediante el conocimiento de herramientas prácticas.

Obtendrá los elementos financieros que le permitan comprender, de forma integral, la situación financiera que guarda una organización.

Beneficios:

  • Visualizar la importancia que tiene para todo ejecutivo el saber llevar a cabo una planeación a largo plazo, sustentada en diferentes tipos de proyectos y formulada de una manera financiera.

Temario:

  1. Que es una Planeación Estratégica.
  2. Aspectos esenciales de una Planeación Estratégica.
  3. Formulación y Evaluación de Proyectos.
  4. Administración de Proyectos.
  5. Los diferentes tipos de Finanzas.
  6. Los principales Estados Financieros.
  7. La Planeación Financiera.
  8. Enfoque hacia la rentabilidad de los proyectos y de la empresa.

MODULO 2

Fechas: 22, 27, 29 de marzo y 10 de abril.

Liderazgo y Coaching

Objetivo:

Desarrollará habilidades de dirección, entrenamiento y apoyo hacia sus colaboradores con el fin de perfeccionar su desempeño, mediante herramientas, acciones de orientación y soporte continúas.

Beneficios:

  • Aplicará herramientas y técnicas específicas y prácticas en la administración de colaboradores.
  • Desarrollará su capacidad – sensibilidad en el manejo de colaboradores.
  • Adquirirá la práctica de observación del comportamiento humano.
  • Mejorará considerablemente los resultados de su equipo de trabajo.
  • Optimizará las capacidades del Coaching.

Temario:

  1. Estilos de liderazgo LIFO.
  2. Retroalimentación efectiva.
  3. Coaching: una nueva función del gerente. ¿Por qué desarrollarlo?
  4. Estableciendo una relación de Coaching de confianza mutua.
  5. Construcción de un sistema de comunicación abierto y eficaz.
  6. Resolución de problemas mediante el Coaching.
  7. Evaluación de desempeño: metas, criterios y control.

MODULO 3

Fechas: 12, 17, 19 y 24 de abril.

Relaciones Interpersonales

Objetivo:

Lograr que los participantes cuenten con un modelo claro y aplicable para mantener una relación de confianza y compromiso con su equipo de trabajo; con la firme intensión de mejorar su desempeño y productividad; así como obtener herramientas que los conduzcan a convertirse en mejores personas.

Beneficios:

  • Establecerá un clima de confianza y respeto en cualquier ámbito.
  • Facilitará el proceso para integrarse a un grupo laboral, social, académico o familiar.
  • Hará sinergia al convivir con otras personas.
  • Entablará una comunicación madura y de aprendizaje, bajo los principios del buen escucha.
  • Descubrirá sus sentimientos y emociones; para manejar sus reacciones y conflictos ante los demás.
  • Cumplirá promesas intachablemente.
  • Dará y recibirá retroalimentación con intensión de construir para mejorar y cultivar relaciones.
  • Elaborará un plan de vida y carrera, para tomar decisiones y asumir responsabilidad.

Temario:

1.- Desarrollo de habilidades sociales.

Comunicación empática y generación de confianza.

Iniciar y mantener una conversación.

Saber preguntar y escuchar.

Aplicar reglas de Cortesía.

2.- Habilidades sociales avanzadas.

¿Cómo pedir ayuda?.

Aprovechar la compañía de los demás.

Saber discutir y encontrar aprendizaje.

Convencer a los demás.

3.- Habilidades para manejar sentimientos.

Conocer y expresar los sentimientos propios.

Comprender a otros.

Manejar emociones.

Recompensarse por lo realizado.

4.- Habilidades para retroalimentar.

Pedir autorización para retroalimentar.

Ayudar a crecer a los otros.

Comprometerse y Negociar acuerdos.

Cumplir compromisos.

Manejar conflictos.

5.- Habilidades de Manejo del Estrés.

Decidir sobre sus metas y objetivos.

Analizar las situaciones.

Planear, organizar y controlar su vida y carrera.

Ordenar sus preocupaciones de acuerdo a su importancia.
Concentrarse en su misión.

Ejercicios de Respiración.

MODULO 4

Fechas: 26 de abril y 3, 8, 10 de mayo.

Desarrollo de Habilidades de Negociación y de Manejo de Conflictos.

Objetivo:

Conocer la naturaleza del conflicto, sus orígenes y alternativas de manejo, así como las estrategias y tácticas del proceso de negociación orientado a tener como resultado una relación rentable para las partes involucradas.

Beneficios:

  • Aprenderá herramientas modernas de negociación.
  • Podrá utilizar tácticas avanzadas de negociación.
  • Mejorará la productividad y rentabilidad en su Empresa.
  • Podrá aplicar de manera inmediata el aprendizaje en su ámbito laboral y personal.
  • Conocerá la naturaleza del conflicto, la manera de prevenirlos y solucionarlos.
  • Mejorará sus habilidades interpersonales y de comunicación.

Temario:

1.- Enfoque Sistémico y Principios de la Negociación.

2.- Mapa y Proceso de la Negociación.

3.- Asertividad, Sinergia y el principio Ganar-Ganar.

4.- Estrategias y Tácticas de Negociación.

5.- Negociación Estratégica orientada al negocio.

6.- Valores y ética en la negociación.

7.- Resolución y manejo de Conflictos.

MODULO 5

Fechas: 15, 17, 22 y 24 mayo.

Gestionando el Cambio

Objetivo:

Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la gestión del cambio dentro de la Empresa y así, fortalecer un Liderazgo estratégico que impulse procesos de cambio.

Beneficios

  • Concientizarse que el cambio es absolutamente necesario en la vida moderna, así como en las empresas que desean logra mayor competitividad.
  • Comprender que la resistencia al cambio es un fenómeno natural, y que hay métodos efectivos para superarla.
  • Transformar sistemas de creencias limitantes en impulsoras para lograr un sistema de pensamiento acorde a un liderazgo transformador.
  • Fortalecer habilidades personales para lograr mayor apertura, impulsando procesos de cambio en la empresa.
  • Valorar los beneficios y las ganancias del cambio personal y organizacional.
  • Trazar un plan de acciones y compromisos personales para administrar el cambio y mantener el equilibrio personal y de los equipos de trabajo dentro de la empresa.

Temario:

  1. La empresa en el mundo de hoy

Propósito: Identificar los nuevos paradigmas de la vida y la dinámica empresarial, para ser más eficientes y directivos con los procesos de cambio

  1. Los paradigmas de las organizaciones mundo de hoy.
  2. El cambio es lo único seguro.
  3. Un modelo de cambio para líderes.

II. Resistencia, retos y transformación

Propósito: Comprender el proceso de resistencia al cambio para transformarlo en un camino de retos y aceptación de los beneficios de cambiar para ser un mejor líder.

  1. ¿Qué es la resistencia al cambio? ¿Cómo resolverla?
  2. Sistemas de creencias, propósitos e intencionalidad.
  3. La resistencia como ventaja organizacional.
  4. Herramientas para dirigirme a mis retos y superar la resistencia al cambio.

III. Liderazgo y cambio estratégico

Propósito: Establecer un Plan de acciones y compromisos personales para fortalecer la capacidad de ser un estratega del cambio en la empresa y en la vida.

  1. El PODER real del líder para generar el cambio.
  2. Las cuatro Cs del cambio en la empresa moderna.
  3. Cómo piensa el estratega del cambio.
  4. Disfrutando todos los días el cambio.
  5. Plan de acciones y compromisos personales.

MODULO 6

Fechas: 29 y 31 de mayo y 5, 7 de junio.

Solución de Problemas y Toma de Decisiones

Objetivos.

Desarrollará la capacidad de toma de decisiones como uno de los factores más importantes en la gestión de un Gerente.

Comprenderá la importancia de basar la toma de decisiones en principios y técnicas efectivas.

Aprenderá el proceso intelectual de resolver problemas al apoyarse en ciertas aptitudes tales como la de obtener información, organizarla, sintetizarla y comprenderla objetivamente.

Beneficios

  • Se convertirá en un Gerente asertivo en la toma de decisiones.
  • Reconocerá la experiencia propia como una herramienta útil en la toma de decisiones.
  • Adquirirá modelos y conceptos para la gestión de la información en la toma de decisiones.
  • Al tomar mejores decisiones desarrollará la capacidad de dar mejores resultados, previniendo riesgos, y garantizando un mejor entorno de negocios.
  • Será capaz de prevenir problemas.
  • Mejorará su capacidad de solución con la toma de decisiones adecuada.

Temario:

  • Niveles de la decisión
  • Pasos en el proceso de toma de decisiones
  • Técnicas y ayudas analíticas para la toma de decisiones
  • Actitudes para la resolución de problemas
  • Aptitudes para la toma de decisiones: algunas guías proactivas.

Etapas de la toma de decisión gerenciales.

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