Desarrollo Humano con Psicoanálisis Humanista

Diplomado

En Alvaro Obregón

$ 5,800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Construir caminos hacia la salud desde el ser

En sólo 8 clases semanales, de 3 horas cada una, obtienes las herramientas teóricas y prácticas para comprender tanto las diferentes formas de ser como los factores limitantes y motivantes de cada individuo al recorrer las características principales de los diez tipos de personalidad que hemos detectado e identificado en más de una década de investigaciones. Además, se logran identificar las psicopatologías posibles según sea el tipo de personalidad, junto con las defensas predominantes y cambios de conducta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
2da Cerrada de Mimosa 53 - Colonia Olivar de Los Padres, 01780
Horario: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Diferenciar las características de los 10 tipos básicos de personalidad. Identificar causales habituales de pérdida de salud psíquica y cómo interactúan con cada persona desde la particular realidad de cada una. Comprender el funcionamiento de un nuevo modelo de estructura intrapsíquica y la dinámica que se manifiesta en cada conducta y actitud.

Público en general con mente abierta y voluntad para crear una nueva perspectiva desde la cual abordar las exigencias de la vida. Docentes. Médicos y Enfermeros. Jefes y responsables del área de Recursos Humanos, Capital Humano o Talento Humano. Coaches ejecutivos. Coaches de equipos. Coaches de vida.

Capacidad empática para hacer contacto con cada ser humano debido a que se accede a la individualidad, a la esencia de cada ser

El enfoque diferencial basado en lo que cada persona es en sí misma en vez de en quién aprendió a ser.

Es necesario confirmar la inscripción al curso mediante el pago anticipado debido a que se debe preparar el material a entregar a cada alumno.

En primera instancia, un estado de conciencia liberador debido a que se aportan conocimientos para comprender la propia realidad, con sus tendencias y resistencias. Con esto, comienza a crecer la certeza de que uno no es un error que debe ser corregido. Además, una perspectiva diferente respecto de lo que es la tendencia estándar a diagnosticar sin ver la realidad de cada persona.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo personal
  • Psicología
  • Autoayuda
  • Psicoanálisis
  • Desarrollo
  • Personalidad
  • Psicopatologías
  • OntoPsiquis
  • Psicoanálisis Humanista

Profesores

Aníbal Santoro

Aníbal Santoro

Director

Nací en 1960, en Buenos Aires, Argentina. Me desarrollé en el área informática como Ingeniero en Sistemas de Información, en el ámbito gubernamental y privado, como Líder de Proyecto, Jefe de Desarrollo y Programación, y Gerente de Sistemas. En el año 2000 una empresa mexicana me contrató como Gerente de Redes. Decidí cambiar y me formé como Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica. Desarrollé OntoPsiquis con mi colega, una teoría de diferenciación psicoanalítico-humanista de tipos de personalidad. Cuento con certificación internacional, como Coach Ejecutivo y de Equipos ante la ICC.

Claudia Behn-Eschenburg

Claudia Behn-Eschenburg

Directora

Nací en 1966, en el D.F., México. Estudié Licenciatura en Psicología, además de Maestría en Etnología y Pedagogía, y posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica Breve, en la Universidad de Zürich, y además obtuve Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis de Zürich-Kreuzlingen, Suiza. Tengo una especialización en Psicodrama. En México, me formé en la Asociación Psicoanalítica Mexicana como Psicoanalista. Estoy certificada internacionalmente como Coach Ejecutivo ante la ICC.

Programa académico

Descripción de las características de cada uno de los diez tipos de personalidad. con énfasis en la dinámica entre la necesidad primaria, convicción errónea y regla básica que rigen la dinámica de cada uno, desde el modelo de OntoPsiquis.
Detalle de los caminos para la pérdida de salud y su recuperación, así como los mecanismos de defensa y psicopatologías posibles según cada tipo de personalidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo Humano con Psicoanálisis Humanista

$ 5,800 IVA inc.