Universidad de Morelia

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO

Universidad de Morelia
En Morelia

$2,000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Morelia
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Morelia
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Dotar al emprendedor de los conocimientos, las habilidades directivas, las técnicas aplicables, las estrategias, las herramientas y las metodologías necesarias para poder hacer realidad ideas de negocio y materializarlas en proyectos factibles.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Morelia
Fray Antonio de Lisboa, No. 22 Col. Cinco de Mayo, 58230, Michoacán, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

EGRESADOS de las licenciaturas de cualquier área del conocimiento y DOCENTES universitarios que deseen aprender a emprender, EMPRESARIOS que quieren mejorar sus procesos de diseño y creación de productos y servicios, PROFESIONALES INDEPENDIENTES que prefieren una experiencia profesional como EMPRENDEDORES y cualquier persona que tenga un nivel alto de iniciativa para generar negocios y emprendimientos.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
desarrollo
Desarrollo de negocios
Encaminados
Metodologías
Capacidades
Innovadoras
Oportunidades
Negocio
Estructurado
Producto

Programa académico

Modulo 1

Creatividad e Innovación para el Emprendimiento

10 hrs. (2 sesiones)

Objetivo: Conocer los métodos para encaminar y evaluar nuevas ideas de negocios y de emprendimiento que estén encaminados al éxito, mediante herramientas y metodologías que estimulen las capacidades creativas e innovadoras de los participantes.

Modulo 2

Desarrollo de Oportunidades de Negocio


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Cómo emplear el “Business Model Canvas” para plasmar una idea en un modelo de negocio coherente, estructurado y orientado al cliente.

Modulo 3

Construyendo el Producto Mínimo Viable


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Experimentar con un PMV que permita recopilar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado de los clientes
potenciales.

Modulo 4

Habilidades de Investigación para la Toma de Decisiones


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Desarrollar la capacidad crítica, reflexiva y de argumentación al momento de la búsqueda y análisis de información para una toma de decisiones más eficaz y eficiente.

Modulo 5

Validación de Prototipo


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Bajo el enfoque “Lean Startup” generar uno o varios prototipos de manera rápida y con pocos recursos, con el claro objetivo de aprender, validar las funcionalidades básicas y prever adecuaciones.

Modulo 6

Marco Legal de una Empresa

10 hrs. (2 sesiones)


Objetivo:
Conocer el marco legal para la constitución de una empresa, identificar las ventajas y desventaja de las distintas formas jurídicas según la etapa de desarrollo de la empresa y conocer las disposiciones legales para la operación de una empresa.

Modulo 7

Estructura Administrativa y Organizacional


10 hrs. (2 sesiones)


Objetivo:
Conocer y analizar las diversas formas y estructuras administrativas, organizativas y colaborativas para crear una empresa.

Modulo 8

Contabilidad y Finanzas de la Empresa

20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Conocer los conceptos y terminología clave del lenguaje financiero para emprendedores y gestores de PyMES e interpretar, comprender y analizar los estados contables partiendo de un nivel de conocimientos financieros básicos.

Modulo 9

Comunicación y Marketing


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Definir cuáles serán las políticas de la empresa en cada uno de los aspectos clave del Plan de Marketing y entender los modelos, objetivos y las estrategias del marketing digital para determinar las mejores estrategias para captar clientes y generar ventas.

Modulo 10

Dirección de Recursos Humanos


20 hrs. (4 sesiones)


Objetivo:
Proveer, mantener y desarrollar al recurso humano calificado y motivado para alcanzar los objetivos organizacionales y conocer nuevos enfoques para dirigir y gestionar los recursos humanos para que contribuyan al éxito de la empresa.

Modulo 11

Plan de Negocios


30 hrs. (6 sesiones)


Objetivo:
Conocer el documento que contenga un análisis exhaustivo que confirme la oportunidad de negocios, su viabilidad técnica y económica y cuáles serán las estrategias a aplicar para llevar a cabo con éxito.

Talleres Vivenciales
  • Además, 3 Talleres Vivenciales para fomentar y estimular nuevas cualidades para emprender.


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