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Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio

Diplomado

En Ciudad de México ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    In company

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes una sólida preparación en la conducción del cambio organizacional para lograr una empresa más efectiva. Para ello, se ofrecerán conocimientos y modelos relevantes y aplicables, y se realizará el autodiagnóstico de las competencias personales necesarias para desempeñar, con eficiencia y eficacia, el papel de consultor o de agente de cambio en las organizaciones. Destinatarios del curso: Directivos y ejecutivos de organizaciones que afrontan procesos de cambio. Profesionistas y consultores que busquen obtener una metodología de amplio espectro para gestionar procesos de cambio, tanto en empresas privadas como públicas.

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Materias

  • Dirección
  • Desarrollo organizacional
  • Gestión administrativa
  • Change management
  • Estrategia de recursos humanos
  • Liderazgo
  • Desarrollo del cambio organizacional
  • Diagnóstico organizacional
  • Recursos humanos
  • Procesos de la empresa

Profesores

Edith  Aguilar Monroy

Edith Aguilar Monroy

Directora General

Licenciada en Sociología y maestra en Desarrollo Organizacional. Coordinadora de los Diplomados de Capacitación y Desarrollo Organizacional, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Directora de DICAP. Especialista en Calidad Total y Recursos Humanos en el ITESM. Diplomado en Docencia por el INCAFI, Diplomado en Capacitación por CAPINTE, Diplomado en Desarrollo Organizacional por el INESPO y Diplomado en Desarrollo Humano por el ITAM. Coach certificada por la Federación Internacional de Coaching Community Londres. Directora de Capacitación a nivel nacional del SAT.

Programa académico

MODULO 1. EL CAMBIO EN LA EMPRESA

Objetivos
• Proporcionar a los participantes un marco general para afrontar el tema del cambio en la organización.
• Analizar los elementos teóricos y prácticos necesarios para entender la gestión del cambio y la efectividad organizacional.
• Conocer las implicaciones técnicas y humanas relacionadas con el tema del cambio organizacional..
• Estudiar el impacto de la cultura organizacional en el proceso de gestión del cambio.

MODULO 2. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

Objetivos
• Conocer el enfoque y la metodología de los principales modelos de diagnóstico organizacional. • Identificar e interpretar la estructura subyacente en situaciones organizacionales para definir acciones de solución efectivas que eviten la recurrencia o el agravamiento del problema a través de un diagnóstico acertado.
• Aplicar el pensamiento sistémico en el proceso de diagnóstico e intervención organizacional.
• Conocer la metodología de una “organización que aprende”.

MODULO 3. INTERVENCIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS PERSONAS

Objetivos
• Reconocer la importancia de las personas involucradas en la gestión del cambio organizacional.
• Definir y describir la metodología del desarrollo organizacional y su orientación hacia las personas.
• Analizar la resistencia al cambio y su manejo.
• Describir las intervenciones hacia el individuo, hacia los grupos así como la formación y el desarrollo de equipos.
• Analizar el desarrollo de competencias de liderazgo, de comunicaciones y de manejo de conflicto interpersonal dentro de la empresa.

MODULO 4. INTERVENCIÓN ORIENTADA A LOS PROCESOS Y LAS TECNOLOGÍAS

Objetivos
• Conocer los conceptos propios de las intervenciones orientadas a procesos, equipos autodirigidos y mejora continua de procesos en la empresa.
• Análisis de concepto de “valor” y su importancia en la mejora de procesos y de satisfacción del cliente.
• Análisis de la utilización de medidas de eficiencia y eficacia de los procesos, así como de la satisfacción y la adaptabilidad como instrumentos de gestión e implantación de cambios en la empresa.

MODULO 5. INTERVENCIÓN ORIENTADAA LA CULTURA Y AL SISTEMA GLOBAL

Objetivo
Proporcionar a los participantes los elementos que les permitan conocer las principales variables implicadas en el proceso de cambio organizacional a gran escala, así como los métodos y herramientas necesarios para llevarlo a cabo exitosamente.


MODULO 6. PAPEL DEL CONSULTOR Y PAPEL DEL AGENTE DE CAMBIO

Objetivos
• Reconocer el papel del consultor y el papel del agente de cambio en la gestión de un proceso de cambio. Aplicación a la gerencia estratégica del negocio.
• Definir y analizar las competencias necesarias para ejercer las funciones de consultor y de agente de cambio.
• Determinar los criterios de análisis para definir la presencia de un consultor externo e interno.
• Realizar las presentaciones de trabajos de equipos.

Información adicional

Descripción del precio: Mensual

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