Caav-Centro Medios Audiovisuales

Diplomado en Dibujo Realista y en Movimiento

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En Guadalajara

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Guadalajara
Horas lectivas 60h
  • Diplomados
  • Guadalajara
  • 60h
Descripción

Este diplomado brinda las bases para cualquier cosa que sepa sepa dibujar. Nos guiamos por el método de Betty Edwards y ejercicios prácticos. Aprenderá a utilizar una estructura en sus dibujos y así, manipular la forma. Al terminar el curso, el dibujo del alumno comunica la naturalidad, la vida y la solidez. Tiene aplicación para técnicas artísticas como cómic, manga, ilustración, pintura, animación. Cada sesión consta de un ejercicio de simulación

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Principios de composición
Dibujo simbólico
Contorno de los objetos
Dibujo
Dimensiones en los objetos
Representación de la realidad
Dibujo del natural
Dibujo idealizado
Manejo de la escala
Ejercicio de pose

Programa académico

Temario

Conciencia del dibujo como habilidad adquirida

– Introducción

– Alumnos realizando un primer dibujo sobre un tema libre.

– Se Realiza ONU dibujo de contorno

– Alumnos Realizan Ejercicios de dibujo sencillo.

– Tarea: traer un dibujo hecho por niños y una imagen impresa de un personaje de caricatura su agrado.

Que es el dibujo simbólico

– El dibujo como un vocabulario adquirido

– Realiza un dibujo de objetos de manera simbólica habitual.

– Se realizaron dibujos que tratan de evitar símbolos recurrentes.

– Me gusta el dibujo de un modelo simbólico.

– Me gusta el dibujo del natural con modelo (una persona).

– Tarea: hacer un dibujo simbólico de sí mismo.

Qué es el contorno de los objetos.

– Alumnos realizando un dibujo de una silueta de un objeto

– Alumnos realizando un dibujo de contorno exterior de un conjunto de objetos.

–Ejercicios de dibujo de espacio negativo – Ejercicio de dibujo rápido.

Reconocimiento de dimensiones en los objetos

– Ejercicio de reconocer dimensiones de objetos

– Dibujar objetos de dimensiones contrastantes

– Dibujar objetos diferentes de dimensiones similares

– Reconocimiento de proporciones entre objetos

– Alumnos realizarán dibujo de práctica de proporciones copiando un conjunto de objetos

– Alumnos realizarán dibujo libre utilizando con base del dibujo las proporciones entre objetos.

– Alumnos realizaran dibujo de dos personas de proporciones muy diferentes posando.

Ubicación de los objetos en el espacio

– Alumnos realizarán dibujo de elementos en ubicaciones espaciales diferentes

– Alumnos realizarán serie de dibujos donde un personaje se acerque al punto de vista del observador.

– Alumnos realizarán serie de dibujos de objetos en perspectiva.

El dibujo como representación de la realidad

– Alumnos realizarán dibujo intentando reproducir una condición de la realidad que afecta a lo dibujado.

– Alumnos realizarán dibujo que represente un mismo elemento con diferentes características físicas

(solidez, suavidad, viscosidad, entre otras).

– Alumnos realizarán dibujos que represente un objeto diferentes condiciones de luz (con modelo y sin modelo).

– Alumnos realizarán dibujo de un elemento, afectado de diferentes maneras por el entorno, objetos, iluminación.

– Ejercicios de línea de acción, usando personas como modelo.

Dibujo del natural

– Recurrir a la realidad circundante como modelo

– Alumnos realizarán dibujo de objetos geométricos tridimensionales como modelo.

– Alumnos realizarán dibujo con un objeto inanimado como modelo.

– Alumnos realizarán dibujo de una persona.

– Tarea: hacer un dibujo del natural de sí mismo.

Introducción al dibujo idealizado

– Alumnos realizarán dibujo del natural de un modelo.

– Alumnos realizarán dibujo de otro modelo, simplificando a formas generales con poco detalle.

– Alumnos realizarán dibujo de contorno del objeto de la forma más simple posible.

Qué es el dibujo idealizado

– Alumnos realizarán dibujo idealizado de un objeto inanimado.

– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de un animal.

– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de figura humana.

– Alumnos realizarán un dibujo contrastando elementos idealizados y no idealizados

Composición y dinamismo

– Principios de composición

– Alumnos realizarán dibujo de práctica de composición

– Alumnos realizarán dibujo que combine línea de acción y composición

– Alumnos planearán e iniciarán dibujo libre aplicando lo aprendido.

Aplicación de las habilidades adquiridas

– Continuación de dibujo libre de la sesión anterior.

– Repaso con planteamiento de dudas de los alumnos.

Teoría sobre el manejo de la línea de acción

– Ejercicios de línea de acción.

Estructura básica de articulaciones y ejes.

– Ejercicio de manejo de los ejes

Formas básicas

– Ejercicio de conformación de la formas básicas

Teoría de las dimensiones de un objeto

– Ejercicio de comprensión de las dimensiones

Estructura tridimensional de los objetos

– Ejercicio de manejo de estructuras tridimensionales

Manejo del espacio imaginario

– Ejercicio de uso del espacio imaginario

Manejo de la escala

– Ejercicio de escala

Comprender objetos como figuras tridimensionales

– Ejercicio de manejo de estructura tridimensional

Sensibilización al volumen de un objeto

– Ejercicio de sensibilización al volumen

Estructura utilizada para movimiento

– Ejercicio de pose

Exploración del movimiento y su carácter simbólico. Bases de la

comprensión – Ejercicio de comprensión del movimiento aplicado a la figura

Aplicación de la intención en la composición a una estructura.

– Ejercicio de composición.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares