Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Este Diplomado va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos.

      Con este Diplomado pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior Relación con los recursos.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos Específicos Seleccionar, con rigor y precisión, la información más adecuada para realizar una presentación. Sintetizar documentos e informaciones sobre un fenómeno histórico, geográfico o antropológico. Estructurar la información para exponer de forma analítica, coherente y apropiada un fenómeno complejo Comprender los hechos acaecidos en el pasado y saber contextualizarlos. Comprender la confluencia de diferentes puntos de vista y opiniones sobre el mismo hecho histórico. Transmitir organizadamente información adquirida sobre el pasado. Identificar y transmitir referencias y elementos suficientes para orientarse en el espacio.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias sociales
      Didáctica
      Interactiva
      comunicación
      Constructivismo
      Orígenes
      Gamificación
      Docencia
      Escritura colaborativa
      Aplicaciones
      Educación Interactiva

      Profesores

      José Rodríguez Cuadrado
      José Rodríguez Cuadrado
      Dirección

      Pedro Linares Tablero
      Pedro Linares Tablero
      Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente

      Programa académico

      Módulo 1. Didáctica de las Ciencias Sociales

      1.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva.

      1.2.1. Nuevas tendencias pedagógicas.
      1.2.2. Didáctica de las CC. Sociales.

      1.2.El constructivismo.

      1.2.1. Orígenes, bases y fines.
      1.2.2. Creación de diseños instruccionales.

      1.3. Los documentos didácticos.

      1.3.1. Programar por competencias.
      1.3.2. Programación didáctica y programación de aula.


      1.4.Búsqueda y organización de la información.

      1.4.1.Herramientas para la búsqueda de información.
      1.4.2.Herramientas para la organización de la información.

      1.5. Almacenamiento de la información.

      1.5.1. La nube: Google Drive y Dropbox.
      1.5.2. Aplicaciones.

      1.6. La cuestión de los contenidos: creación.

      1.6.1. Contenidos escritos.
      1.6.2. Contenidos gráficos y audiovisuales.

      1.7. La cuestión de los contenidos: presentación.

      1.7.1. Creación de presentaciones.
      1.7.2. Mapas y Ejes cronológicos.

      1.8. La cuestión de los contenidos: publicación.

      1.8.1. Blogs educativos.
      1.8.2. Redes Sociales y microblogging.

      1.9. Comunicación y trabajo colaborativ.o

      1.9.1. Wikis.
      1.9.2. Escritura colaborativa.

      1.10. Gamificación.

      1.10.1. Conceptos.
      1.10.2. Elementos.