Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 200h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 200h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Diplomado en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Perspectiva
      Ortografía
      Gramática
      Educación Primaria
      Lectoescritura
      Primaria
      Didáctica
      Enseñanza
      Lenguaje
      Niveles del idioma
      Competencias
      desarrollo
      Infantil

      Profesores

      Alejandro Arroyo Fernández
      Alejandro Arroyo Fernández
      Dirección

      Yolanda Jiménez Romero
      Yolanda Jiménez Romero
      Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

      Programa académico

      Módulo 1. Didáctica de la gramática, el léxico y la ortografía

      1.1. La enseñanza de la gramática.

      1.1.1. Concepto de didáctica de la gramática en infantil.
      1.1.2. El desarrollo de la gramática interna en niños.

      1.1.2.1. Atención al aprendizaje.
      1.1.2.2. El conflicto entre significado y gramática.
      1.1.2.3. Etapas en el desarrollo de la lengua y la gramática.
      1.1.2.4. El papel de la enseñanza explícita.

      1.1.3. La necesidad de la gramática.
      1.1.4. La enseñanza de la gramática sin etiquetas técnicas.

      1.1.4.1. Técnicas para la didáctica de la gramática.

      1.2. La enseñanza del vocabulario.

      1.2.1. El vocabulario y el niño.
      1.2.2. Léxico frente a vocabulario.
      1.2.3. Las clases de vocabulario y su organización.
      1.2.4. La competencia léxica.
      1.2.5. La elección del vocabulario a enseñar y el modo de enseñarlo.
      1.2.6. Los centros de interés.
      1.2.7. El lenguaje contextualizado y descontextualizado.
      1.2.8. Comprensión frente a expresión y otros conceptos clave.
      1.2.9. Algunas perspectivas.

      1.2.9.1. La perspectiva lexicográfica.
      1.2.9.2. La perspectiva semántica.
      1.2.9.3. La perspectiva de las familias de palabras.

      1.2.10. Lo lúdico en el la enseñanza del léxico.
      1.2.11. Estrategias para la enseñanza del léxico.
      1.2.12. Objetivos y evaluación del vocabulario en el aula.

      1.3. La enseñanza de la ortografía.

      1.3.1. El concepto.
      1.3.2. Funciones de la ortografía.
      1.3.3. Proceso de adquisición de la ortografía.

      1.3.3.1. La edad y la enseñanza de la ortografía.
      1.3.3.2. Estrategias para la didáctica de la ortografía.

      1.3.4. El concepto de error ortográfico.

      1.3.4.1. Causas de los errores.
      1.3.4.2. Clasificación de los errores.

      1.3.5. Evaluación de la ortografía.