TECH - Universidad Tecnológica
TECH

Diplomado en Didáctica de la Historia en Secundaria y Bachillerato

TECH
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La elaboración de este máster pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica.
La ventaja que supone que este máster online se realice con éxito para aquellas personas que lo cursan es primero, la facilidad y acceso a tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento; además de disponer en todo momento y lugar de
los recursos prestados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Competencia artística y cultural. Se cultiva el sentido estético del alumnado y la capacidad de emocionarse ante las obras de arte. Se contribuye, asimismo, al desarrollo de una actitud activa en relación con la conservación del patrimonio artístico. Objetivos específicos Enseñar el oficio de enseñar Historia del Arte, plantear el perfil profesional del profesor de Secundaria de Historia; la práctica de enseñar y los estilos de enseñanza del profesorado.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Didáctica de la Historia en Secundaria y Bachillerato nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una formación, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Didáctica de la Historia en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Didáctica de la Historia en Secundaria y Bachillerato Nº Horas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Arte
Bachillerato
Historiador
Didáctica de la historia
Humanidades
Enseñanza-aprendizaje
Conocimientos humanísticos
Aula
Comunicación lingüistica
Secundaria
Didáctica

Profesores

Alejandro Cañestro Donoso
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante

Programa académico

Módulo 1. La importancia de la didáctica en la historia del arte

1.1. La Historia del Arte como disciplina académica.

1.1.1. La enseñanza del tiempo histórico.
1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades.
1.1.3. Conocimiento del cambio, continuidad y permanencia.

1.2. El historiador de arte como docente.

1.2.1. Perfil académico del historiador del arte.
1.2.2. Historiador del arte como investigador y como docente.
1.2.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio.

1.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales.

1.3.1. De la memorística a una enseñanza más dinámica.
1.3.2. Cambios en los manuales y libros de texto.

1.4. Interdisciplinariedad.

1.4.1. Ciencias auxiliares de la historia del arte.
1.4.2. Necesidad de una cooperación entre diversas asignaturas.

1.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro.

1.5.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento.
1.5.2. La importancia del arte desde edades tempranas.
1.5.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo.

1.6. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad.

1.6.1. Crisis de las humanidades.
1.6.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad.
1.6.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en Occidente.