Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Didáctica de la Lectura y la Escritura en Infantil y Primaria

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado en Didáctica de la Lectura y la Escritura en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Didáctica de la Lectura y la Escritura en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Didáctica de la Lectura y la Escritura en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Lectura y la Escritura en Infantil y Primaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Educación Primaria
Lectoescritura
Primaria
Didáctica
Enseñanza
Lenguaje
Niveles del idioma
Competencias
desarrollo

Profesores

Alejandro Brotons Oliver
Alejandro Brotons Oliver
Doctor en Odontología por la Universidad de Valencia (PhD)

Licenciado en Odontología. Doctor en Odontología por la Universidad de Valencia (PhD) Máster online en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de Valencia. Certificate in Advances in Implantology and Oral Rehabilitation New York University College of dentistry. Nueva York, Estados Unidos. Ex profesor y codirector Máster Implantología Oral Avanzada Universidad Europea de Valencia. Valencia. Ex profesor Patología Quirúrgica Bucal Universidad Europea de Valencia. Valencia. Ex Profesor Patología Quirúrgica Bucal. Universidad CEU-Cardenal Herrera. Valencia. Miembro SECIB y SEPES.

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Didáctica de la lectura y la escritura

1.1. El reto de la lectura.

1.1.1. ¿Qué es leer?
1.1.2. El proceso de lectura y la interpretación.
1.1.3. La lectura en la escuela.

1.1.3.1. Objeto de conocimiento.
1.1.3.2. Medio de conocimiento.

1.2. La enseñanza de la lectura.

1.2.1. Alfabetización.
1.2.2. Enseñanza inicial y aprendizaje del código.
1.2.3. Selección de lecturas.

1.3. Leer y entender para aprender.
1.4. Enseñanza de estrategias para la comprensión lectora.

1.4.1. Antes de la lectura.

1.4.1.1. La motivación a la lectura.
1.4.1.2. Los objetivos.
1.4.1.3. Activar los conocimientos previos.
1.4.1.4. Preguntamos sobre el texto.

1.4.2. Durante la lectura.

1.4.2.1. El proceso de lectura y comprensión.
1.4.2.2. Posibles problemas.

1.4.3. Tras la lectura.

1.4.3.1. El análisis de comprensión.

1.5. Animación a la lectura.

1.5.1. Lectura por placer vs. lectura por deber.
1.5.2. Estrategias para el fomento a la lectura.
1.5.3. La biblioteca.
1.5.4. Internet como fuente de lectura.
1.5.5. Actividades de animación.

1.6. Literatura infantil y juvenil.

1.6.1. Metodología y actividades.

1.6.1.1. Teatro en la escuela.
1.6.1.2. Leer y editar cuentos.
1.6.1.3. Poesía y canción.
1.6.1.4. El taller de literatura.

1.6.2. Libros interactivos multimedia (LIM).

1.7. Fases y estrategias para la expresión escrita.
1.8. Escritura colaborativa.

1.8.1. Tipos.
1.8.2. Actividades.

1.9. Trabajo por proyectos.

1.9.1. ¿Qué es el ABP?
1.9.2. Objetivos.
1.9.3. Ventajas e inconvenientes.

1.9.3.1. Factores ambientales y académicos.
1.9.3.2. Motivación.
1.9.3.3. Interacción.

1.9.4. La elaboración de proyectos.
1.10. La evaluación de la lectura y la escritura.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares