Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Diplomado en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos Específicos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad. Entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del cerebro adolescente.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Literatura en Secundaria y Bachillerato ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Secundaria
      Didáctica
      Metodología
      Perspectiva
      Producción
      Bachillerato
      Lengua y literatura
      Gramática
      Semántica
      Didáctica de la literatura
      Bilingüismo
      Pragmática
      Sistema educativo
      Psicolingüística

      Profesores

      Alejandro Arroyo Fernández
      Alejandro Arroyo Fernández
      Dirección

      Yolanda Jiménez Romero
      Yolanda Jiménez Romero
      Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

      Programa académico

      Módulo 1. Didáctica de la literatura

      1.1. El concepto de educación literaria.

      1.1.1. La competencia literaria.
      1.1.2. La teoría de la literatura frente a la didáctica de la literatura.
      1.1.3. Objetivos de la enseñanza de la literatura.

      1.2. La historia de la literatura.

      1.2.1. La historia de la literatura: consideraciones generales.
      1.2.2. El currículum y la definición de literatura.
      1.2.3. El canon literario.
      1.2.4. El canon en el aula.
      1.2.5. El estudio de los clásicos.

      1.2.5.1. La actualización de los clásicos.

      1.2.6. El estudio de los géneros literarios.

      1.3. Creatividad y motivación en la enseñanza de la literatura.

      1.3.1. Historia de la didáctica de la literatura.
      1.3.2. La renovación.

      1.3.2.1. El acceso al texto.
      1.3.2.2. La interpretación oral del texto.
      1.3.2.3. Las paraliteraturas.
      1.3.2.4. La escritura literaria.

      1.4. La programación del aprendizaje.

      1.4.1. La delimitación de objetivos.
      1.4.2. El currículum literario.

      1.5. La literatura juvenil.

      1.5.1. Definición de literatura juvenil.
      1.5.2. Historia, delimitación y funciones.
      1.5.3. Aplicación de la literatura juvenil en la didáctica de literatura.

      1.6. El comentario del texto literario.

      1.6.1. Uso didáctico del comentario de texto.
      1.6.2. Modelos de comentario.
      1.6.3. Comentario de fragmentos frente al comentario de obras.

      1.6.3.1. La selección de fragmentos.