course-premium

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Diplomado

En línea

$ 16,870 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Se parte del mejor equipo

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 15 ECTS

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Precisiones importantes

Documentos

  • didactica-matematicas-secundaria-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas.

El Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ECTS: 15 Nº Horas Lectivas: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Acciones
  • Matemáticas
  • Didáctica
  • Motivación
  • desarrollo
  • Secundaria
  • Didáctica de las matemáticas
  • Estrategia
  • Memoria
  • Gestión de equipos
  • Tareas
  • Narrativa
  • Digital
  • Seguimiento
  • Matemáticas en secundaria
  • Trabajo individual
  • Gamificación

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Dirección

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.

1.2. El aprendizaje de las matemáticas.

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.

1.4. Atención y las matemáticas.

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.

1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

1.7. Lenguaje y las matemáticas.

1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.

1.8. Inteligencia y las matemáticas.

1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas.

1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.

1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.

1.10. Características del alumnado de secundaria.

1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.

1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.

Módulo 2. Diseño de una unidad didáctica de matemáticas

2.1. En qué consiste el diseño de una unidad didáctica de matemáticas.
2.2. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.3. Elección del Curso de ESO o Bachillerato.
2.4. Elección del alumnado para realizar la unidad didáctica de matemáticas.
2.5. Elección de la metodología para realizar la unidad didáctica de
matemáticas.
2.6. Elección del tema a trabajar para realizar la unidad didáctica de
matemáticas.
2.7. Creación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.8. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas al alumnado.
2.9. Aplicación en el aula de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10. Evaluación de la unidad didáctica de matemáticas.

2.10.1. Coevaluación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10.2. Autoevaluación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10.3. Evaluación sumativa de la unidad didáctica de matemáticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

$ 16,870 IVA inc.