Título Universidad UCV San Vicente Mártir 15 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 375h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 375h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria ECTS: 15 Nº Horas Lectivas: 375

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso virtual?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Memoria
Matemáticas en secundaria
Acciones
Gestión de equipos
Narrativa
Gamificación
Motivación
Seguimiento
Digital
Estrategia
Trabajo individual
Tareas
Didáctica de las matemáticas
Matemáticas
desarrollo
Secundaria

Profesores

Juan Jurado Blanco
Juan Jurado Blanco
Dirección

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.

1.2. El aprendizaje de las matemáticas.

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.

1.4. Atención y las matemáticas.

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.

1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

1.7. Lenguaje y las matemáticas.

1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.

1.8. Inteligencia y las matemáticas.

1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas.

1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.

1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.

1.10. Características del alumnado de secundaria.

1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.

1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.

Módulo 2. Diseño de una unidad didáctica de matemáticas

2.1. En qué consiste el diseño de una unidad didáctica de matemáticas.
2.2. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.3. Elección del Curso de ESO o Bachillerato.
2.4. Elección del alumnado para realizar la unidad didáctica de matemáticas.
2.5. Elección de la metodología para realizar la unidad didáctica de
matemáticas.
2.6. Elección del tema a trabajar para realizar la unidad didáctica de
matemáticas.
2.7. Creación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.8. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas al alumnado.
2.9. Aplicación en el aula de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10. Evaluación de la unidad didáctica de matemáticas.

2.10.1. Coevaluación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10.2. Autoevaluación de la unidad didáctica de matemáticas.
2.10.3. Evaluación sumativa de la unidad didáctica de matemáticas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares