Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Didáctica Musical

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$16,200
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 225h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 225h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Planificar acciones educativas y orientaciones precisas para favorecer el desarrollo de cada uno de los estilos de aprendizaje. Discutir la consideración de los estilos de aprendizaje y su repercusión en las diferentes etapas educativas. Proponer estrategias de intervención y proyectos educativos musicales. Aplicar instrumentos y herramientas en el aprendizaje musical. Organizar la toma de decisiones del docente. Proponer líneas de acción concretas de la práctica musical. Conocer las bases neuropsicológicas de las música.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Didáctica Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Didáctica Musical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica Musical ECTS: 9 Nº Horas Lectivas: 225

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación
Cuentos
Didáctica
Educación
Anatomía
Fisiología
Educación musical
Estructura
Funcionamiento
Biomecánica
Voz
Tejido muscular
Tipos de fibra
Control neurológico
Filogenia
Flauta dulce
Didáctica musical

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades

Programa académico

Módulo 1. Didáctica musical

1.1. Introducción.
1.2. Principales metodologías musicales.

1.2.1. Método Dalcroze.

1.2.1.1. Descripción del método.
1.2.1.2. Características principales.

1.2.2. Método Kodaly.

1.2.2.1. Descripción del método.
1.2.2.2. Características principales.

1.2.3. Método Willens.

1.2.3.1. Descripción del método.
1.2.3.2. Características principales.

1.2.4. Método Orff.

1.2.4.1. Descripción del método.
1.2.4.2. Características principales.

1.2.5. Método Suzuki.

1.2.5.1. Descripción del método.
1.2.5.2. Características principales.

1.3. Música y expresión corporal.

1.3.1. La experiencia musical a través del movimiento.
1.3.2. Expresión rítmico- corporal.
1.3.3. La danza como recurso didáctico.
1.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical.

1.4. El juego musical como actividad de aprendizaje.

1.4.1. ¿Qué es el juego?
1.4.2. Características del juego.
1.4.3. Beneficios del juego.
1.4.4. El juego musical.

1.4.1.1. Recursos para el juego musical.

1.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos.

1.5.1. La educación musical en niños.
1.5.2. La educación musical para adultos.
1.5.3. Estudio comparativo.

1.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales.

1.6.1. Los musicogramas .
1.6.2. Los cuentos musicales.

1.6.1.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales.
1.6.1.2. Adaptación musical de los textos.

1.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos.

1.7.1. Introducción
1.7.2. Principales recursos educativos para adultos.

Módulo 2. Recursos materiales para la enseñanza de la música

2.1. Introducción
2.2. Material para el aprendizaje de la música.

2.2.1. Características de los materiales del aprendizaje musical.
2.2.2. Tipos de materiales.

2.3. Los recursos materiales no musicales.

2.3.1. Principales recursos materiales no relacionados con la música.
2.3.2. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música.

2.3.2.1. Algunos recursos tecnológicos.

2.3.2.1.1. Las tabletas digitales.
2.3.2.1.2. Los ordenadores.
2.3.2.1.3. Aplicaciones y recursos web.

2.4. Recursos didácticos musicales.

2.4.1. Principales recursos didácticos
2.4.2. Los instrumentos de música en el aula.
2.4.3. Los musicogramas en la educación infantil y primaria.

2.4.3.1. Características del musicograma.

2.4.4. Los cancioneros.

2.4.4.1. Características principales de los cancioneros.
2.4.4.2. Las canciones populares.
2.4.4.3. La importancia de la cultura en el aprendizaje musical.

2.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile.

2.5.1. Importancia de la danza y el baile en el aprendizaje de la música.
2.5.2. Principales recursos.

2.5.2.1. Adaptación del aula al aprendizaje de la danza y el baile.

2.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música.

2.6.1. El cuerpo como instrumento musical.
2.6.2. Los instrumentos percutidos en el aula.

2.6.2.1. Características de los instrumentos de percusión.
2.6.2.2. Instrumentos percutidos más utilizados en el aula.
2.6.2.3. La enseñanza musical a través de los instrumentos percutidos.

2.6.3. Los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje musical.

2.6.3.1. Los xilófonos y las marimbas.
2.6.3.2. Características de los instrumentos laminados.
2.6.3.3. La enseñanza musical a través de las láminas.

2.6.4. Los instrumentos de viento: la flauta dulce.

2.6.4.1. Características de la flauta dulce.
2.6.4.2. La enseñanza musical a través de la flauta dulce.

2.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música.

2.7.1. Las pizarras digitales como herramienta para el aprendizaje musical.
2.7.2. Recursos materiales audiovisuales.