Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua

Diplomado: Estrategias para la Comunicación de la Moda en los Medios

Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua
En México

$5,950
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
  • Diplomados
  • México
Descripción

En este diplomado, se abordarán los temas relacionados con los medios, herramientas y disciplinas que se necesitan para que una marca de moda pueda llegar a su mercado objetivo. Se diseñarán estrategias de comunicación para el mundo de la moda, en el área del periodismo, editorialismo, estilismo / coordinación de moda, fotografía y relaciones públicas. Provee una visión integral de la comunicación para la moda.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Familiarizar a los alumnos con las diferentes profesiones y especialidades que existen a lo largo de la industria de la Moda, para generar estrategias de comunicación que posibilite a las marcas el generar un mayor alcance hacia su consumidor. Se abordará a profundidad las diferentes áreas de comunicación por las que pasa un producto de moda para poder llegar a su mercado objetivo.

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en desarrollar sus habilidades y fundamentos de las estrategias de comunicación dentro de la industria de la Moda.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Editorial
Estilismo
Fotografía de moda
Imagen
Medios online
Moda
Producción
periodismo
relaciones publicas
comunicación
Comunicación efectiva
Imagen pública
Medios audiovisuales
Marketing
Imagen corporal

Programa académico

Módulo 1

Periodismo de Moda

  1. Un recuento histórico de la moda
  2. Medios especializados
  3. Géneros periodísticos y fuentes de investigación
  4. Un mundo de referencias
  5. Texto e imagen
  6. Los nuevos retos del periodismo de moda
  7. Medios digitales

Módulo 2

Editorialismo de Moda

  1. Introducción al mundo editorial
  2. Análisis de las revistas por categoría
  3. Análisis del contenido y balance publicitario
  4. Complementación con la página de Internet y redes sociales
  5. Creación de un concepto para comunicación de moda
  6. Desarrollo de la idea y estrategias de comunicación
  7. Actividades alrededor de un producto o estrategia
  8. Valoración de la competencia y áreas de oportunidad

Módulo 3

Estilismo de Moda

  1. Proceso creativo e investigación
  2. Identificación de estilos
  3. Como crear una historia
  4. Preproducción, producción y post producción de un photoshoot

Módulo 4

Fotografía para Moda

  1. Fotografía de moda: historia, principales exponentes
  2. Pre-producción de un shooting de moda
  3. El shooting de moda
  4. La edición digital de fotografías

Módulo 5

Relaciones Públicas para la Moda

  1. Opinión pública y segmentación de públicos
  2. Medios de comunicación
  3. La campaña de RRPP en la Moda: diseño, planeación e implementación
  4. Los métodos y acciones de relaciones públicas: métodos de RRPP, comunitarios y de base
  5. El comunicado de prensa y la relación con los medios de comunicación
  6. La organización de eventos en la moda

Módulo 6

Medios Contemporáneos, Social Media

  1. Evolución de la propagación de la moda
  2. Retail y experiencia de usuario
  3. Campañas publicitarias
  4. Televisión y medios masivos (películas, videos musicales)
  5. Marketing de moda: Desfiles de moda, visual merchandising y Street style
  6. Web 2.0 , Blogs, Facebook, Youtube, Instagram, Livestream (Snapchat, Facebook live), E-commerce


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares