Gestión de proyectos de construcción
Diplomado
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Fórmate para ser el gran profesional que buscas ser
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
120h
Durante el programa, las personas participantes adquirirán los conocimientos y habilidades para desempeñar exitosamente la gestión de proyectos de construcción. Se abordarán temas como la planeación, la administración, la coordinación y gestión de un proyecto de construcción, así como del control del tiempo, calidad y el costo del mismo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Brindar los conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión técnico-administrativa de procesos que involucren la administración del tiempo, el costo y la calidad de la ejecución, abordando todos los aspectos de un proyecto de construcción.
Personas egresadas de Arquitectura, Ingeniería civil y todos aquellos profesionales involucrados en el proceso de gestión de una construcción.
Currículum Vitae
Opiniones
Materias
- Auditoría de calidad
- Ibero de Mexico
- Plan de obras
- Administración de empresas
- Recursos humanos
- Gerencia de proyectos
- Gestión empresarial
- Control del proceso
- Control de calidad
- Administración de proyectos
Programa académico
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
- Administración de Empresas
- Entorno de trabajo de la gerencia de proyectos
- Como opera una empresa de una gerencia de proyectos (Objetivos y Funciones)
MÓDULO 2: INICIO Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS.
- Fase de Inicio. El gerente de proyecto
- Características del cliente
- Análisis preliminar del proyecto
- Evaluar la factibilidad del proyecto y producto final
- Identificar a los actores principales y secundarios del proyecto
- Integración
- Alcance
- Tiempo
- Costo
- Calidad
- Recursos humanos
- Comunicación
- Riesgo
- Adquisiciones
- Actores
- Desarrollar el Acta de Constitución de Proyecto (Project chárter)
MÓDULO 3: EJECUCIÓN DE PROYECTOS.
- Dirigir y ejecutar los trabajos de acuerdo al plan de administración del proyecto
- Solicitar cambios e implementar solamente los cambios aprobados
- Administrar recursos del proyecto
- Seguir los procesos y determinar cuáles procesos son correctos y efectivos (aseguramiento de calidad)
- Administrar las comunicaciones
- Enviar y recibir información y retroalimentación
- Administrar los compromisos y expectativas de los actores (stakeholders)
- Producir los entregables del proyecto (alcance del proyecto)
- Obtener al equipo de trabajo adecuado, administrarlo, evaluar y reportar su desempeño
- Liberar los recursos conforme se vaya terminando el trabajo
- Realizar auditorias de calidad
- Coordinar concursos de diseños, obra o cualquier suministro
- Seleccionar a los diseñadores, vendedores, empresas constructoras y cualquier otro proveedor
MÓDULO 4: MONITOREO Y CONTROL DE PROYECTOS.
- Tomar acciones para controlar el proyecto
- Recolectar información del desempeño del proyecto y reportar su desempeño
- Validar el alcance del proyecto
- Controlar el alcance, costo y tiempo
- Control de cambios
- Monitorear el compromiso de los actores
- Crear pronósticos
- Obtener la aprobación del cliente sobre los entregables secundarios
- Control de calidad
- Realizar análisis y auditorias de riesgos
- Administrar las reservas del proyecto (imprevistos)
- Controlar los abastecimientos del proyecto
MÓDULO 5: CIERRE DE PROYECTOS Y TEMAS DIVERSOS.
- Cierre de proyecto.
- Temas diversos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión de proyectos de construcción