Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua

Diplomado: Gestión de Proyectos de Construcción

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En México

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Horas lectivas 120h
Inicio 13/11/2019
  • Diplomados
  • México
  • 120h
  • Inicio:
    13/11/2019
Descripción

En este diplomado se adquirirán los conocimientos y habilidades para desempeñar exitosamente la gestión de proyectos de construcción. Se abordarán temas como la planeación, la administración, la coordinación y gestión de un proyecto de construcción, así como del control del tiempo, calidad y el costo del mismo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
13 nov. 2019
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio 13 nov. 2019
Ubicación
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Brindar los conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión técnico-administrativa de procesos que involucren la administración del tiempo, el costo y la calidad de la ejecución, abordando todos los aspectos de un proyecto de construcción, con el fin de lograr la pertinencia y mayor rentabilidad de los recursos para su completa realización.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos, ingenieros civiles y todas aquellos profesionistas involucrados en el proceso de gestión de una construcción

· Requisitos

Currículum Vitae

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Adquisiciones
Auditoría de calidad
Calidad
Plan de obras
Administración de empresas
comunicación
Recursos humanos
Administración
Gerencia de proyectos
Proyectos
Gestión empresarial
Riesgo
Control del proceso

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Administración y el Entorno de Trabajo de la Gerencia de Proyectos
  1. Administración de Empresas
  2. Entorno de trabajo de la gerencia de proyectos
  3. Como opera una empresa de una gerencia de proyectos (Objetivos y Funciones)

Módulo 2. Inicio y Planeación de Proyectos
  1. Fase de Inicio. El gerente de proyecto
  2. Fase de Planeación. Definir como se va a planear cada área de conocimiento del proyecto
  3. Características del cliente
  4. Análisis preliminar del proyecto
  5. Evaluar la factibilidad del proyecto y producto final
  6. Identificar a los actores principales y secundarios del proyecto
  7. Integración
  8. Alcance
  9. Tiempo
  10. Costo
  11. Calidad
  12. Recursos Humanos
  13. Comunicación
  14. Riesgo
  15. Adquisiciones
  16. Actores
  17. Desarrollar el Acta de Constitución de Proyecto (Project chárter)

Módulo 3. Ejecución de Proyectos
  1. Dirigir y ejecutar los trabajos de acuerdo al plan de administración del proyecto
  2. Solicitar cambios e implementar solamente los cambios aprobados
  3. Administrar recursos del proyecto
  4. Seguir los procesos y determinar cuáles procesos son correctos y efectivos (aseguramiento de calidad)
  5. Administrar las comunicaciones
  6. Enviar y recibir información y retroalimentación
  7. Administrar los compromisos y expectativas de los actores (stakeholders)
  8. Producir los entregables del proyecto (alcance del proyecto)
  9. Obtener al equipo de trabajo adecuado, administrarlo, evaluar y reportar su desempeño
  10. Liberar los recursos conforme se vaya terminando el trabajo
  11. Realizar auditorias de calidad
  12. Coordinar concursos de diseños, obra o cualquier suministro
  13. Seleccionar a los diseñadores, vendedores, empresas constructoras y cualquier otro proveedor

Módulo 4. Monitoreo y Control de Proyectos
  1. Tomar acciones para controlar el proyecto
  2. Recolectar información del desempeño del proyecto y reportar su desempeño
  3. Validar el alcance del proyecto
  4. Controlar el alcance, costo y tiempo
  5. Control de cambios
  6. Monitorear el compromiso de los actores
  7. Crear pronósticos
  8. Obtener la aprobación del cliente sobre los entregables secundarios
  9. Control de calidad
  10. Realizar análisis y auditorias de riesgos
  11. Administrar las reservas del proyecto (imprevistos)
  12. Controlar los abastecimientos del proyecto

Módulo 5. Cierre de Proyectos y Temas Diversos
  1. Cierre de proyecto.
  2. Temas diversos

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