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IEE - Instituto de Especialización para Ejecutivos

Direccion de Negocios

IEE - Instituto de Especialización para Ejecutivos
En Guadalajara ()

$13
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 90h
  • Diplomados
  • 90h
Descripción

Objetivo del curso: Al concluir el diplomado, el participante instrumentará una guía completa de alternativas que le permitan incrementar su capacidad de respuesta ante las exigencias de un mercado competitivo. Destinatarios del curso: Pequeño y mediano empresario, así como para segundas, asesores y directores que desempeñen el papel de empresarios

A tener en cuenta

· Requisitos

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Preguntas & Respuestas

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Profesores

Arturo Maisse
Arturo Maisse
Expositor del IEE

Son diferentes expositores para cada uno de los módulos; este ponente es solo el del primer módulo.

Programa académico

OBJETIVO:

Proporcionar al participante, técnicas y herramientas de gran valor, para el desarrollo y proyección de su empresa en un marco de cambios constantes, mercados globales, oportunidades de negocio, inestabilidad en los mercados financieros, disposiciones fiscales y legales y sobre todo, la necesidad de planear y proteger el patrimonio del empresario.

BENEFICIOS:

Al término del Diplomado, el participante podrá:

· Implementar una guía completa de alternativas, la cual armará módulo a módulo, hasta llegar a una planeación estratégica lo que garantizará la APLICABILIDAD INMEDIATA del Diplomado.

· Conocer a empresarios de otras firmas y actividades, que viven sus mismas experiencias e inquietudes

· Contar con un panel de asesores/expositores que plantean soluciones y objetivos concretos en una atmósfera de aprendizaje práctico y asesoría especializada.

· Resolver casos prácticos reflejo de una realidad mexicana en un entorno actual.

· Tener acceso a un material didáctico de primera calidad y de consulta inmediata.

DIRIGIDO:

Empresarios y en general a todas aquellas personas involucradas directamente en la toma de decisiones de una empresa o negocio.

* ¿Sabe cuándo y cómo retirar utilidades de su empresa sin altas cargas tributarias dentro de la Ley?

* ¿Conoce los riesgos y responsabilidades legales de usted y de sus socios?

* ¿Cuenta con un mecanismo efectivo que favorezca la permanencia de su Capital Humano Productivo?

* ¿Sabe cómo implementar un proceso de Reestructuración Empresarial con los Recursos Internos de la misma Empresa?

* ¿Cuenta con información Financiera Confiable y Oportuna para la Toma de Decisiones?

* ¿Sabe cómo crear una Empresa con una Filosofía de satisfacción de cliente más allá de la venta?

Módulo I

CÓMO IMPLEMENTAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

OBJETIVO: Al final de módulo participante o empresario será capaz de dirigir un proceso de reestructuración empresarial con los recursos internos de su empresa.

1. Historia, origen y necesidad de la Planeación Estratégica

· El papel de la PE.

· El portafolio de negocios.

· Tipos de estrategias.

· Matriz de implantación.

2. Fundamentos organizacionales

· Descubriéndola misión.

· Construyendo la visión: Cómo integrar la estrategia en los corazones y mentes de las personas para que se refleje en sus acciones.

3. Cuantificación de áreas de oportunidad

· Cómo transformar la estrategia en acciones concretas y planes de trabajo.

· Reflejar la estrategia en números.

· El control del proceso.

Módulo II

CÓMO LOGRAR SER UN LÍDER Y ARRAIGAR CAPITAL

HUMANO PRODUCTIVO

OBJETIVO: Los participantes interactuarán y descubrirán por sí mismos cuál es el capital más importante de sus empresas.

1. El proceso del cambio definitivo

  • Cómo lograr todo lo que se proponga
  • La fórmula del cambio perdurable
  • El proceso de modelado
  • Cambiando hacia la excelencia
  • Cómo definir una cultura fundamental: misión y visión

2. El proceso de toma de decisiones
  • Disciplina sistemática : Decisiones fundamentales
  • El sistema maestro
  • La configuración de su destino empresarial
  • Desarrollo de un enunciado de fundamentos organizaciones
  • Procesos de integración

3. Liderazgo y comunicación eficaz

  • Las leyes fundamentales de la comunicación
  • Relaciones interpersonales
  • Manejo de representaciones internas : La comunicación con uno mismo
  • Juntas efectivas
  • Las siete creencia de los líderes triunfadores
  • Las nueve características de los líderes

Módulo III

CÓMO PREVER Y MINIMIZAR EL RIESGO LEGAL EN LA EMPRESA

OBJETIVO: Conocer la responsabilidad de cada uno de los socios ante las legislaciones mercantiles, civiles, laborales y fiscales, así cono la manera de minimizar los riesgos.

1. Bases para seleccionar el tipo adecuado de sociedad

2. Elementos indispensables a considerar en el acta constitutiva de una sociedad

3. Derechos corporativos y patrimoniales de los accionistas

4. Responsabilidades civiles, mercantiles, fiscales y penales que pueden generarse para los socios, administradores, comisarios y apoderados

5. Herramientas jurídicas para la reestructuración de la empresa

6. Patentes, marcas y nombres comerciales

7. Franquicias, licencias y concesiones

8. Elementos a considerar para la celebración de contratos

9. Cómo garantizar, adecuadamente, el pago de las deudas derivadas de las operaciones propias del negocio, evitando la cartera irrecuperable

10. Las relaciones laborales: elementos y documentos con los que debe contarse antes, durante y después de contratar a un trabajador

11. La empresa y sus relaciones

  • Procuraduría Federal del Consumidor
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Secretaría de Desarrollo Social
  • Cámaras de Comercio
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Medios de defensa en caso de auditoria

Módulo IV

CÓMO IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

OBJETIVO: El participante aprenderá como definir su propia investigación para segmentar sus mercados, determinar precios y hacer su propia estrategia de comercialización, así como posibilidades reales de exportar e importar.

1. La Mercadotecnia

Ø Conceptos Generales.

Ø La rentabilidad, la participación de mercados, el posicionamiento y la competitividad.

2. El Mercado

Ø El cliente.

Ø Los influenciadores.

Ø La competencia.

Ø Las necesidades del mercado.

Ø La segmentación de clientes.

Ø La búsqueda de nichos de mercado.

3. Análisis de la potencialidad de la Mercadotecnia

Ø Producto, precio, comunicación y distribución

Ø Estrategias para el producto.

Ø Estrategias para el precio.

Ø La utilización de la promoción y publicidad.

Ø Análisis de los canales de distribución.

4. Establecimiento del Plan Comercial

Ø Instrumentos de análisis.

Ø Objetivos del plan.

Ø Establecimientos de estrategias.

Ø Los planes de acción.

5. Conclusiones

Módulo V

CÓMO OBTENER LIQUIDEZ, SOLIDEZ Y RENTABILIDAD

OBJETIVO: Conocer la mejor manera de obtener y asignar capital financiero, así como manejar un equilibrado capital de trabajo y un flujo de efectivo oportuno. Interpretar Estado de Resultados oportuno para la toma de decisiones

1. La Función Financiera

  • Descripción, análisis de recursos y su asignación

2. Cómo obtener liquidez, solidez y rentabilidad mediante

  • El análisis del entorno económico para la planeación estratégica de las finanzas de la empresa
  • El aprovechamiento de la información financiera para la toma de decisiones.
  • Una acertada interpretación de las razones financieras.

3. La adecuada administración del Capital de Trabajo

· Flujo de efectivo, cuentas por cobrar, inventario.

· El logro de una óptima estructura financiera.

· El cómo apalancarse en forma óptima y el cómo llevar a cabo alianzas estratégicas obteniendo las mejores fuentes de recursos.

4. Como aplicar soluciones y políticas para la obtención de liquidez, solidez y rentabilidad de la empresa

Módulo VI

NUEVA CULTURA FISCAL Y PATRIMONIAL

OBJETIVO: Conocer las diferentes contribuciones fiscales que componen el sistema tributario Mexicano, así como los cocimientos básicos y las diferentes alternativas para lograr empresas y empresarios exitosos en un mundo en que las crisis son oportunidades.

1. Sistema Tributario Mexicano

  • Impuestos directos e indirectos

2. Se analizarán diferentes Regímenes Fiscales

  • Sujetos
  • Objetos
  • Bases
  • Tasas y/o tarifas

3. Indicadores fiscales relevantes para la toma de decisiones

4. Alternativas y soluciones a aplicar para minimizar las cargas tributarias sin riesgos, tanto para la empresa como para el empresario


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