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Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos para el Área de las Matemáticas en Infantil y Primaria: El Taller de Matemáticas y el Juego en el Aula

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En línea

$12,870
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa introduce al alumno en el diseño y elaboración de materiales didácticoseducativos manipulativos y en entornos virtuales con recursos 2.0 y 3.0.
Ofrece formación para diseñar materiales para el sentido numérico, aprendizaje de la medida de magnitudes, de la probabilidad y la estadística y el aprendizaje geométrico.
Ofrece, además una visión transversal de las matemáticas poniéndola en relación con otras disciplinas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales El objetivo general del curso, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en las etapas de infantil y primaria. Objetivos específicos Conocer los principios básicos para la elaboración de recursos y materiales didácticos. Diseñar materiales adaptados al aprendizaje del número, la aritmética, las operaciones y el álgebra.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos para el Área de las Matemáticas en Infantil y Primaria: el Taller de Matemáticas y el Juego en el Aula está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos para el Área de las Matemáticas en Infantil y Primaria: el Taller de Matemáticas y el Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica. Diploma: Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos para el Área de las Matemáticas en Infantil y Primaria: el Taller de Matemáticas y el Juego en el Aula Nº Horas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Estadística
Geometría
Matemáticas
Infantil
Juegos
Magia
Arte
Álgebra
Maestro
Recursos didácticos
Juegos motrices
Gráficos
Interpretación

Profesores

María José Delgado Pérez
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial, Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Programa académico

Módulo 1. Diseño y elaboración de materiales didácticos: taller de matemáticas / el juego en matemáticas

1.1. Introducción al diseño y elaboración de materiales didácticos

1.1.1. Los recursos didácticos

1.1.2. Los materiales didácticos

1.1.3. Materiales específicos

1.1.4. Materiales no específicos

1.1.5. Clasificación según su utilidad y formato.

1.1.6. Materiales manipulativos.

1.1.7. Materiales educativos en entornos virtuales.

1.1.8. Recursos 2.0.

1.1.9. Recursos 3.0

1.1.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.2. Diseño de materiales para el sentido numérico

1.2.1. Breve introducción al sentido numérico.

1.2.2. Elaboración de recursos para el aprendizaje del número.

1.2.3. Materiales para el aprendizaje de la aritmética.

1.2.4. Materiales para el aprendizaje de las operaciones.

1.2.5. Elaboración de recursos para la introducción del álgebra.

1.2.6. Juegos matemáticos para el aprendizaje del número.

1.2.7. Elaboración de recursos para la introducción de la probabilidad.

1.2.8. Elaboración de recursos para la introducción de la estadística.

1.2.9. Juegos matemáticos para el aprendizaje de problemas.

1.2.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.3. Diseño de materiales para el aprendizaje de la medida de magnitudes

1.3.1. Breve introducción a las magnitudes,

1.3.2. El Sistema Internacionales de medida y otros sistemas de medida.

1.3.3. Diseño de recursos para el aprendizaje de las magnitudes de medida.

1.3.4. Diseño de recursos para el aprendizaje de la magnitud de masa.

1.3.5. Diseño de recursos para el aprendizaje de la magnitud de volumen.

1.3.6. Diseño de un taller para el trabajo de las magnitudes de medida.

1.3.7. Diseño de un taller para el trabajo de las magnitudes de masa

1.3.8. Diseño de un taller para el trabajo de las magnitudes de volumen.

1.3.9. La magnitud del tiempo: elaboración de recursos y diseño de talleres.

1.3.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.4. Diseño de materiales para el aprendizaje de la probabilidad y la estadística

1.4.1. Qué es la probabilidad y la estadística.

1.4.2. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la combinatoria.

1.4.3. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la recogida de datos.

1.4.4. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la estadística.

1.4.5. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la probabilidad.

1.4.6. Taller de recogida de datos.

1.4.7. Taller de interpretación de datos y elaboración de gráficas.

1.4.8. Jugando con los gráficos.

1.4.9. Pintando con gráficos.

1.4.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.5. Diseño de materiales para el aprendizaje geométrico

1.5.1. Qué es la geometría.

1.5.2. Geometría del plano: diseñando recursos y materiales.

1.5.3. Geometría del espacio: diseñando recursos y materiales.

1.5.4. El perímetro y el área: recursos y materiales.

1.5.5. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la noción de ángulo

1.5.6. Elaboración de recursos para el aprendizaje de nociones relacionadas con la orientación y el posicionamiento en el espacio.

1.5.7. Los ejes de coordenadas.

1.5.8. Rotación y traslación a través de recursos manipulativos.

1.5.9. Elaboración de recursos para el aprendizaje de la simetría.

1.5.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.6. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde otras disciplinas

1.6.1. Las matemáticas como asignatura trasversal.

1.6.2. La historia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.6.3. La música como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.6.4. El arte como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.6.5. La literatura como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.6.6. La ciencia y la naturaleza como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.6.7. La magia de las matemáticas.

1.6.8. La proporción áurea.

1.6.9. La serie de Fibonacci.

1.6.10. Bibliografía y webgrafía de recursos y materiales.

1.7. El cómic para el aprendizaje de las matemáticas.

1.7.1. Los cómics.

1.7.2. Elementos constitutivos del cómic

1.7.3. Código visual.

1.7.4. Código gestual.

1.7.5. Código verbal.

1.7.6. Uso didáctico del cómic

1.7.7. Construcción y uso de cómics en el aula de matemáticas.

1.7.8. Herramientas para el desarrollo de cómics.

1.7.9. Actividades.

1.7.10. Bibliografía.

1.8. Los recursos audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

1.8.1. Los recursos audiovisuales en la actualidad

1.8.2. La fotografía como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.8.3. El vídeo como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.8.4. Series y películas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas.

1.8.5. Presentaciones interactivas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas

1.8.6. Taller de fotografía.

1.8.7. Taller de vídeo.

1.8.8. Taller de videotutoriales.

1.8.9. Creación de un canal audiovisual.

1.8.10. Bibliografía.

1.9. Talleres matemáticos, casos prácticos

1.9.1. Pompas y geometría.

1.9.2. Decoración del aula.

1.9.3. La banda de Möbius.

1.9.4. Tangram.

1.9.5. Explicación de teoremas.

1.9.6. Taller de orientación matemática.

1.9.7. Fractales.

1.9.8. Dominó.

1.9.9. Mikado.

1.9.10. Bibliografía.

1.10. El juego en la didáctica de las matemáticas

1.10.1. El juego como herramienta didáctica.

1.10.2. Fases.

1.10.3. Desarrollo.

1.10.4. Adaptación de juegos motrices en el aprendizaje de las matemáticas

1.10.5. Los juegos populares en el aprendizaje de las matemáticas

1.10.6. Taller de creación de juegos

1.10.7. El patio como recurso para el aprendizaje de las matemáticas

1.10.8. Escape room matemático.

1.10.9. Otros juegos.

1.10.10. Bibliografía.