Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Diseño de Espacios Creativos y Clima Emocional en Centros Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$ 12,870
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Conocer todos los conceptos necesarios para diseñar y construir espacios dedicados a favorecer el desarrollo de las técnicas creativas. Saber cuáles son los cambios que se deben introducir en la estructura de las aulas para el desarrollo sostenible de un ambiente creativo que favorezca la participación en grupo y el desarrollo de ideas. Conocer las claves sobre cómo crear y mantener una cultura en la escuela que favorezca el desarrollo emocional de todos los miembros del centro, así como las herramientas que el personal docente necesita para llevarlo a cabo.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Diseño de Espacios Creativos y Clima Emocional en Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Diseño de Espacios Creativos y Clima Emocional en Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Diseño de Espacios Creativos y Clima Emocional en Centros Educativos ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Centros educativos
Aprendizaje
Gamificación
Bases conseptuales
Investigaciones
Metodología
Flipped classroom
Aprendizaje colaborativo
Objetivos y criterios
Autoevaluación
Aula
desarrollo

Profesores

Roberto Ruiz Torres
Roberto Ruiz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Diseño de espacios creativos y clima emocional en los centros educativos y su comunidad

1.1. Diseño de espacios para el desarrollo de la creatividad. El centro educativo global.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. El ecosistema creativo.
1.1.3. Espacios que inspiran.
1.1.4. El centro de estudios virtual.

1.2. Diseño de espacios para el desarrollo de la Creatividad. El aula.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Flexibilidad y agilidad para los cambios.
1.2.3. El aula como centro de innovación.
1.2.4. Integración del aula en los proyectos.
1.2.5. Un espacio de confianza para las ideas.
1.2.6. Aprendizaje experiencial.
1.2.7. Recursos y nuevos materiales.
1.2.8. Tecnología en el aula.

1.3. Innovación en la cultura de la institución.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Una institución que cambia.
1.3.3. Intervinientes del ecosistema de innovación.
1.3.4. Tipos de innovación.
1.3.5. Compromiso con las familias.
1.3.6. Gestión del cambio cultural.
1.3.7. Una escuela feliz.

1.4. El nuevo modelo de relación de los miembros de la escuela.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Trabajo colaborativo.
1.4.3. La gestión de las Ideas.
1.4.4. Organización de la comunidad docente en entornos de innovación.
1.4.5. Estilos de liderazgo en la escuela que cambia.

1.5. Colaboración entre familia-escuela-empresa.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Involucración de la familia en el proceso de cambio.
1.5.3. Involucración de la empresa en el proceso de cambio.
1.5.4. La escuela como líder del cambio.
1.5.5. Visión holística del cambio.
1.5.6. Recursos y actividades .

1.6. Clima emocional.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Emociones en el aula.
1.6.3. Emociones fuera del aula.
1.6.4. Alfabetización emocional de los alumnos.
1.6.5. Modelos de intervención.

1.7. Ecosistema educativo sostenible y comprometido con el medio ambiente.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Conexión con la naturaleza.
1.7.3. Desarrollo de un entorno de aprendizaje comprometido.
1.7.4. Nuevos métodos de intervención en el aula para desarrollar el compromiso con el medio ambiente.

1.8. La felicidad y el positivismo en el aula.

1.8.1. Introducción.
1.8.2. El optimismo como clave del éxito.
1.8.3. Gestión de las emociones positivas para elevar la motivación y la integración de los alumnos.
1.8.4. Modelos y recursos de intervención en el aula.

1.9. Escuela de la diversidad.

1.9.1. Introducción.
1.9.2. La escuela con visión global.
1.9.3. Potenciar el aprendizaje a través de la diversidad.

1.10. Integración de alumnos con discapacidad o necesidades especiales.

1.10.1. Introducción.
1.10.2. Trabajar hacia el futuro.
1.10.3. Aprendizaje personalizado y adaptativo.
1.10.4. Integración y colaboración con centros de aprendizaje especial.
1.10.5. Personalización del modelo de intervención por niveles de asimilación.