
Diplomado en Docencia y Docentes en Línea
Diplomado
En línea

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Domina los conocimientos a nivel profesional
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.
Precisiones importantes
Documentos
- docencia-docentes-linea-mx.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Distinguir las diferentes modalidades de la educación en línea para aplicarlas al contexto educativo. Conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea. Manejar correctamente las distintas plataformas educativas para utilizarlas en el entorno docente adecuado.
El Diplomado en Docencia y Docentes en Línea está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Materias
- Educación
- Docencia
- Tecnología educativa
- Enseñanza
- Aprendizaje
- Redes sociales
- Recursos tecnológicos
- Blended learning
- Contexto educativo
- Enseñanza virtual
- Enseñanza a Distancia
- Aprendizaje digital
- Escuela 4.0
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Dirección
Jesús Carreras Chamorro
Dirección
Programa académico
Módulo 1. La docencia en línea (X)
1.1. La educación en línea.
1.1.1. Antecedentes históricos.
1.1.2. Teorías educativas.
1.1.3. Modalidades de la educación en línea.
1.1.3.1. Blended Learning.
1.1.3.2. Flipped classroom.
1.1.3.3. Virtual.
1.1.3.4. Tendencias actuales y de futuro.
1.2. Plataformas Educativas.
1.2.1. Plataformas Educativas públicas y privadas.
1.2.2. Blogs docentes.
1.2.3. Plataformas colaborativas.
1.2.3.1. Foros y chats.
1.2.3.2. Moodle.
1.2.3.3. Wikispace.
1.2.3.4. SCORM (LMS).
1.3. Recursos digitales.
1.3.1. Vídeos de Youtube.
1.3.2. Bancos de Imágenes.
1.3.3. Recursos colaborativos.
1.3.3.1. Google Drive.
1.3.3.2. Dropbox.
1.3.4. Recursos para presentaciones online.
1.3.4.1. Prezi.
1.3.4.2. PowToon.
1.3.4.3. Mindomo.
1.3.4.4. Padlet.
1.3.5. Derechos de uso de los recursos.
1.3.5.1. Derechos de Autor.
1.3.5.2. Creative commons.
Módulo 2. El docente en línea (X)
2.1. El docente en línea.
2.1.1. Perfiles.
2.1.2. Roles.
2.1.3. Comunicación virtual.
2.1.4. Estrategias metodológicas.
2.2. Del docente presencial al docente virtual.
2.2.1. Características de la docencia virtual frente a la presencial.
2.2.2. Roles comunes.
2.3. La planificación de la acción formativa en línea.
2.3.1. Aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial.
2.3.2. Elementos e instrumentos para la planificación.
2.3.3. La programación docente.
2.3.4. Objetivos, competencias y contenidos.
2.3.5. Temporalización.
2.3.6. E-actividades.
2.4. E-evaluación.
2.4.1. Objeto de evaluación.
2.4.2. Metodología y tipos de evaluación.
2.4.3. Criterios de evaluación.
2.4.4. Herramientas para la evaluación.
2.4.5. Cambios en la cultura evaluativa.
2.4.6. Papel del estudiante.
2.4.7. Autoevaluación.
2.4.8. Coevaluación.
2.5. El estudiante en línea.
2.5.1. Perfil.
2.5.2. Roles.
2.5.3. Actitud frente a la docencia virtual.
2.5.4. Trabajos colaborativos.
2.5.5. Participación en chats y foros.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Docencia y Docentes en Línea