Título Universidad UCV San Vicente Mártir 8 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Educación y Desarrollo en Infantil y Primaria

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Curso Universitario en Educación y Desarrollo en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Educación y Desarrollo en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Univeritario en Educación y Desarrollo en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Educación y Desarrollo en Infantil y Primaria ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicolingüística
Bilingüismo
Educación
Lenguaje
Desarrollo del lenguaje
comunicación
Procesamiento del lenguaje
desarrollo
Dislexia
Comprensión lectora
Infantil
Docencia

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Alejandro Arroyo Fernández
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Programa académico

Módulo 1. Educación y desarrollo

1.1. El Lenguaje y el Cerebro.

1.1.1. Cerebro y Lenguaje.
1.1.2. Procesos comunicativos del Cerebro.
1.1.3. Cerebro y Habla. Adquisición y desarrollo del Lenguaje y la Comunicación.

1.2. La Psicolingüística.

1.2.1. Marco Científico de la Psicolingüística.
1.2.2. Objetivos de la Psicolingüística.
1.2.3. Sistema de Procesamiento del Lenguaje.
1.2.4. Teorías sobre el Desarrollo del Aprendizaje del Lenguaje.
1.2.5. El Sistema de Procesamiento de Información.

1.2.5.1. Niveles de Procesamiento.

1.2.6. Arquitectura Funcional del Sistema de Procesamiento del Lenguaje. Postura Modularista de Fodor.

1.3. Desarrollo del Lenguaje Vs Desarrollo Neuronal.

1.3.1. Genética y Lenguaje.

1.3.1.1. Foxp2 (Forkhead Box P2).

1.3.2. Bases Neurológicas del Lenguaje.
1.3.3. Dislexia del Desarrollo.
1.3.4. Trastorno Específico del Lenguaje (Tel).

1.4. Lenguaje Hablado y Lenguaje Escrito.

1.4.1. Lenguaje.
1.4.2. El Lenguaje Comprensivo.
1.4.3. El Lenguaje Hablado.
1.4.4. El Lenguaje Lector.
1.4.5. La Dislexia.
1.4.6. El Lenguaje Escrito.
1.4.7. Disgrafía.

1.5. El Cerebro Bilingüe.

1.5.1. Concepto de Bilingüismo.
1.5.2. Cerebro Bilingüe.

1.5.2.1. Periodos Críticos y Periodos Sensibles.
1.5.2.2. Efectos Positivos y Negativos del Bilingüismo.

1.5.3. Cerebro del Bilingüe Temprano versus Bilingüe Tardío.
1.5.4. Cambios en los Circuitos Neuronales en los Cerebros Bilingües.
1.5.5. Factores de Aprendizaje en la Adquisición de una o más Lenguas.

1.5.5.1. Ventanas de Oportunidad.
1.5.5.2. La Aptitud.
1.5.5.3. Motivación.
1.5.5.4. Estrategia.
1.5.5.5. Consistencia.
1.5.5.6. Oportunidad y Apoyo.
1.5.5.7. Relación Lingüística entre los Idiomas.
1.5.5.8. Hermanos.
1.5.5.9. Género.
1.5.5.10. Ser Diestro o Zurdo.

1.5.6. Bilingüismo. Funciones Cognitivas y Ejecutivas.

1.6. Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y Habla.

1.6.1. La Arquitectura de la Mente.
1.6.2. El Lenguaje.

1.6.2.1. Desarrollo del Lenguaje.

1.6.3. Trastornos de la Comunicación.
1.6.4. Trastorno Específicos del Desarrollo del Habla y del Lenguaje.

1.6.4.1. Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje.
1.6.4.2. Trastornos del Desarrollo del Habla.

1.7. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia.

1.7.1. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia.

1.7.1.1. Componentes del Lenguaje.

1.7.2. Errores en el desarrollo del Lenguaje.

1.7.2.1. Errores en el componente contenido o se-mántico.
1.7.2.2. Errores en el componente de la Forma.

1.7.3. Contextos Comunicativos.

1.7.3.1. La Influencia del Contexto y de la Interacción en el Desarrollo del Lenguaje.

1.7.4. Relación Entre Gestos y Desarrollo del Lenguaje.

1.8. El Cerebro Adolescente.

1.8.1. Mecanismos de Maduración del Cerebro Adolescente.
1.8.2. Estudios sobre el Cerebro Adolescente.
1.8.3. Las neurociencias y la adolescencia.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares