course-premium

Diplomado en Educación Inclusiva

Diplomado

En línea

$ 25,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Continúa con la mejor formación en educación inclusiva

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

Emagister te presenta dentro de su catálogo web, este Diplomado de Educación Inclusiva de la Universidad Atenas, el cual facilita a las instituciones educativas transitar hacia la inclusión para que puedan ampliar el acceso, aprendizaje, participación y egreso a las personas con situaciones de vida, en las instituciones de educación regulares y brindarles una adecuada atención.

Este Diplomado permite al participante conocer desde los conceptos básicos de la inclusión hasta la identificación de barreras y diseño de estrategias para poder gestionar la inclusión educativa en la institución en la que colabore; así mismo, a lo largo de la formación. El participante desarrollará un Plan Institucional de Desarrollo con Orientación Inclusiva para ser aplicado en la institución que colabora, a fin de que éste pueda servir de guía para que en la institución pueda evolucionar para convertirse en una institución inclusiva, detectando y atendiendo las barreras existentes en la institución. Esta formación es una herramienta indispensable que permite al participante gestionar procesos de inclusión educativa con éxito, en la institución que colabora, brindando un mejor servicio y atención a la diversidad del alumnado.

No dejes de realizarlo, aprende más para poder implementarlo en tu trabajo con el éxito que buscabas. Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad contactaremos contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Acerca de este curso

Desarrollar competencias en las y los participantes que les faciliten: La sensibilización y concientización sobre la importancia de la educación inclusiva, así como sus beneficios para la institución educativa y para la sociedad. Valoración de la diversidad humana. El uso de un vocabulario incluyente y su importancia para favorecer ambientes escolares óptimos. Conocer los conceptos más relevantes en educación inclusiva para su aplicación pertinente. Eliminar o disminuir barreras culturales, prejuicios y preconceptos que dificultan avanzar hacia la inclusión. Conocer la normatividad internacional, nacional y local más relevante aplicable a la educación inclusiva. Contribuir a que las instituciones educativas en las que colaboran transiten, con mayor posibilidad de éxito, de escuelas regulares a instituciones educativas inclusivas, donde puedan brindar servicio a una población con mayor grado de diversidad. Identificar, eliminar o disminuir las barreras que dificultan el acceso, aprendizaje, participación, permanencia y egreso de la población con situaciones de vida de mayor reto.
Compartir experiencias y mejores prácticas entre participantes generando redes de apoyo.
Desarrollar un Plan Institucional de Desarrollo con Orientación Inclusiva (PIDOI), con objetivos, estrategias e indicadores para avanzar hacia la educación inclusiva.

Personal directivo, docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas de todos los tipos y niveles educativos, que estén interesados(as) en adquirir herramientas para facilitar la transición de escuelas regulares a escuelas inclusivas, en las que se pueda brindar el servicio educativo a poblaciones con diferentes situaciones de vida, las cuales generen mayor grado de diversidad en el alumnado o estudiantado, para garantizarles su acceso, participación, permanencia y egreso y, sobre todo, su aprendizaje, así como una estancia más armoniosa, mientras cursan sus estudios.
Personal del sector público que deseen desarrollar conocimientos sobre la educación inclusiva que les permita incidir en desarrollo de políticas públicas para la inclusión o para poder gestionar las condiciones que favorezcan la educación inclusiva.
Personal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que deseen desarrollar conocimientos o adquirir herramientas para promover y aplicar principios de educación inclusiva en la población que atienden o en la sociedad.

La Universidad Atenas es una universidad líder en inclusión, contamos con la experiencia de tener incluidos en el aula regular de todas nuestras carreras, estudiante con diferentes tipos de discapacidades, quienes con las estrategias necesarias y el personal especializado han logrado aprender y egresar logrando los conocimientos esperados y se han colocado con éxito en el mundo laboral, por lo que es un tema que dominamos ya que lo vivimos día a día y nos seguimos capacitando y actualizando en el tema. Somos un referente de universidad inclusiva a nivel estatal y nacional donde hemos impulsado iniciativas de ley de educación inclusiva y hemos ya capacitado a directivos, docentes y funcionarios de diferentes instituciones educativas de todos los tipos y niveles educativos tanto del estado como del país y tenemos publicaciones en el extranjero con el tema de estrategias de educación inclusiva. Por otro lado, pertenecemos a Comités de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de organismos de participación ciudadana que nos han permitido promover y facilitar la inclusión no solo al interior sino al exterior de la institución. En la Universidad Atenas, la inclusión es tanto una competencia que trabajamos día con día en cada integrante de nuestra comunidad y al mismo tiempo, es uno de los valores que forma parte importante de nuestra cultura institucional que lo conceptualizamos como aquel valor que consiste en percibir riqueza en la diversidad humana. Estudiar este Diplomado en Atenas, es una garantía de conocimiento y experiencia en el tema, experiencia que nos ha permitido posicionarnos como una de las universidades líderes en inclusión. Nuestros instructores cuentan con conocimiento en educación inclusiva no solo teórico sino también práctico, lo que les permite compartir experiencias con el participante para generar aprendizaje significativo, practico y aplicable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad intelectual
  • Educación Inclusiva
  • Diversidad sexual
  • Identidad de género
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
  • Inclusión de personas

Programa académico

  • Módulo I. Introducción a la Educación Inclusiva (03 horas)
  • Módulo II. El Índice de Inclusión de Tony Booth y Mel Ainscow como base para el Plan Institucional de Desarrollo con Orientación Inclusiva (PIDOI) (06 horas)
  • Módulo III. La diversidad sexual e identidad de género en la institución educativa inclusiva (03 horas)
  • Módulo IV. Inclusión de las personas indígenas o personas de pueblos originarios en el aula regular (03 horas)
  • Módulo V. La educación inclusiva y la discapacidad (03 horas)
  • Módulo VI. La inclusión de personas con discapacidad motriz (03 horas)
  • Módulo VII. La inclusión de personas con discapacidad visual (03 horas)
  • Módulo VIII. La discapacidad auditiva (03 horas)
  • Módulo IX. La inclusión de personas con discapacidad intelectual (03 horas)

Información adicional

50% al incribirse y 50% antes de iniciar el programa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Educación Inclusiva

$ 25,000 IVA inc.