Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Diplomado en Educación para la Salud en el Paciente Respiratorio

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El objetivo de este Diplomado en Educación para la Salud en el Paciente Respiratorio es, por tanto, actualizar los conocimientos de aquellos enfermeros y enfermeras interesados en las terapias respiratorias existentes en la actualidad, para que puedan adquirir nuevas destrezas y habilidades terapéuticas y aplicarlas en su práctica clínica habitual, y contribuir a su vez en el futuro desarrollo de nuevas investigaciones.

Los pacientes en tratamiento respiratorio requieren de una correcta adherencia terapéutica, y el personal de enfermería es el encargado de lograr el empoderamiento de estos pacientes y de facilitarles cuidados individualizados; herramientas que este Máster facilita para lograr la excelencia asistencial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos acerca de las terapias respiratorias existentes en las que tiene actuación el personal de enfermería. Promover estrategias para proporcionar cuidados individualizados de calidad al paciente respiratorio y que sirvan de base para lograr la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades técnicas en terapias respiratorias a través de medios audiovisuales y desarrollo de casos clínicos de calidad. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada especializada y la investigación. Objetivos Específicos Conocer las técnicas de educación al paciente para que conozca su propia patología y mejore sus autocuidados. Conocer la importancia y eficacia de los programas de adherencia al tratamiento en pacientes con terapias respiratorias. Describir los contenidos de un programa de deshabituación tabáquica para pacientes respiratorios. Conocer la importancia de los programas de nutrición y mejora de la alimentación en los pacientes con patología respiratoria. Conocer los beneficios de la actividad física y los distintos tipos de ejercicios para mejorar la sintomatología y calidad de vida en pacientes respiratorios. Analizar los cuidados que requieren los propios cuidadores de pacientes respiratorios dependientes. Describir los contenidos a tratar en programas de abordaje psicosocial de pacientes traqueostomizados y/o con oxigenoterapia crónica domiciliaria.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Educación para la Salud en el Paciente Respiratorio.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Educación para la Salud en el Paciente Respiratorio que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Educación para la Salud en el Paciente Respiratorio Nº Horas Oficiales: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Física
Educación
Anatomía
Ventilación
Cuidados de enfermería
Respiración
Estudio
Enfermedades
Patología
Educación para la salud
Insuficiencia respiratoria
Adulto
Enfermeria

Profesores

Ana Santamarina López
Ana Santamarina López
Enfermera con años de experiencia en terapias respiratorias domiciliar

Programa académico

Módulo 1. Educación para la salud en el paciente respiratorio

1.1. Educación sobre la propia patología.

1.1.1. Conocimientos básicos sobre su enfermedad.
1.1.2. Modificación de hábitos.
1.1.3. Instauración de hábitos saludables.
1.1.4. Mejora de los autocuidados.

1.2. Programas de adherencia al tratamiento.

1.2.1. Importancia de la adherencia al tratamiento.
1.2.2. Detección de problemas para la adherencia.
1.2.3. Solución a problemas.

1.3. Programas de deshabituación tabáquica.

1.3.1. Riesgos del consumo de tabaco.
1.3.2. Beneficios para la salud respiratoria del abandono del tabaco.

1.4. Educación nutricional.

1.4.1. Importancia de la alimentación y nutrición adecuada en el paciente respiratorio.
1.4.2. Cálculo del IMC y pérdida de peso.

1.5. Fomento de la actividad física.

1.5.1. Beneficios de la actividad física en el paciente respiratorio.
1.5.2. Clasificación de los tipos de actividad física.

1.6. Cuidados al cuidador.

1.6.1. Cansancio del cuidador del paciente dependiente.
1.6.2. Formación al cuidador.

1.7. Programas de abordaje psicosocial.

1.7.1. Abordaje psicosocial del paciente con OCD.
1.7.2. Abordaje psicosocial del paciente traqueostomizado.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares