DIPLOMADO EN: LEAN SIX SIGMA

En Puebla

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    96h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    24/08/2020

Descripción

El desarrollo de proyectos de mejora en las organizaciones desde un enfoque estadístico se ha convertido en un factor decisivo en la competitividad de las empresas. Las estrategias para optimizar los recursos que intervienen en los procesos de manufactura y de servicios se apoyan en metodologías de implementación como el DMAIC (Define-Measure-AnalyzeImprove-Control) y tienen la finalidad de disminuir defectos y mejorar la calidad de los productos o servicios de las empresas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Puebla
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43 Poniente N°2305 Col. Granjas Atoyac, 72410

Inicio

24 ag. 2020Inscripción abierta

A tener en cuenta

El participante identificará las características de un Sistema de Gestión de la Calidad comprendiendo el concepto de Manufactura esbelta y Mejora Continua dentro de las organizaciones, asi como implementará las estrategias y acciones pertinentes para aplicar la metodología DMAIC bajo los principios de Seis Sigma llevando a cabo el desarrollo de un proyecto aplicado

Este programa está diseñado para el desarrollo de profesionales que estén involucrados con la mejora continua de sus empresas, tanto del sector industrial como el de servicios.

Los participantes deben contar con: Conocimientos básicos de estadística. Conocimientos de computación básica Acceso a una computadora personal con el software Minitab versión 15 o superior instalado. Al menos un posible proyecto identificado.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Calidad
  • DOS
  • Servicios
  • Six Sigma
  • Administración visual
  • Heijunka
  • Sistema Pull
  • *Pensamiento Esbelto
  • Resistencia al cambio
  • Datos discretos

Programa académico

Módulo 1. Pensamiento Esbelto

11-1La Mejora Connua: Parte Fundamental de los Sistemas de Calidad
1-2El proceso de cambio organizacional.
  • Resistencia al cambio.
  • Administración del cambio.
1-3Lean Manufacturing
  • Pensamiento Esbelto
  • Introducción a la manufactura esbelta
  • Sistema de Producción Toyota
  • Principios de Manufactura Esbelta
  • Desperdicio
1-4Value Stream Maping
1-5Estrategia de Implementación Lean Manufacturing.
  • Implementación de procesos Estandarizados
  • Administración Visual
  • 5 S´s
1-6Implementación de Procesos Flexibles
  • Kaizén de Producvidad.
  • Heijunka
  • Kanban
  • Celdas de Manufactura
  • Equipos de Alto Desempeño
  • Cambio Rápido SMED
  • Sistema Pull
1-7 Implementación de Procesos Confiables
  • idoka
  • Andón
  • Poka-Yoke
  • TPM
Módulo 2. Estrategia Lean Six Sigma

2-1 Six Sigma.
  • ¿Qué es Six Sigma?
  • Precursores de Six Sigma.
  • Filosoa y Estrategía DMAIC.
  • Integración Lean Sigma.
  • Estrategia de Implementación.
  • Compromiso de la Alta Dirección.
  • Organización para Lean Sigma.
Módulo 3. Fase de Definición

3-1 VOC
3-2 QFD Despliegue de la función de calidad.
3-3 Análisis y priorización de los requerimientos del cliente.
3-4 Selección de los CTQ´s.
3-5 ¿Qué es y qué no es un proyecto Seis Sigma?
3-6 Gesón de proyectos Seis Sigma.
3-7 Mapeo del Proceso: análisis por SIPOC
3-8Indicadores Lean Sigma.
3-9 Análisis del impacto económico.
3-10 Definición del Proyecto

Módulo 4. Fase de Medición

4-1 La importancia de medir.
  • Datos connuos
  • Datos discretos
4-2 Introducción a Minitab 16
4-3 Concepto de Variación.
  • Sus causas y su medida.
4-4 Conceptos básicos de Estadísca Descripva y Probabilidad.
4-5 Mentalidad Estadísca y Gráficas de Control
4-6Análisis de Sistemas de Medición.
4-7Estudios R&R
  • Para datos connuos.
  • Para datos discretos.
4-8 Análisis de Capacidad de Procesos.
  • Para datos connuos
  • Para datos discretos.
4-9 Relación entre índices de capacidad y lenguaje Seis Sigma.

Módulo 5. Fase de Análisis

5-1 Herramientas básicas de calidad
5-2 Análisis del Modo y Efecto de la falla (AMEF)
5-3 Toma de decisiones con datos
  • Intervalos de confianza
  • Pruebas de Hipótesis
  • Pruebas de Hipótesis acerca de las medias de la población
  • Prueba de igualdad de la media de una población contra un valor específico (muestra grande)
  • Prueba de la afirmación acerca de una media (Muestra chica)
  • Prueba de igualdad de las medias de dos poblaciones: Muestras grandes (varianzas conocidas)
  • Prueba de igualdad de las medias de dos poblaciones: Muestras chicas (varianzas desconocidas)
  • Prueba de igualdad de muestras dependientes ANOVA (Análisis de la Varianza)
  • Pruebas de Hipótesis sobre las varianzas de la población
  • Prueba para distribuciones no normales (Levene y Bone)
  • Prueba para distribuciones normales (Bartle y F de Fisher)
  • Pruebas de Hipótesis para atributos
  • Prueba de igualdad de proporciones de la población
  • Para una proporción contra un valor dado
  • Para dos proporciones
  • Pruebas de igualdad de la valoración
5-4 Relaciones de dependencia entre CTQ´s y variables del proceso.
  • Regresión Simple
Módulo 6. Fase de Mejora

6-1Selección de Alternavas de mejora
6-2Regresión polinomial y múlple.
6-3Regresión Stepwise.
6-4Introducción al Diseño de Experimentos
6-5Diseño de Experimentos Completo
6-6Diseño de Experimentos Fraccionado.

Módulo 7. Fase de Control

7-1 Control estadísco de procesos
7-2 Actualización de la habilidad del proceso
7-3 Plan de Control

Módulo 8. Herramientas adicionales para Black Belt.

8-1Superficies de respuesta
8-2Diseño de experimentos de tres niveles
8-3Técnicas de Shainin
8-4Regresión Avanzada
8-5Ingeniería Avanza
8-6TRIZ
8-7Estudios de empos del proceso.
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