Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos

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      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
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      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos generales Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Objetivos específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Univeritario en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

      En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Acciones
      Gestión de equipos
      Narrativa
      Gamificación
      Motivación
      Seguimiento
      Digital
      Estrategia
      Trabajo individual
      Tareas
      Juegos

      Profesores

      Antonio Albiol Martín
      Antonio Albiol Martín
      Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicaci

      Javier Morilla Ordóñez
      Javier Morilla Ordóñez
      Apple Distinguished Educator

      Programa académico

      Módulo 1. Ludificaciones y aprendizaje basado en juegos

      1.1. Pero, ¿tú sabes a qué estamos jugando?.

      1.1.1. Diferencias entre ludificación y gamificación.
      1.1.2. Ludificación y juegos.
      1.1.3. Historia de los juegos.

      1.2. ¿A qué jugamos?.

      1.2.1. Según sus objetivos.

      1.2.1.1. Competitivos.
      1.2.1.2. Colaborativos.

      1.2.2. Según sus elementos.

      1.2.2.1. De tablero.
      1.2.2.2. De cartas.
      1.2.2.3. De dados.
      1.2.2.4. De papel y lápiz (rol).

      1.3. Hay vida más allá del monopoly.

      1.3.1. Tradicionales y comerciales.
      1.3.2. Wargames.
      1.3.3. Eurogames.
      1.3.4. Simulaciones.
      1.3.5. Ameritrash.
      1.3.6. Motor de cartas.

      1.3.6.1. CDG.
      1.3.6.2. Deck building.

      1.4. No juegues a las cartas con alguien que tenga nombre de ciudad .

      1.4.1. Juegos de cartas.

      1.4.1.1. Naipes.
      1.4.1.2. Cartas.
      1.4.1.3. Bazas.
      1.4.1.4. Familias.
      1.4.1.5. Coleccionables.

      1.4.2. Juegos de dados.

      1.5. La comunidad del anillo, lápiz y del papel.

      1.5.1. Concepto y evolución.
      1.5.2. Rol y RPG.
      1.5.3. Storytelling.

      1.6. De los marcianitos al candy crush.

      1.6.1. Concepto e historia.
      1.6.2. Tipologías.
      1.6.3. El videojuego en el aula.

      1.7. ¿Con quién jugamos?.

      1.7.1. El juego individual y el juego en equipo.
      1.7.2. El juego competitivo.
      1.7.3. El juego colaborativo.
      1.7.4. Formación de equipos.
      1.7.5. El juego en la empresa: team building.

      1.8. ¿De verdad hay algo más que el risk? Análisis de la principal oferta comercial en:

      1.8.1. Juegos de tablero.

      1.9. Reparte, forastero. Análisis de la principal oferta comercial en:

      1.9.1. Juegos de cartas.
      1.9.2. Juegos de dados.
      1.9.3. Juegos de rol.

      1.10. ¿No se juega en clase?. Análisis de la principal oferta comercial en:

      1.10.1. Videojuegos y serious games.