course-premium

Diplomado en en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto

Diplomado

En línea

$ 23,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sea un estratega en su negocio

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 8 ECTS

Este Diplomado en El psicodiagnóstico del adolescente y el adulto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las El psicodiagnóstico del adolescente y el adulto.
Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

Precisiones importantes

Documentos

  • cursos-psicodiagnostico-adolescente-adulto-mx.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales Capacitar al psicólogo de los conocimientos en psicodiagnostico, peritación y realización de informes en su quehacer como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico. Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnostico, la evaluación psíquica y la peritación. Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho. Desarrollar la pericia necesaria para obtener en la simulación la información de los hechos. Objetivos Específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnostico y el peritaje. Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación. Analizar las implicaciones de la evaluación y la peritación para cada uno de los pacientes.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Dibujo
  • Psicología
  • Ansiedad
  • Personalidad
  • Objetivos
  • Docentes
  • Inventario
  • Psicodiagnostico
  • Estudios
  • Aula
  • Alumnos

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Dirección

Programa académico

Módulo 1. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

1.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
1.2. Test de Rorchach.

1.2.1. Aplicación.
1.2.2. Presentación de láminas.
1.2.3. Tiempo de reacción.
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
1.2.5. Retirada de lámina. La encuesta.
1.2.6. Valoración del Rorschach

1.3. Técnicas expresivas
1.4. El dibujo (HTP)

1.4.1. de la casa,
1.4.2. árbol
1.4.3. persona

1.5. Dibujo libre.
1.6. Dibujo de la familia.
1.7. Fábulas de Düss.
1.8. Test desiderativo.
1.9. Test de los colores de Max Lüscher.
1.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
1.11. Test psicométricos en la peritación.
1.12. Test de inteligencia de Wechsler

1.12.1. WISC-IV

1.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.
1.14. Matrices progresivas de RAVEN.
1.15. Test de GOODENOUGH.
1.16. Test de personalidad
1.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)

1.17.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
1.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva.
1.17.3. Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
1.17.4. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limitrofe y Paranoide.
1.17.5. Síndromes Clinicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomania, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico.

1.18. 16 PF-5 de CATELL.

1.18.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación, Atención a las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión.
1.18.2. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas.

1.19. Sistema de Evaluación de la conducta BASC e inventario PAI.

1.19.1. Sistema de Evaluación de la conducta de niños y adolescentes BASC.
1.19.2. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI

1.20. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ
1.21. Cuestionario de análisis clínico – CAQ
1.22. Cuestionarios de ansiedad STAIC, STAI y test autoevaluativo TAMAI

1.22.1. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños - STAIC- y en adultos - STAI.
1.22.2. Test autoevaluativo multifactorial infantil – TAMAI

1.23. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA.
1.24. Listado de síntomas breve- SCL-90 R
1.25. Estudio de la credibilidad del relato

1.25.1. Sistema CBCA (ANALISIS DE CONTENIDOS BASADO EN CRITERIOS)
1.25.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch.
1.25.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto

$ 23,000 IVA inc.