Título Universidad UCV San Vicente Mártir 8 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 23,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este Diplomado en El psicodiagnóstico del adolescente y el adulto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las El psicodiagnóstico del adolescente y el adulto.
Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al psicólogo de los conocimientos en psicodiagnostico, peritación y realización de informes en su quehacer como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico. Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnostico, la evaluación psíquica y la peritación. Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho. Desarrollar la pericia necesaria para obtener en la simulación la información de los hechos. Objetivos Específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnostico y el peritaje. Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación. Analizar las implicaciones de la evaluación y la peritación para cada uno de los pacientes.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en El Psicodiagnóstico del Adolescente y el Adulto ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Inventario
Ansiedad
Psicodiagnostico
Personalidad
Alumnos
Aula
Docentes
Objetivos
Estudios
Psicología
Dibujo

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

1.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
1.2. Test de Rorchach.

1.2.1. Aplicación.
1.2.2. Presentación de láminas.
1.2.3. Tiempo de reacción.
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
1.2.5. Retirada de lámina. La encuesta.
1.2.6. Valoración del Rorschach

1.3. Técnicas expresivas
1.4. El dibujo (HTP)

1.4.1. de la casa,
1.4.2. árbol
1.4.3. persona

1.5. Dibujo libre.
1.6. Dibujo de la familia.
1.7. Fábulas de Düss.
1.8. Test desiderativo.
1.9. Test de los colores de Max Lüscher.
1.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
1.11. Test psicométricos en la peritación.
1.12. Test de inteligencia de Wechsler

1.12.1. WISC-IV

1.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica.
1.14. Matrices progresivas de RAVEN.
1.15. Test de GOODENOUGH.
1.16. Test de personalidad
1.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)

1.17.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
1.17.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo-Sádica, Compulsiva.
1.17.3. Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
1.17.4. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limitrofe y Paranoide.
1.17.5. Síndromes Clinicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomania, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico.

1.18. 16 PF-5 de CATELL.

1.18.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación, Atención a las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión.
1.18.2. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de “aquiescencia” (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas.

1.19. Sistema de Evaluación de la conducta BASC e inventario PAI.

1.19.1. Sistema de Evaluación de la conducta de niños y adolescentes BASC.
1.19.2. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI

1.20. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ
1.21. Cuestionario de análisis clínico – CAQ
1.22. Cuestionarios de ansiedad STAIC, STAI y test autoevaluativo TAMAI

1.22.1. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños - STAIC- y en adultos - STAI.
1.22.2. Test autoevaluativo multifactorial infantil – TAMAI

1.23. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA.
1.24. Listado de síntomas breve- SCL-90 R
1.25. Estudio de la credibilidad del relato

1.25.1. Sistema CBCA (ANALISIS DE CONTENIDOS BASADO EN CRITERIOS)
1.25.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch.
1.25.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares