Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Encerado Anatómico para Odontólogos

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
En línea
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$18,750
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Encerado Anatómico para Odontólogos.

Los avances tecnológicos permiten que el odontólogo pueda satisfacer las necesidades estéticas de los pacientes sin renunciar al mantenimiento de la salud de una forma científica y rigurosa. Este programa está orientado para facilitar la formación de odontólogos cada vez más comprometidos con la sociedad, en la que para desarrollan su labor de una forma adecuada, requiere profundizar en los conocimientos y materias que comprenden el acervo formativo de sus titulaciones.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Actualizar los conocimientos del odontólogo en materiales y tecnología de las principales vertientes de la odontología restauradora desde el punto de vista de la evidencia científica. Capacitar al odontólogo para la planificación en un concepto de trabajo multidisciplinar para la realización de una odontología en busca de la excelencia. Proveer al odontólogo de la bibliografía y documentación necesaria para capacitarle del suficiente juicio diagnóstico para la adecuada selección de la estrategia de trabajo al abordar cualquier situación clínica. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas mediante una serie de tutoriales online donde se describan las técnicas más frecuentes de cada una de las vertientes de la odontología estética. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada y la investigación. Objetivos específicos Definir las principales técnicas de encerado, el instrumental apropiado y los distintos materiales. Establecer las principales características anatómicas de cada uno de los dientes y su implicación práctica. Explicar los procedimientos adecuados para el encerado de los dientes del sector anterior y posterior. Ser capaz de aplicar estas técnicas como herramientas claves en el diagnóstico y la planificación del tratamiento.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las técnicas de encerado anatómico en cada uno de los instrumentos dentales.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Encerado Anatómico para Odontólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Encerado Anatómico para Odontólogos ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Materiales dentales
Odontología estética
Odontología Restauradora
Encerado
Estrategia de trabajo
Estímulo profesional
Técnicas de encerado
Establecer características anatómica dentales
Procedimientos adecuado
Planificación del tratamiento
Abordar situación clínica
Equipamiento y materiales
Mock-up
Llaves de silicona
Comunicación efectiva clínica-laboratorio
Dientes anteroinferiores
Dientes anterosuperiores
Posteroinferiores
Dientes posterosuperiores

Profesores

Luis María Ilzarbe Ripoll
Luis María Ilzarbe Ripoll
Experto en prótesis totalmente cerámica

Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia. Máster Universitario en formación en la investigación universitaria por la Universidad Católica de Valencia. Máster en Prostoncia y Oclusión en E.S.O.R.I.B. Máster en Periodoncia Integral con el Dr. Caffesse en CGformación. Máster en Rehabilitación Oral e Implantología en E.S.O.R.I.B. D.U.I en Cirugía Maxilofacial e Implantología por la Université Paul Sabatier de Toulousse, Francia. Experto en prótesis totalmente cerámica por la Universidad Complutense de Madrid. España.

Programa académico

1.1. Técnicas de encerado. Materiales e instrumental.

1.1.1. Encerado aditivo.
1.1.2. Encerado sustractivo.
1.1.3. Equipamiento y materiales.

1.2. Anatomía y encerado dientes posterosuperiores.

1.2.1. Anatomía y encerado primeros y segundos molares superiores.
1.2.2. Anatomía y encerado primeros y segundos premolares superiores.

1.3. Anatomía y encerado dientes posteroinferiores.

1.3.1. Anatomía y encerado primeros y segundos molares inferiores.
1.3.2. Anatomía y encerado primeros y segundos premolares inferiores.

1.4. Anatomía y encerado dientes anterosuperiores.

1.4.1. Anatomía y encerado incisivos centrales superiores.
1.4.2. Anatomía y encerado incisivos laterales superiores.
1.4.3. Anatomía y encerado caninos superiores.

1.5. Anatomía y encerado dientes anteroinferiores.

1.5.1. Anatomía y encerado incisivos centrales y laterales inferiores.
1.5.2. Anatomía y encerado caninos inferiores.

1.6. Aplicación práctica del encerado anatómico.

1.6.1. El mock-up como herramienta diagnóstica y comunicativa.
1.6.2. Llaves de silicona para el control de la reducción dentaria.
1.6.3. Comunicación efectiva clínica-laboratorio.