Título Universidad Panamericana de México
TECH. Universidad Tecnológica

Diplomado en Enfermería en la Escuela

TECH. Universidad Tecnológica
En línea

$12,870
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La enfermera escolar es un agente importante en el centro educativo. Países de todo el mundo han institucionalizado su función para mejorar el acompañamiento de los niños en edad escolar con problemas crónicos y la educación para la salud de todos. Los programas de actualización de los conocimientos de los profesionales son clave para capacitar la enfermera que va a desarrollar sus funciones en el centro escolar y desarrollarla profesionalmente.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Definir los principios básicos de la enfermería escolar y sus funciones en la Unión Europea y analizar distintas concepciones de educación, educación para la salud y promoción de salud. Objetivos específicos Definir los principios básicos de la enfermería escolar y sus funciones en la Unión Europea. Describir el rol de la enfermera en el sistema educativo actual en España. Comprender y analizar distintas concepciones de educación, educación para la salud (EPS) y promoción de salud (PS). Reconocer los factores personales y socioculturales relacionados con los comportamientos en salud. Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enfermería escolar. Describir metodologías de trabajo que favorezcan la consecución de objetivos en relación a la salud dependiendo de las características del grupo al que nos dirigimos. Revisar y actualizar técnicas, estrategias, programas, recursos multimedia e instrumentos relacionados con la educación y la promoción de la salud en la escuela.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería en la escuela, para poder desarrollar sesiones de educación para la salud en el centro escolar de modo que garantice la calidad y la seguridad en su implementación y el aprendizaje del niño.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Abordaje Ecográfico de los Grandes Síndromes que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Diplomado en Enfermería en la Escuela Nº Horas Lectivas : 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Enfermeria
Enfermera
Educación para la salud
Sistema educativo
Función docente de la enfermera
Enfermería escolar
Enfermería en la Escuela
Salud en la escuela
Promotoras de salud
Red de escuelas
Enfermería en el sistema educativo
Servicio enfermería escolar
Función asistencial enfermera escolar

Profesores

Ana Balboa Navarro
Ana Balboa Navarro
Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica.

Diplomada en Enfermería. Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Universidad de Alicante. Máster en Enfermería Escolar. Universidad de Barcelona (UB). Coordinadora en el Experto Universitario en Enfermería Escolar. Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. SEMES-AHA. Monitora de RCP pediátrica y neonatal por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal. Proveedor Avanzado de “International Trauma Life Support” de SEMES-ITLS. Credencial APLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico).

Jorge Mora Rivero
Jorge Mora Rivero
Enfermero de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alicante. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería. Tutor universitario de prácticas clínicas. Experiencia profesional docente en Máster Universitarios y cursos de postgrado. Experto Universitario en Urgencias en Atención Primaria. Título en Transporte Medicalizado Urgente (SAMU).

Programa académico

Módulo 1. Promoción de la salud en la escuela. La integración de la enfermera escolar

1.1. Para empezar, cuatro ideas claves: salud, promoción de la salud, prevención y educación para la salud
1.2. El movimiento de las escuelas promotoras de salud
1.3. Red de escuelas promotoras de salud
1.4. La salud como una cuestión transversal en la escuela
1.5. La enfermería escolar: una realidad interdisciplinar

Módulo 2. De la teoría a la práctica: día a día en un colegio ordinario

2.1. Enfermería dentro del sistema educativo español
2.2. Función de administración y gestión: puesta en marcha del 
servicio de enfermería escolar
2.3. Función asistencial de la enfermera escolar: competencias y desarrollo
2.4. Función docente de la enfermera