Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Enfoque Learner-Centric

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivo Específico Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Enfoque Learner-Centric está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enfoque Learner-Centric ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Aprendizaje
Gamificación
Bases conseptuales
Investigaciones
Metodología
Flipped classroom
Aprendizaje colaborativo
Objetivos y criterios
Autoevaluación
Aula

Profesores

Roberto Ruiz Torres
Roberto Ruiz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Enfoque Learner-Centric

1.1. Sistema de aprendizaje a medida.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Aprendizaje convencional vs aprendizaje centrado en el estudiante.
1.1.3. Implementación.
1.1.4. Aprendizaje centrado en el estudiante y su impacto en el alumno.
1.1.5. Nuevos roles.
1.1.6. Condiciones para una implantación exitosa de aprendizaje centrado en el estudiante.
1.1.7. El aprendizaje personalizado en el aula: algunas estrategias y modelos de clases.

1.2. Seguimiento de carrera personalizado.

1.2.1. Qué es el aprendizaje personalizado.
1.2.2. El pasado, presente y futuro.
1.2.3. Evaluación no competitiva.
1.2.4. Usar las preguntas para personalizar el aprendizaje.
1.2.5. Comunicación eficaz de los resultados.

1.3. Método triple focus.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Qué es el SEL (aprendizaje social y emocional, por sus siglas en inglés).
1.3.3. Entrenamiento de la atención.
1.3.4. Entrenamiento para la toma de decisiones inteligentes.
1.3.5. El uso de la tecnología.
1.3.6. Pensamiento sistémico.
1.3.7. Complejidad social.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Desarrollo de las inteligencias múltiples por edades.
1.4.3. Claves para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.
1.4.4. Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.

1.5. Aprendizaje experiencial o vivencial (experiencias del mundo real).

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Fundamentos.
1.5.3. Nuevos avances en la teoría del aprendizaje experiencial.
1.5.4. Habilidades y estilos de aprendizaje en el aprendizaje experiencial.
1.5.5. Aplicaciones en la educación.

1.6. El Journey del estudiante.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Qué es el mapa de experiencia del alumno.
1.6.3. Para qué un mapa de experiencia del alumno.
1.6.4. Cómo diseñar un mapa de experiencia del alumno.

1.7. El rol específico del profesor.

1.7.1. Aprender jugando.
1.7.2. Organización y gestión.
1.7.3. Entornos colaborativos.
1.7.4. Visión sistémica (familia-alumno-centro).
1.7.5. Aprendizaje y mejora continua.
1.7.6. Liderazgo.
1.7.7. Foco en el desarrollo de los alumnos en el ámbito personal, académico y profesional.

1.8. Introducción al método phenomenon learning.

1.8.1. Fundamentos.
1.8.2. Ventajas.
1.8.3. Oportunidades en el aula.

1.9. Métricas y sistemas de seguimiento y evolución.

1.9.1. Introducción.
1.9.2. Métricas.
1.9.3. Indicadores.
1.9.4. Visual management.
1.9.5. Sistema Kanban.

1.10. Intraemprendimiento en la escuela.

1.10.1. Introducción.
1.10.2. Características de un intraemprendedor.
1.10.3. Un ecosistema que facilite el intraemprendimiento.
1.10.4. Beneficios del intraemprendimiento en el aula.
1.10.5. Autoconocimiento.
1.10.6. La definición de visión, misión y objetivos dentro de aula.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares