Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua

Enseñanza de las Matemáticas. Transición del bachillerato a la universidad.

Ibero - Universidad Iberoamericana Educación Continua
En México

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • México
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivos
Al finalizar el diplomado el participante será capaz de aplicar estrategias didáctico-pedagógicas específicas para la enseñanza de las matemáticas con apoyo de herramientas tecnológicas y de evaluación, con el fin de favorecer el aprendizaje significativo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe - Santa Fe, 01219, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Perfil de ingreso El diplomado está dirigido a docentes de matemáticas de nivel bachillerato o vinculados al proceso de transición a la universidad, interesados en desarrollar competencias didácticas aplicadas a la enseñanza de la matemática.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas
Bachillerato
Didáctica
Didáctica de las matemáticas

Programa académico

Contenido Temático

Módulo 1

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

  1. Constructivismo y aprendizaje significativo.
  2. Aspectos emocionales generales.
  3. Motivación.
  4. Trabajo grupal: aprendizaje colaborativo.


Módulo 2

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Elementos relevantes del enfoque cognoscitivo del aprendizaje.
  2. Tipos de demostración en matemáticas.
  3. Teorías de la didáctica de las matemáticas.
  4. El “caso” como método didáctico en matemáticas.


Módulo 3

USO DE TECNOLOGÍAS EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Sistemas de aprendizaje asistido por computadora. (Ejemplo ALEKS).
  2. Sistemas de álgebra simbólica. (Ejemplos Wolfram Alpha y Mathematica).
  3. Ejemplos de solución de problemas de cálculo usando software matemático, reflexiones didácticas.
  4. El uso de plataformas de gestión del aprendizaje (Ejemplos: Moodle y Brightspace).


Módulo 4

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

  1. Definición de evaluación.
  2. Objetivo de la evaluación.
  3. Tipos de evaluación.
  4. Planeación e instrumentos de evaluación.


Módulo 5

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

  1. Análisis del fracaso de la enseñanza de las matemáticas en México.
  2. Los Elementos de Euclides, el peor modelo.
  3. Matemáticas y humanidades: diferencias y similitudes.
  4. Matemáticas, ¿para qué?
  5. La enseñanza de la Teoría de Conjuntos. Un ejemplo de caso.


Módulo 6

MICROENSEÑANZA

  1. Reflexión sobre la práctica docente: quiénes somos como profesores de matemáticas y qué enseñamos.
  2. Diseño de intervención.
  3. Puesta en práctica.
  4. Evaluación.



Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares