Estrategías de Mercadotecnia Avanzada
Diplomado
En línea
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
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Lugar
México
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Duración
3 Meses
Objetivo del curso: Dirigido a profesionales que deseen convertirse en expertos capaces de diseñar y aplicar estrategias mercadológicas que incrementen la rentabilidad en las empresas. Destinatarios del curso: Profesionales de áreas relacionadas con Mercadotecnia, Marketing, Comunicación, Dirección General, Ejecutivos de Agencias, Ejecutivos de Cuentas y/o Ventas, Empresarios de PyMES, etc. Estudiantes y profesionistas de Mercadotecnia, Publicidad, Diseño Publicitario, Comunicación y carreras afines.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
Arturo Almaguer Montes de Oca
Profesor Especializado
Arturo Almaguer Montes de Oca, licenciado en Publicidad con más de 19 años de experiencia en el medio publicitario y mercadológico, fundador y Director General de Admirabile Communication Group , ha lanzado campañas tanto de productos de consumo como de servicios tanto en ATL como BTL; escritor y columnista on-line para la revista InformaBTL; con una trayectoria de 14 años como docente ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Banamex y el Centro Universitario de Comunicación.
Programa académico
800000;">Fundamentos generales y bases financieras de la mercadotecnia
Perspectiva empresarial
Definiciones de mercadotecnia (Kottler, Zyman)
Etapas evolutivas de la mercadotecnia
La macroeconomía y la mercadotecnia (México en un contexto estadístico)
La microeconomía y la mercadotecnia
Benchmarking (Benchbreaking)
800000;">De las 4 P’s a las 4 C’s. Corrientes de interpretación mercadológica y casos prácticos
De la definición ortodoxa de las 4 P’s y su evolución a las 4 C’s
Producto
Plan de Portafolio
Posicionamiento (positioning statement)
Posicionamiento aplicado (caso: Unilever)
El nuevo paradigma: Consumidor
Precio
Proceso de implementación de precios y márgenes de utilidad
(Mark- up)
El nuevo paradigma: Costo de Satisfacción
Plaza
Canales de distribución
Mercados / Investigación
Mercados / Segmentación (nse, psicográfico)
Mercados / Generaciones (X, Y, Chip, e-generation)
El nuevo paradigma: Conveniencia de Compra
Promoción
El triángulo negro de la creatividad
Reflexiones sobre la publicidad de arte, shock y humor
El nuevo paradigma: Comunicaciones
Del Brief a la Ejecución
Metodologías de Marketing paso a paso
Casos Prácticos
800000;">Investigación de Mercados
Qué es la Investigación de Mercados
Fuentes de Información
Tipos de Investigaciones
Uso de Tecnología en la Investigación de Mercados
800000;">Nuevas tendencias en el análisis mercadológico:
Cibermarketing, CRM, Comercio Electrónico, SMM
Cibermarketing
Internet en el Mundo
Internet en México
CRM
Manejo de Bases de Datos
Esquemas de Comercio Electrónico (B2B, B2C, C2C)
Tendencias
Social Media Marketing
Marketing ROI
Análisis del Retorno de Inversión de Mercadotecnia
Gestión de Casos
Bimbo
Banamex
MacDonalds
Amazon
Second Life
Información adicional
4 Pagos Mensuales de $5,280 MN. c/u.
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Estrategías de Mercadotecnia Avanzada