Estrategias en Negocios Internacionales
Diplomado
En Tijuana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Tijuana
-
Horas lectivas
80h
Objetivo del curso: Capacitar a los participantes proporcionándoles los elementos necesarios para elaborar las estrategias requeridas por la empresa para ser parte del Mercado Global. Destinatarios del curso: Personas que actualmente se desempeñan dentro del área de Negocios Internacionales, Exportación, Mercadotecnia y para Personas que desean capacitarse para poder desempeñarse en esa área con productividad y eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
CONTENIDO
Módulo 1: Análisis
- Globalización y razones para exportar
- Análisis Interno: País, Diagnostico Empresa,Diagnostico Exportador.
- Análisis Producto
- Características Perfil del Consumidor
- Hábitos de Compra país
- Hábitos de Consumo país
Módulo 2: Elección Mercado / País
- Análisis Global
- Análisis Mercado Potencial
- Análisis País:Aspectos Legales, Cultura, Economía, Política, Geografía.
- Investigación de Mercado: Investigación Institucional, Investigación Campo.
- Análisis Consumidor: Perfil del consumidor, Hábitos de compra, Hábitos de consumo.
- Análisis comparativo: Mi producto / país, Mi producto / consumidor, Segmentación de mercado.
Módulo 3: Estrategias de Exportación
- Obtención de información: Empaque, Embalaje, Etiqueta, Transporte, Agentes Aduanales, Grúas / estibas, Documentación, Restricciones Sanitarias, Restricciones Ecológicas, Restricciones Mercado / proteccionismo.
- Cotizaciones: Definición de estrategia de logística, Cotización, Definición de INCOTERMS,Gastos de envió,Definición de precio / INCOTERM
Módulo 4: Estrategia de Mercadotecnia
- Prospectacion: Organismos de apoyo, Alianza estratégica, Contratación de servicios.
- Definición Ferias y exposiciones: Como elegir una feria o exposición, Como diseñar un stand, Como atender un stand.
- Distribución de Muestras: Apoyos, Requisitos.
- Estrategias de Comunicación: Publicidad impresa, Pagina WEB, Material digitalizado CD, Material para ferias y exposiciones.
- Estrategia de distribución: Elección de Canal, Contratos.
- Estrategia de Ventas: Definición del mercado / cobertura, Contratación de agentes, Manejo de agentes, Remuneración de agentes, Cuotas de ventas, Medición del desempeño
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategias en Negocios Internacionales