Estrategias en Negocios Internacionales

En Tijuana

$ 10,000 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Tijuana

  • Horas lectivas

    80h

Descripción

Objetivo del curso: Capacitar a los participantes proporcionándoles los elementos necesarios para elaborar las estrategias requeridas por la empresa para ser parte del Mercado Global. Destinatarios del curso: Personas que actualmente se desempeñan dentro del área de Negocios Internacionales, Exportación, Mercadotecnia y para Personas que desean capacitarse para poder desempeñarse en esa área con productividad y eficiencia.

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Tijuana (Baja California)
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Blvd. Cuauhtemoc Sur, 2800 Fracc. América, 22420

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Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1: Análisis

  • Globalización y razones para exportar
  • Análisis Interno: País, Diagnostico Empresa,Diagnostico Exportador.
  • Análisis Producto
  • Características Perfil del Consumidor
  • Hábitos de Compra país
  • Hábitos de Consumo país

Módulo 2: Elección Mercado / País

  • Análisis Global
  • Análisis Mercado Potencial
  • Análisis País:Aspectos Legales, Cultura, Economía, Política, Geografía.
  • Investigación de Mercado: Investigación Institucional, Investigación Campo.
  • Análisis Consumidor: Perfil del consumidor, Hábitos de compra, Hábitos de consumo.
  • Análisis comparativo: Mi producto / país, Mi producto / consumidor, Segmentación de mercado.

Módulo 3: Estrategias de Exportación

  • Obtención de información: Empaque, Embalaje, Etiqueta, Transporte, Agentes Aduanales, Grúas / estibas, Documentación, Restricciones Sanitarias, Restricciones Ecológicas, Restricciones Mercado / proteccionismo.
  • Cotizaciones: Definición de estrategia de logística, Cotización, Definición de INCOTERMS,Gastos de envió,Definición de precio / INCOTERM

Módulo 4: Estrategia de Mercadotecnia

  • Prospectacion: Organismos de apoyo, Alianza estratégica, Contratación de servicios.
  • Definición Ferias y exposiciones: Como elegir una feria o exposición, Como diseñar un stand, Como atender un stand.
  • Distribución de Muestras: Apoyos, Requisitos.
  • Estrategias de Comunicación: Publicidad impresa, Pagina WEB, Material digitalizado CD, Material para ferias y exposiciones.
  • Estrategia de distribución: Elección de Canal, Contratos.
  • Estrategia de Ventas: Definición del mercado / cobertura, Contratación de agentes, Manejo de agentes, Remuneración de agentes, Cuotas de ventas, Medición del desempeño
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