Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Evaluación Clínica y Forense para Psicólogos

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 18,750
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La peritación psicológica necesita de una neutralidad y una demarcación del usuario muy diferente al vínculo que se produce en la exploración clínica. Este curso es único y esencial para el psicólogo ya que enseña a mantener un vínculo adecuado para cada momento y especialidad.Lo importante no es tanto saber lo que hay que hacer sino ser capaz de hacerlo. Este curso capacita al psicólogo a lograr el objetivo de ser un especialista en la evaluación tanto clínica como pericial forense.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al psicólogo de los conocimientos en psicodiagnostico, peritación y realización de informes en su quehacer como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico. Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnostico, la evaluación psíquica y la peritación. Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Estimular al profesional de la psicologia a mantener una formación continuada y un desarrollo de su conocimiento científico. Dominar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho. Objetivos Específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnostico y el peritaje. Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Relaciones Psicosociales que integran el Autoconcepto.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Evaluación Clínica y Forense para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Evaluación Clínica y Forense para Psicólogos ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicologo
Perito
Psicodiagnostico
Aprendizaje
Psicología
Alumnos
Aula
Docentes
Objetivos
Estudios

Profesores

 Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterap

Programa académico

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica

1.1. Consideraciones de fundamento.
1.2. El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto.
1.3. Motivo del diagnóstico.
1.4. Derechos y deberes del evaluador / perito.

1.4.1. Código deontológico del psicólogo.

1.5. Ansiedades, esperanzas y necesidades del evaluador / perito.

1.5.1. Ser útil/no ser útil.
1.5.2. Ser valorado / No ser valorado.
1.5.3. Comprender, entender, conocer / No poder comprender lo que ocurre.
1.5.4. Ser flexible / No ser flexible.

1.6. Necesidades y ansiedades del evaluado.

1.6.1. Deseabilidad social.
1.6.2. Ser escuchado.
1.6.3. No ser interrogado.
1.6.4. No ser juzgado.
1.6.5. No ser dañado.
1.6.6. No ser delatado.
1.6.7. Tener un buen pronóstico.

1.7. Objetivos del psicodiagnóstico.

1.7.1. Descubrir lo existente.
1.7.2. Esclarecer los hechos.
1.7.3. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto.
1.7.4. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que han vivido.

1.8. Escenarios de Psicodiagnóstico.

1.8.1. Funciones mentales del sujeto.
1.8.2. Desequilibrios biológicos.
1.8.3. Interacción del sujeto en su microcontexto, mesocontexto y macrocontesto.

1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas.
1.10. Psicodiagnóstico en un encuadre jurídico.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares