Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Evaluación Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

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$ 28,750
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 250h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 250h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Realmente hay un cambio cultural creciente en la preocupación por la comida y la delgadez. Así, en estudios realizados en USA en 1978 se vio que el 45% de mujeres amas de casa hacían dieta al año; que el 56% de mujeres entre 25-54 años hacían dieta; que el 76% de las mujeres que hacían dieta lo hacían más por razones de estética que de salud.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo capaces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser capaces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia. Desarrollar habilidades para el manejo de equipos en situaciones de emergencia. Comprender y llevar a la práctica pautas de primeros auxilios que permitan manejar las patologías a nivel físico más frecuentes en una intervención en crisis. Objetivos Específicos Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Evaluación psicológica de los trastornos de la conducta alimentaria.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Evaluación Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Evaluación Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria ECTS: 10 Nº Horas Lectivas: 250

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Opiniones

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Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Ansiedad
Biografía
Psicodiagnostico
Transtornos mentales
Axiomas
Entrevista
Historia clínica
Síntomas
Semiología
Psicología
Diagnóstico
comunicación
Dibujo

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Dirección

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicologia clínica.

Programa académico

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Entrevista activa (c.H.S.V.)

1.1.1. Teoría de la información.
1.1.2. Canales de la comunicación.
1.1.3. Sistema de comunicación.

1.2. Axiomas de la entrevista.

1.2.1. Es imposible no comunicar.
1.2.2. Contenido y relación.
1.2.3. Valencia afectiva.
1.2.4. Comunicación digital y analógica
1.2.5. Simétrica & asimetría.

1.3. Exploración de la comunicación

1.3.1. Comunicación verbal
1.3.2. Comunicación no verbal
1.3.3. Doble vinculo
1.3.4. Un gesto vale más que mil palabras.

1.4. Historia clínica.

1.4.1. Objetivos según el modelo.
1.4.2. Intervención según el modelo.

1.5. Anamnesis desde la psicoterapia de tiempo limitado.

1.5.1. Biografía psicopatológica.
1.5.2. Biografía enfermedades médicas.
1.5.3. Biografía y relaciones. Punto de vista social.

1.6. Estructura general del examen mental

1.6.1. Psicopatología y normalidad.

1.7. Semiología. Signos y síntomas.
1.8. Epistemología del diagnóstico

1.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad.
1.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional.

1.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad.
1.10. Criterios clínicos frente a criterios de investigación.
1.11. Entrevista pericial. Sesgos a evitar.
1.12. Técnicas proyectivas en la peritación.
1.13. Test de rorschach.

1.13.1. Aplicación.
1.13.2. Presentación de láminas.
1.13.3. Tiempo de reacción.
1.13.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
1.13.5. La encuesta.
1.13.6. Valoración del rorschach

1.14. Técnicas expresivas
1.15. El dibujo (htp)

1.15.1. De la casa,
1.15.2. Árbol
1.15.3. Persona

1.16. Dibujo libre.
1.17. Dibujo de la familia.
1.18. Test desiderativo.
1.19. Test de los colores de max lüscher.
1.20. Test de apercepción temática t.A.T.
1.21. Test de inteligencia de wechsler

1.21.1. Wisc-iv
1.21.2. Wais-iv

1.22. Matrices progresivas de raven.
1.23. Test de goodenough.
1.24. Test de personalidad
1.25. Inventario clínico multiaxial de millon (mcmi-iii)

1.25.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración.
1.25.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva.
1.25.3. Escalas severas de personalidad: esquizotípica, limítrofe y paranoide.
1.25.4. Síndromes clínicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomanía, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, d de estrés p-traum.
1.25.5. Síndromes clínicos severos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico.

1.26. 16 Pf-5 de catell.

1.26.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de infrecuencia (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas.

1.27. Sistema de evaluación de niños y adolescentes sena.

1.27.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.
1.27.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial.