¡97% de ahorro!
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Excelencia en los Procesos de la Clínica Dental

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 18,750 $ 570
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Diplomado en Excelencia en los Procesos de la Clínica Dental.

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua. Emplear herramientas digitales que facilitan la planificación y gestión eficaz de las tareas de la clínica dental, suponiendo un ahorro significativo de costes a corto plazo. Aplicar herramientas y procedimientos de trabajo imprescindibles para una gestión de compras y almacén de recursos óptima, mediante la cual se evite un flujo de gasto improductivo. Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Excelencia en los Procesos de la Clínica Dental está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Excelencia en los Procesos de la Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Excelencia en los Procesos de la Clínica Dental ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

¿Qué aprendes en este curso?

Servicios
Odontología
Calidad
Gestión de la calidad
Gestión del tiempo
Clínica dental
Catálogo de servicios
Habilidades personales
Habilidades profesionales
Estandarización
Clasificación de los servicios
Modelo de calidad
Habilidades de estrategia
Profesionalizar el sector clínico-dental
Herramientas TEORICAS
Diseñar procedimientos
Calidad en el desempeño
Encuestas de satisfacción
Agrupación por especialidades
Planificación del timing
Gestores de tareas digitales
Modelo de productividad
Dirección del negocio

Profesores

Ándres Gil
Ándres Gil
Director-Gerente en Clínica Pilar Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaRRoig - Odontología. Co-fundador y CEO en MedicalDays. Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University). Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute). Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia). Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros. Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras. Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia.

Irene Milián
Irene Milián
CEO de Hikaru VR Agency

Consultora de productividad y estrategia empresarial para PYMES, StartUps y freelancers Ingeniera de organización industrial, esp. en gestión de procesos productivos (Universidad Politécnica de Valencia) Máster de Inteligencia Emocional (Universidad La Florida) Practitioner en PNL (comunicación efectiva) por el NLP Institute of London Formación profesional en coaching y gestión de equipos (Escuela de negocios de Barcelona) Formación superior en emprendimiento y modelos de negocios de innovación Formación superior en herramientas Lean para entornos productivos

Programa académico

Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental

Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica

1.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados.

1.1.1. Definición de calidad en odontología.
1.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental.

1.2. Principios de Gestión de la Calidad.

1.2.1. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad.
1.2.2. Beneficios para la Organización.

1.3. Calidad en el desempeño de tareas.

1.3.1. Protocolos: Definición.
1.3.2. Protocolos: Objetivos de su aplicación.
1.3.3. Protocolos: Beneficios de su aplicación.
1.3.4. Ejemplo Práctico: Protocolo de 1as Visitas.

1.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos.
1.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales.

1.5.1. Qué es la Mejora Continua.
1.5.2. Fase 1: Consultoría.
1.5.3. Fase 2: Aprendizaje.
1.5.4. Fase 3: Seguimiento.

1.6. Calidad en la satisfacción del paciente.

1.6.1. Encuestas de satisfacción.
1.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción.
1.6.3. Informes de mejora.

1.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dental.
1.8. Gestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental.
1.9. Gestión óptima de tareas en la clínica dental.

1.9.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental.
1.9.2. Técnica de productividad “una tarea, un sólo responsable”.
1.9.3. Gestores de tareas digitales.

1.10. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos.

1.10.1. La importancia de recoger datos de tiempo.
1.10.2. Cómo documentar la estandarización de tiempos.

1.11. Agrupación por especialidades.

1.11.1. Por qué agrupar tareas de ámbito similar mejora la productividad laboral.
1.11.2. Las ventajas de los días temáticos en la clínica dental.

1.12. Planificación del timing de tratamientos.

1.12.1. La importancia de la planificación.
1.12.2. Herramientas informáticas para automatizar la planificación.

1.13. Clasificación de los servicios prestados.

1.13.1. Catálogo de servicios.
1.13.2. Detalles de los servicios prestados: responsables y duración.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares