Experience Design
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Lugar
México
-
Duración
3 Meses
Objetivo del curso: El objetivo de este diplomado es conocer y aplicar el Diseño de Experiencias. El diseño de experiencias permite crecer las interacciones del cliente con la marca hasta en un 30%. Esto sucede en distintos lugares; en un espacio físico como tienda, restaurante o retail, también pasa en un sitio web, comunicación gráfica y el diseño de cualquier objeto que interactué con el ser humano. La base es la planeación estratégica, donde el concepto, junto con las emociones y los sentidos son fundamentales para lograr el 'engage' del cliente con la marca o del individuo con un espacio. Destinatarios del curso: Diseñadores Gráficos Diseñadores Industriales Arquitectos Directores Creativos Directores de Arte Directores de Publicidad
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1. Computadora personal (sistema compatible con Pc y Mac) 2. 1 gb de memoria. (min) 3. Tarjeta de audio y video. (diadema con micrófono incluido) 4. Tableta de dibujo (opcional para diplomados de visualización creativa y taller de portafolios) 5. Internet de banda ancha 6. Explorador Firefox 7. Actualizaciones de flash 9 para PC y 10 para Mac. Nota: La velocidad a la que fluya el video y audio será condicionada a la velocidad del procesador de la máquina y el servicio de internet
Opiniones
Profesores
Rodrigo Bautista
Profesor Especializado
Diseñador Industrial de la Universidad del Nuevo Mundo con Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad del Centro Universitario de Comunicación.Profesionalmente ha sido dibujante, diseñador de luminarias, y empaques para empresas como Display Estudio, La Idea Interior y Luminos. Ha sido coordinador de proyectos de interiorismo para Liverpool; diseñador de proyectos BTL para Marlboro; rediseño de empaques y ejecutivo de comunicación Online para Telmex y actualmente participa en el Diseño Bio-Degradable y Sustentable de bajo o cero impacto. para WorWorkers in Organic Farms O.N.G.
Programa académico
- Introducción al Diseño de Experiencias.
- Conceptos Básicos de Diseño, Comunicación y Experiencia.
- Antecedentes; Kansei, Filosofía de Experiencia del modelo Starbucks y Disney.
- Datos, Organización, Información y Conocimiento.
- Estructura del Diseño de Experiencias.
- Definición del Diseño de Experiencias.
- Momento y Takeaway.
- Conceptos fundamentales del Diseño de Experiencias.
- Modelos Cognitivos.
- Multiplicidad
- Diseño de la investigación.
- Estructura narrativa.
- El Prosumidor.
- Definición.
- Comportamiento del usuario.
- Significado.
- Diseño Interactivo e Interactividad.
- Los Sentidos.
- Diseño Sensorial.
- Antropometría y la relación objeto hombre.
- Ergonomía cognitiva y su relación en aplicaciones interactivas.
- Neuromarketing.
- Definición
- Motivaciones del Prosumidor al realizar una compra.
- Casos de Éxito.
- Casos prácticos de empresas en el uso del Diseño de Experiencias.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Experience Design