Título Universidad UCV San Vicente Mártir 5 ECTS
UCV San Vicente Mártir. Formación online

Diplomado en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades

UCV San Vicente Mártir. Formación online
En línea

$ 12,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Altas Capacidades
creatividad
Inteligencia emocional
Papel
Toma de decisiones
Neurolingüística
Educación Inclusiva
Familia
PNL
Personalidad
Diagnóstico
desarrollo
Educación

Profesores

Salvador Borrás Sanchís
Salvador Borrás Sanchís
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Experiencias educativas de éxito

1.1. Centros de interés y trabajo por proyectos en infantil.

1.1.1. Desarrollo del trabajo por proyectos.
1.1.2. El papel de los participantes.
1.1.3. Evaluación del trabajo por proyectos.

1.2. Proyectos de estimulación cognitiva y del lenguaje aplicados a educación infantil.

1.2.1. Áreas de estimulación cognitiva.
1.2.2. Programas de estimulación cognitiva.
1.2.3. Prerrequisitos del lenguaje.
1.2.4. Programas de estimulación del lenguaje.

1.3. Entornos virtuales de aprendizaje en infantil y primaria.
1.4. Educación artística en infantil y primaria.
1.5. Aprendizaje basado en proyectos en primaria y en secundaria.

1.5.1. Pasos para implementar el aprendizaje basado en proyectos.
1.5.2. Herramientas utilizadas.
1.5.3. Descripción de experiencias.

1.6. Estrategias cognitivas y planificación en educación secundaria.
1.7. Flipped classroom.

1.7.1. Orígenes del flipped classroom.
1.7.2. Desarrollo de la metodología.
1.7.3. Experiencias y aplicaciones.

1.8. Gamificación.

1.8.1. Orígenes de la gamificación.
1.8.2. Desarrollo de la metodología.
1.8.3. Experiencias y aplicaciones.

1.9. Banco de recursos en las diferentes etapas para altas capacidades.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares