Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      En línea
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 12,870
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      67647... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Metodología En línea
      Horas lectivas 125h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • En línea
      • 125h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Infantil
      Inteligencia emocional
      Papel
      Toma de decisiones
      Educación
      desarrollo
      creatividad
      Diagnóstico
      PNL
      Personalidad
      Familia
      Neurolingüística
      Educación Inclusiva
      Altas Capacidades

      Profesores

      Salvador Borrás Sanchís
      Salvador Borrás Sanchís
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. Experiencias educativas de éxito

      1.1. Centros de interés y trabajo por proyectos en infantil.

      1.1.1. Desarrollo del trabajo por proyectos.
      1.1.2. El papel de los participantes.
      1.1.3. Evaluación del trabajo por proyectos.

      1.2. Proyectos de estimulación cognitiva y del lenguaje aplicados a educación infantil.

      1.2.1. Áreas de estimulación cognitiva.
      1.2.2. Programas de estimulación cognitiva.
      1.2.3. Prerrequisitos del lenguaje.
      1.2.4. Programas de estimulación del lenguaje.

      1.3. Entornos virtuales de aprendizaje en infantil y primaria.
      1.4. Educación artística en infantil y primaria.
      1.5. Aprendizaje basado en proyectos en primaria y en secundaria.

      1.5.1. Pasos para implementar el aprendizaje basado en proyectos.
      1.5.2. Herramientas utilizadas.
      1.5.3. Descripción de experiencias.

      1.6. Estrategias cognitivas y planificación en educación secundaria.
      1.7. Flipped classroom.

      1.7.1. Orígenes del flipped classroom.
      1.7.2. Desarrollo de la metodología.
      1.7.3. Experiencias y aplicaciones.

      1.8. Gamificación.

      1.8.1. Orígenes de la gamificación.
      1.8.2. Desarrollo de la metodología.
      1.8.3. Experiencias y aplicaciones.

      1.9. Banco de recursos en las diferentes etapas para altas capacidades.