Experto Universitario en E-learning 2.0 - Entornos Virtuales para Enseñanza de Idiomas

Diplomado

En línea

$ 7,205.95 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 430

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    100h

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: A través de este curso, los docentes de idiomas podrán aprender a incorporar las herramientas de la llamada Web 2.0 para sus cursos. Objetivos del curso: conocer el e-learning 2.0 y los diversos entornos virtuales para la enseñanza de idiomas, aplicar recursos 2.0-3D en actividades creativas y participativas, diseñar capacitaciones, clases, video conferencias, crear redes sociales, blogs, wikis para la enseñanza de idiomas y realizar experiencias en mundos virtuales. Destinatarios del curso: Directores de proyectos de idiomas. Docentes de idiomas. Asistentes de institutos de idioma. Traductores y editores. Diseñadores instruccionales que se especializan en idiomas

Precisiones importantes

Documentos

  • IDI20

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Acceso a Internet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Adriana Sanchez

Adriana Sanchez

Coordinadora

Traductora Literaria y Técnico-científica (I.N.S.P. en Lenguas Vivas, "J. R. Fernández"). Diplomada en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source (Net-Learning/UTN-FRBA). Programa Ejecutivo de Certificación Internacional en Diseño y Desarrollo de E-Learning (ITSON/ISPI). Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de E-learning (Net-Learning/UTN-FRBA). Diseñadora Didáctico-Instruccional para E-learning. Docente Contenidista. Tutora de Idiomas Online. Capacitadora Docente. Consultora Educativa en Nuevas Tecnologías.

Beatriz Aquino

Beatriz Aquino

Profesora

Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.

Lorena Roldán

Lorena Roldán

Profesora

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación .Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning). Diplomada del Postgrado en Diseño de Material Didáctico (CAECE - Fundec). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning. (UTN FRBA). Diplomada de Postgrado en Management Estratégico . Ha Coordinado Comunidades Virtuales de Aprendizaje, (Net- Learning). Co-Autora y Líder de un proyecto educativo a distancia para diferentes Colegios de Nivel Medio.

Mónica Aparicio

Mónica Aparicio

Profesora

Profesora Nacional y consultora en la Enseñanza de Inglés. Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Leicester, Reino Unido y Certificado en TESOL- Center for Teacher Education, Training, and Research, School for International Training, Brattleboro, VT, EEUU. Autora de artículos publicados en Argentina, EEUU, Canadá y el Reino Unido. Coordinadora de talleres online para TESOL. Miembro del comité de ARTESOL. Contenidista para Thomson TOEFL IBT y Project 369, English for Self Study y Español para Extranjeros. Actualmente enseña Inglés online como Segunda Lengua en Englishtown.

Nancy Piriz

Nancy Piriz

Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Programa académico

Fundamentación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación impacta en distintos aspectos de nuestra vida: social, cultural, político, económico, educativo, personal. La enseñanza de idiomas no queda al margen. Los cursos de idioma online tienen hoy un amplio mercado permitiendo clases de conversación a través de webconferencias, cursos y recursos open source para el trabajo colaborativo.

La Web 2.0 nos facilita el uso de blogs - fotologs - vblogs - podcasts - webcasts- wikis - webquest - sitios sociales - redes sociales - sindicación de contenidos - imágenes, videos y música.

También los Mundos Virtuales pertenecen a la larga lista de recursos disponibles sin costo alguno para la enseñanza de idiomas.

Módulo 1. Aprendizaje en entornos virtuales

  • El boom de la formación virtual en idiomas.
  • Innovadores mercados.
  • E-learning 2.0, blended- learning, rapid e-learning, mobile learning.
  • Evolución de la web.
  • Nuevos escenarios y tendencias.


Módulo 2. El profesor tutor, creación de la comunidad virtual de aprendizaje

  • El rol del profesor tutor en el aula virtual.
  • Competencias requeridas.
  • Selección de los tutores.
  • Modalidades de tutoría.
  • Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje atendiendo las necesidades de los estudiantes.
  • Comunicación intercultural.


Módulo 3. Diseño de cursos virtuales de idiomas.

  • La enseñanza de un idioma en un entorno virtual.
  • Diagnóstico, objetivos, contenidos, evaluaciones.
  • Materiales de e-learning.
  • Características y selección.
  • Objetos de aprendizaje.


Módulo 4. El aula virtual

  • Plataformas virtuales: propietarias y de código abierto.
  • Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas.
  • Exploración de sus recursos: sistemas de comunicación sincrónica y asincrónica.


Modulo 5: Web 2.0 y 3D

  • ¿Qué es la Web 2.0?
  • Exploración de herramientas digitales.
  • Sitios emblemáticos de la web.
  • Creación y administración de un blog.
  • Uso didáctico de los mundos virtuales.


Módulo 6: Aplicaciones de la web 2.0.

  • Aplicaciones de la web 2.0 para la enseñanza de idiomas.
  • Selección y combinación de recursos (mash ups).


Módulo 7: Live e-learning: La conversación a través de la conferencia web

  • Conferencia web: recursos gratuitos y propietarios Exploración y selección de recursos para la comunicación sincrónica.

Duración: 10 semanas (100 hs)

Metodología
Net-Learning cuenta con herramientas de video conferencia sincrónica.También dos campus virtuales donde se presentan materiales para navegar en línea, acompañados de su versión para imprimir, bibliografía, vínculos y publicaciones.

El aprendizaje es situado y activo mediante actividades de reflexión, aplicación, resolución de casos y simulaciones. El seguimiento por parte de los tutores animadores y profesores en la comunidad de aprendizaje es muy activo con el objetivo de sostener el éxito del proceso.

Evaluación
La evaluación se realiza teniendo en cuenta la participación del cursante en foros y actividades propuestas.

Acreditación
La secretaría de Extensión Universitaria de La Universidad Tecnológica de Buenos Aires elaborará y enviará por correo postal el certificado una vez finalizado el curso.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Soledad
Observaciones: Novedad!!
Número de alumnos por clase: 35
Descripción del precio: Pago en cuotas 2 Cuotas de U.S. Dollars 200. Total: U.S. Dollars $400

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto Universitario en E-learning 2.0 - Entornos Virtuales para Enseñanza de Idiomas

$ 7,205.95 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 430