Exportaciones para MiPymes
Diplomado
En Guadalupe
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Guadalupe
Desarrollarás las competencias del comercio internacional para identificar nuevas oportunidades de negocios en el mercado mundial. Asimismo, obtendrás las competencias para iniciar una
exportación identificando los pasos a seguir y los programas gubernamentales disponibles en el apoyo a las exportaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
• Sabrás detectar nuevas oportunidades de comercio internacional evaluando tendencias internacionales de consumo a nivel producto, industria y país.
• Detectarás nuevas oportunidades de comercio internacional evaluando tendencias internacionales de consumo a nivel producto, industria y país.
• Diseñarás estrategias innovadoras para la comercialización internacional de productos y servicios acorde a los lineamientos globales establecidos.
• Podrás desarrollar negocios globales y estrategias de internacionalización evaluando la situación geo-política y su factibilidad operativa y financiera, a nivel empresa, sector, industria, región, país y bloque comercial (internacionalización).
• Llevarás a cabo el cumplimiento legal de las operaciones internacionales de una empresa aplicando la normatividad nacional e internacional vigente.
Gerentes o ejecutivos de comercio exterior y personas con el deseo de incursionar en el comercio internacional.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Comercio exterior
- Exportación
- Imagen
- Imagen corporativa
- Logística
- Promoción
- Competencias
- Herramientas
- Desarrollo
- Diagnóstico
- Operaciones
Programa académico
Desarrollarás la viabilidad inicial de la exportación a través de identificar el producto, las condiciones del mercado y conocer las ventajas de la exportación y sus errores más comunes.
1. Globalización, retos y oportunidades para las empresas mexicanas
2. Ventajas de la exportación
3. Identificar el producto y la oferta exportable
4. Viabilidad técnica y de calidad de los productos
5. Diferencias de las operaciones internacionales de las domésticas
Módulo 2. Detección de oportunidades en el mercado internacional
Evaluarás oportunidades de negocios en nuevos mercados internacionales, aprovechando las tendencias actuales del consumo mundial a nivel producto, e industria.
1. Análisis de la demanda internacional. Tendencias de consumo
2. Tipos de consumidores globales
3. Evaluación de las exportaciones/ importaciones
4. Selección de mercados internacionales
Módulo 3. Diagnóstico y evaluación de la industria en el país meta y de la competencia
Desarrollarás un diagnóstico y evaluación de la industria en un país determinado. Asimismo, analiza el nivel competitivo que tiene la empresa en dicho entorno
1. Análisis del país desde lo político, económico, legal y cultural
2. La importancia del análisis de la industria
3. Cómo evaluar a los proveedores, consumidores y productos sustitutos
4. Desarrollar la metodología para evaluar a la competencia
Módulo 4. Desarrollo de la estrategia para las ventas internacionales
Evaluarás las ventajas y desventajas de las diferentes formas de entrar a un mercado internacional, así como programas de apoyo al comercio exterior en base a la situación competitiva de cada mercado.
1. Análisis de las diferentes formas de entrada a los mercados internacionales
2. Desarrollo de la estrategia de la promoción internacional y ventas
3. Revisión de los programas de apoyo gubernamental a las exportaciones
4. Conocer los tratados comerciales y aprovechamiento de los mismos a la exportación
5. Evaluación de las estrategias de entrada adecuada para diferentes productos y servicios
Módulo 5. Marco jurídico y normatividad aduanera del comercio exterior
Desarrollarás estrategias de comercio exterior y aduanas que fortalezcan la competitividad actual de una empresa, aplicando herramientas y metodologías especializadas de la disciplina.
1. Revisión del marco jurídico nacional de comercio exterior y del comercio internacional
2. Clasificación arancelaria (barreras arancelarias y no arancelarias)
3. Alta en el padrón de exportadores y ventanilla única
4. Reglas de origen y tratamientos preferenciales
5. Prácticas desleales de comercio internacional (dumping, subvenciones y salvaguardas)
Módulo 6. Desarrollo de imagen corporativa de la empresa y estrategia de comunicación
Desarrollarás la imagen corporativa de la empresa para la comercialización internacional de productos y servicios acorde a los lineamientos globales establecidos.
1. La importancia de la imagen corporativa de la empresa a nivel internacional
2. Página web, redes sociales y su importancia en la promoción internacional
3. Herramientas de comunicación: catálogos electrónicos, folletos, muestrarios
4. La lista de precios de exportación como herramienta de comunicación
Módulo 7. Desarrollo de estrategia de entrada con un plan de mercadotecnia internacional
Desarrollarás un plan de mercadotecnia internacional aplicado a la empresa, industria y país destino para el desarrollo de una estrategia de entrada a dicho mercado.
1. Estrategia de producto: adaptación del producto
2. Estrategia de plaza o distribución: canal de comercialización
3. Estrategia de promoción: ferias y misiones comerciales
4. Estrategia de precio de exportación: generación de precio de exportación en diferentes incoterms
Módulo 8. Logística internacional
Evaluarás las operaciones internacionales de una empresa para determinar posibles áreas de mejora, empleando herramientas que te apoyen a hacer más eficiente tus operaciones de logística.
1. Aspectos básicos de la logística internacional
2. Tipos de envase y embalaje para la exportación
3. Tipos de transporte y su importancia según el producto a exportar
4. Criterios para la selección de transporte
5. Planeación del manejo de producto
Módulo 9. Formas de pago y contratos internacionales
Evaluarás las operaciones internacionales de una empresa para determinar las diferentes formas de pago internacional y las principales cláusulas que debe contener un contrato internacional.
1. Formato de carta de crédito
2. Proyecciones de tipo de cambio y factoraje
3. Evaluación de las formas de pago adecuado a la operación y al producto
4. Contratos de compraventa y cláusulas comunes
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